Sunweb renuncia a la general del Tour y llevará a sus vueltómanos al Giro

Por Óscar Quiñónez

El Team Sunweb ha decidido llevar a sus mejores hombres para carreras de tres semanas al Giro de Italia. Wilco Kelderman y Sam Oomen serán los encargados de demostrar a sus patrocinadores que luego de la salida del equipo de Tom Dumoulin el conjunto con licencia alemana continúa siendo competitivo y que pueden seguir luchando por lugares en el podio de las grandes vueltas.

Foto: Team Sunweb

Es importante anotar que tanto Kelderman -de 29 años- como Oomen de 24 años, aún no tienen definido su futuro dentro del equipo para la próxima temporada y la Corsa Rosa parece el lugar ideal para dar motivos a sus jefes de una buena renovación. Para la carrera italiana los dos neerlandeses contarán con hombres de gran valía como gregarios; ellos serán Nico Denz, Martijn Tusveld, Chris Hamilton y Jai Hindley.

Las dos restantes plazas en el equipo que acudirá al Giro serán ocupadas por Michael Matthews -quien luchará codo a codo por la clasificación de la regularidad con Peter Sagan- y el último nombre que completa los ocho de la nómina será el de Casper Pedersen. El bloque que hará Giro de Italia se concentrará en altitud en el Kühtai austriaco, luego acudirán al Tour de Polonia y Tirreno-Adriatico.

Con la confirmación de los ocho integrantes que iniciarán el Tour de France en Niza el próximo 29 de agosto se asume que las victorias parciales en la ronda gala serán sus máximos objetivos. El aún joven corredor alemán Cees Bol (24 años) será el encargado de liderar el tren del equipo. Bol, ganador esta temporada de una etapa en Algarve deberá demostrar en el mejor escenario posible todas sus capacidades como sprinter, para ello contará con el apoyo de Jasha Sütterlin, Søren Kragh Andersen, Nikias Arndt y Joris Nieuwenhuis, quien será debutante en carreras de tres semanas.

Los otros tres corredores que completaran la nómina serán Tiesj Benoot, ganador de la Strade Bianche en el 2018 y subcampeón de la París Niza 2020, última carrera disputada antes que la pandemia detuviera las competencias. El suizo Marc Hirschi ex-campeón mundial de ruta sub-23 en el 2018 y el irlandés Nicolás Roche reconocido por ser un habitual animador de fugas en etapas de media montaña.

El gerente Iwan Spekenbrink ha confirmado que el bloque del equipo que competirá en el Tour de France acudirá también a la Strade Bianche, Milan-San Remo y Critérium du Dauphiné.

Oscar Mauricio Quiñónez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Sunweb renuncia a la general del Tour y llevará a sus vueltómanos al Giro

  1. El giro sera de locos… quien controlara la carrera? Me imagino que solo el Ineos tiene material para hacerlo, el trek ,michelton o Astana no llevan trenes demoledores, tiene pocos gallos pero no sera muy controlada sera una carrera epica como siempre y muy razonable por el sunweb con sus mejores fichas a la corsa rosa…

  2. le pongo mis fichas Kelderman, este es una oportunidad para que destaque como lo supo hacer en su momento, tiene un muy buen equipo para que lo respalde, aunque es importante tener en cuenta como vuelven los corredores despues de este paron

  3. Se me antoja el mejor equipo para la general del giro… veremos como se arma Ineos, pero es que Kelderman, Hindley y Oomen es un tridente poderoso, y con el respaldo de Hamilton que sube bien y en la media montaña de Tusveld y Mathews… es un equipazo..
    Me extraña mathews ahí… renuncia a Amstel, Flandes, De panne y Rouboix, que locura… será que el año pasado que entrenó tanta loma y aprendió a subir le quedó gustando y querrá mutar a escalador??? será posible esa metamorfosis a los 29?? pues este año en la París Niza tuvo un pequeño destello, aunque en la siguiente etapa de alta montaña se hundió.
    Esperemos más nóminas, pero se está calentando el giro…

  4. Excelente decisión. Si Kelderman y/o Oomen dan ese paso de calidad, entonces como equipo suman esa importancia que evita descartarlos para el podio.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: