Sunweb quiere “ganar el Tour en seis años”

Por @pmpalermo

En Sunweb afrontan la “enésima” reconstrucción luego de perder a una de sus figuras por choques con la dirección del equipo. Ya pasaron -y se fueron, más o menos en los mismos términos– John Degenkolb, Warren Barguil, Marcel Kittel y Tom Dumoulin. Y están en eso Sam Oomen y Wilco Kelderman.

Pero el conjunto alemán, que llegó a los primeros planos junto a los arriba mencionados, ahora quiere dar un paso más con la próxima camada. Al menos así lo reveló uno de sus pilares en lo que a preparación y dirección refiere, Marc Reef.

“Queremos llegar a la cima del deporte, lo más alto. Eso incluye ganar el Tour de France”, dijo a De Telegraaf. “Esperamos estar cerca o hacerlo, en unos seis años”, siguió. Por el momento, Dumoulin fue el que más próximo estuvo a cumplir ese objetivo para la estructura.

Justamente, el neerlandés ha sida la última estrella en dejar el equipo, algo que Reef justificó en sus metodologías. “No siempre podemos satisfacer a los corredores, incluso, nuestras ambiciones a veces chocan con las de ellos”, expresó. “Todo consiste en sacar lo mejor de cada uno y seguiremos afinando eso”, añadió.

“Nunca hay que desviarse del camino, aún si el mismo se torna complicado”, dijo, ya hablando de Dumoulin. “Había dos partes en constante crecimiento. Al principio eso hizo que cada una exigiera y elevara a la otra. Luego empezaron a colisionar y dejó de funcionar”, reveló.

Sunweb cuenta con un eximio grupo de jóvenes a los que deberán desarrollar. Habrá que ver si dentro de seis años les salió bien la apuesta de soltar a sus vueltómanos actuales y pueden jactarse de ello desde la cima de los Campos Elíseos.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Sunweb quiere “ganar el Tour en seis años”

  1. Y a fe que lo logran… curiosamente, CI le ha hecho varias notas al equipo en cuanto a sus individualidades y su proceso de formación…
    Apenas hace 2 días Marco Brenner el niño alemán que sigue los pasos de Remco y Tadej en cuanto a precocidad, ganó la crono junior nacional con una media de 47 kpm….

  2. Kelderman, omenn y matthews publicamente comentaron su descontento por el al giro, realmente es un estructura que como dice la nota, se corre a causa de sus objetivos , el corredor compiten sin la motivacion de algo que nos es de su agrado, ya entiendo xq se fue un joven y prometedor warguil y un domulin ya hecho como corredor .

  3. Para ganar un Tour deben tener una gran estructura, muy buenos ciclistas y un ciclista fuera de serie. No veo que tengan los dos últimos. El jovencito que menciona Arturo Martínez es un juvenil y con este tipo de chicos es todo incierto. Puede que si, puede que no. Pero lo importante y lo que realmente gratifica es le dan un aviso al ciclismo que estarán por un buen tiempo. Eso significa trabajo para mucha gente y competencia honesta y de calidad.

  4. En 6 años se encontrarán con por lo menos 3 ciclistas ya maduros que actualmente son promesas Bernal, Pogacar y Remco, tendrán mejor arsenal para ganar ???.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: