Sunweb presume de juventud en su nómina para la Vuelta a España

Por Oscar Trujillo Marín

Cuando una escuadra con presupuesto “modesto” comparado con los gigantes del Wolrd Tour hace las cosas bien hay que reconocerlo. Sunweb es el mejor equipo posible para explotar el potencial de corredores jóvenes y desarrollarlos con gran éxito.

A la Vuelta a España llevará un equipo con el increíble promedio de 23 años y 86 días (¡casi sub 23!), el más bajo que se recuerde. De hecho, quienes les siguen (muy lejos) son Lotto-Soudal y Bahrain-McLaren, con casi 27.

La mayoría de ciclistas jóvenes sueñan con ser fichados -a la mayor brevedad- por INEOS Grenadiers, Jumbo-Visma o Deceuninck, dependiendo de sus condiciones naturales. Pero al menos en la escuadra británica y la holandesa, para un joven con talento llegar a formaciones tan plagadas de estrellas contrastadas, puede ser un buen negocio, en materia económica, pero su progresión se verá estancada al no poder tener protagonismo e ir siempre a la sombra de figuras rutilantes. Bueno, a menos que te apellides Pogacar, Bernal o Evenepoel, claro, con ese nivel tan superlativo si no te ponen de líder con 20 años es un crimen.

En el pasado Tour de Francia, dos de los corredores más destacados fueron Marc Hirschi, de 22 años, y Soren Kragh Andersen, de 24; ambos ganadores de etapas, podios en otras más y siempre con una clara y constante demostración de calidad, ambición y poderío. Por supuesto, eran del Sunweb. La formación con licencia alemana fue una de las grandes triunfadoras en la ronda gala, ganándose el respeto y admiración de aficionados y prensa.

A España llevan un equipo tan joven que el “veterano” capitán de ruta y quien “arruina” el bajo promedio de edad es el germano Jasha Sutterlin, con apenas 27 primaveras. Admirable, valiente y muy interesante lo que hace este equipo con los corredores jóvenes, dándoles protagonismo, responsabilidad, pero también muy buena formación que permite pulir sus habilidades y conseguir triunfos de gran nivel muy pronto. Un ejemplo a seguir por otras escuadras con bajo presupuesto, que no obstante si quieren obtener buenos resultados solo pueden hacerlo fichando caro a hombres ya destacados, porque son incapaces de promocionar a sus jóvenes por mal manejo de su progresión.

A continuación la nómina con sus logros más importantes, de los corredores que lleva Sunweb a la ronda española. Al ser tan jóvenes, aún son pocos, pero ya algunos pintan muy bien:

Thymen Arensman (20 años), holandés. Croner, vueltómano. Segundo en el Tour de L’Avenir 2018 solo por detrás de Pogacar.

Mark Donovan (21 años), británico. Croner y excelente punta de velocidad. 4° el Giro de Italia sub 23 que ganó Vlasov, 1 etapa ganada en el Giro de Aosta.

Max Kanter (22 años), alemán, sprinter puro, 1-76, 68 kilos, séptimo en el mundial sub 23 de 2018 dos etapas ganadas en Olympia Tour

Robert Power (25 años), australiano, escalador, 1-84, 68 kilos. 6° Strade Bianche 2018, 1° clásica de Ordizia, 1° Japan Cup

Martín Salmon (22 años), alemán, gregario para clásicas y vueltas por etapas.

Michael Storer (23 años), australiano; vueltómano con buena punta de velocidad: 5° en el Tour de Eslovenia, 5° Tour de Yorkshire, 5° en el Herald Sun Tour 3° Giro Valle della Aosta

Jasha Sutterlin (27 años), rodador capitán de ruta-gregario. Tour de Berlín.

Ilan van Wilder (20 años), clasicómano, va bien en las cronos, muy completo, tercero en el Tour de L’Avenir de 2019, el que ganó Tobias Foss.

Todos, al igual que en el Tour de France, asisten con libertad a buscar sus opciones en forma de etapas, y el equipo trabajará unido para buscarlas conforme al que mejor esté cada día, fiel a la filosofía de la casa.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

 

 

1 pensamiento sobre “Sunweb presume de juventud en su nómina para la Vuelta a España

  1. A mi me parece genial lo del Sunweb, dejando a un lado el puestometro con escaladores como Oomen y Kelderman, Aunque en este giro tan descafeinado Kelderman parece el favorito más fuerte. Un enfoque genial para clássicas el de los Alemanha.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: