Stybar estrena la primavera con victoria en la Omloop Het Nieuwsblad

Por @TavoArboleda

Se dio inicio a la versión número 74 de OMLOOP HET NIEUWSBLAD en el país Belga, la primera de seis clásicas de Flandes. Esta vez, el puesto de privilegio fue para el corredor Stybar (Deceunink – Quick Step), seguido de Van Avermaet (CCC Team)

Con la participación de 25 equipos, 18 de ellos world tour, y en la que tomaron la partida como favoritos el dominador del 2018 el Danés Michael Valgren (Dimension Data), y Greg Van Avermaet (CCC Team), ganador en los años 2016 y 2017, se corrieron 199,8 kilómetros entre Ghent y Ninove.

Los mismos incluían la nada despreciable cifra de 13 ascensos, entre ellos los indómitos muros de Geraardsbergen (475 metros adoquinados con una inclinación media de 9,3% y una máxima, del 19,8%) y Bosberg (1100 metros con una media de 6,3% y una inclinación máxima de 13,2% la mitad de ellos adoquinados).

Los primeros en buscar la aventura fueron el local Roy Jans (Corendon Circus) y el Luxemburgués Tom Wirtgen (Wallonie-Bruxelles) a quienes se les unieron luego Alex Howes (EF-Education First) y Tom Devriendt (Wanty Gobert). Los valientes alcanzaron una diferencia de 14 minutos que, poco a poco fue decreciendo hasta ser alcanzada gracias al constante esfuerzo del Direct Energie -trabajando por los intereses de su líder Niki Terpstra- y a un ataque masivo de cerca de 20 corredores que generó aceleración del lote.

Como nota curiosa, a 90 kms de meta (de la carrera femenina), el pelotón masculino estuvo a punto de ser alcanzado por el pelotón de damas, por lo que dicha carrera debió ser neutralizada, en un hecho, por lo menos, poco común.

A 40 kms de la llegada, luego de múltiples intentos de corredores de los equipos Pro continentales, se consolidó un grupo de 18 ciclistas liderado por Van Avermaet (CCC Team), Vanaert (Jumbo Visma Road), Stybar (Deceunink – Quick Step) justo para enfrentar el ascenso de Leberg y manejando una diferencia cercana a los 30 segundos sobre el lote que se sintió obligado a reaccionar de forma furiosa con la consecuente selección de piernas.

Con sólo 20 kms para la meta, la disputa se fraguó entre un grupo puntero con 6 corredores, y 25 persecutores liderados por el Team Sky, a sólo 20 segundos. Los 6 de adelante, de lujo: Van Avermaet (CCC Team), Stybar (Deceunink – Quick Step), Daniel Oss (Bora – Hansgrohe), Tim Wellens (Lotto Soudal), Teuns (Trek – Segafredo) y Lutsenko (Astana Pro Team) quienes pasan primeros en el muro van Geraardsbergen a sólo 17 de meta.

En el ascenso a Bosberg, con 13 kms por delante, Van Avermaet y Stybar intentaron liberarse de sus compañeros de fuga, sólo con resultados frente a Oss.

A sólo 2,5 kms del final, Stybar lanzó un ataque letal que le permitió alzarse con el triunfo con un tiempo final de 4h 53´12”. Segundo entró Van Avermaet y en tercer lugar Lutsenko. Una clásica -la primera de la temporada- llena de rudeza y valentía por doquier, tal como nos tiene acostumbrados.

Clasificaciones:

Gustavo Arboleda

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Stybar estrena la primavera con victoria en la Omloop Het Nieuwsblad

  1. Expectacular carrera, bien por ztybar que lanzó el bandazo en momento preciso y que decir de van avermaet, sin duda el más fuerte, pero es muy difícil ganar “disfrazado” de sagan cuando todos corren contra ti.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: