Sunweb ficha a Marco Brenner, la nueva joya alemana

Por @JohanGMetal

Es junio, casi no se ha corrido, varios equipos afrontan problemas financieros y aún así hemos visto varias contrataciones. Eso sí, nada de grandes nombres actuales, pero si posibles estrellas a futuro. UAE Team Emirates realizó la contratación de Juan Ayuso (17), Lotto Soudal fichó a Florian Vermeersch (21), y ahora Team Sunweb se lleva al nuevo talento alemán, Marco Brenner (17).

Los germanos lo han asegurado con un contrato hasta 2024, pues en 2019 ya demostró de lo que es capaz, obteniendo 20 victorias en la categoría junior. Es campeón nacional, tanto de ruta como de contrarreloj, y terminó 3ro en el último campeonato mundial de crono.

“El Sunweb tiene un excelente historial de ayudar a los jóvenes talentos a desarrollarse y me gusta que el equipo me ofrezca tiempo para mi desarrollo y compartamos los mismos objetivos para el futuro. Me gusta mucho el enfoque del equipo y quiero implementarlo por completo”, dijo la nueva contratación.

Brenner brilló desde pequeño y ganó 18 carreras en cada una de sus dos primeras campañas, cifra que elevó a más de 30 como cadete. Aunque se esperaba fuera a Bora (corría en su filial), finalmente fue Sunweb quien se hizo con sus servicios. Será parte de la escuadra a partir de 2021.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Sunweb ficha a Marco Brenner, la nueva joya alemana

  1. El problema de estos chicos que empiezan tan jóvenes es que su vida profesional es mas bien corta. Recordemos como hubo una época en el tennis en donde salieron campeones de Wimbledon a los 17 años (Becker, un ejemplo) a los 25 años ya no ersn top 3 y a los 30 unos tenistas normalitos.
    El ciclismo es un deporte muy desgastante, de mucho sacrificio, mucha privacion. Esos chicos con 17 años y que ya arrasan con todo, no se que va a pasar con ellod a los 27 años.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: