Suesca gana en Mérida y Espinel es el nuevo líder de la Vuelta al Táchira 2022

Por @marioqpet

Marco Suesca (IDEA Indeportes Antoquia) ganó en la cuarta etapa de la Vuelta al Táchira 2022, sobre una fracción de media montaña de 106 kilómetros con inicio en la localidad de Lagunillas y final en alto en Mérida. El escarabajo Juan Espinel (JB. – Calzado Power – Arroz Zulia) es el nuevo líder de la clasificación general.

Foto: Anderson Bonilla (Ciclismo en Línea)

El inicio de la etapa estuvo marcado por un terreno ascendente donde el escarabajo Andrés Pedroza (Team Herrera sport) y el venezolano Nelson Camargo (JHS – Grupo Moya) abrieron brecha con el lote mayor. Allí, el líder Xavier Quevedo (Venezuela País Futuro) empezaba a perder terreno, pagando el esfuerzo del día anterior.

Luego de 19 kilómetros se inició el recorrido en un circuito rompepiernas al que se giraría en seis oportunidades en la localidad de Ejido. El dúo puntero mantuvo una renta cercana a los dos minutos con varios intentos fallidos de ciclistas que intentaban sumarse en punta de carrera, mientras tanto Andrés Pedroza arrasaba con las metas volantes y las bonificaciones del día.

En el último giro, el dúo en punta fue capturado por el pelotón y se empezaban a presentar algunas escaramuzas de cara al ascenso final, donde el equipo IDEA Indeportes Antioquia controló las acciones. Kevin Cano realizó el trabajo para que el subcampeón colombiano Marco Tulio Suesca levantara los brazos en meta. El propio Cano y Didier Merchán (Droni Hopper Androni Giocattoli) completaron el podio de la etapa.

Mañana se disputará la quinta etapa de la Vuelta al Táchira, sobre una fracción de 101 kilómetros entre la localidad de La Tendida y el Puerto de La Grita, de 1° categoría.

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Suesca gana en Mérida y Espinel es el nuevo líder de la Vuelta al Táchira 2022

  1. Bien por el que deberia ser campeon nacional, pero que no lo es y ya no lo sera por el pesimo manejo de la federacion con los casos de dopaje.

  2. No a la fecha ni la federación ni la UCI han resuelto ese tema, si no la foto tendría una bonita camiseta de campeón nacional que a título personal me hubiera encantado, de hecho en la transmisión dijeron que probablemente el asunto se resuelva después de celebrar los campeonatos de este año.

  3. Desde el 2007 no gana un colombiano la Vuelta al Táchira, siempre han sacado la disculpa de que los venezolanos se preparan solamente para ganar esta carrera, yo digo más bien que desde esa fecha para acá son los colombianos los que se preparan para perderla. Pueda ser que en este 2022 los ciclistas colombianos se hayan preparado para ganarla y podamos romper el hechizo de 15 años sin ganar.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: