‘Supermán’ López, cada vez más centrado en la contrarreloj

Por @andres.fonseca1978

El ciclista Miguel Ángel López sigue preparando su regreso a competencia, para lo que no descuida ni un detalle. Además de buscar su mejor forma física, el boyacense se encuentra entrenando una de sus debilidades de la temporada pasada: las pruebas contra el cronómetro.

Foto: @PhotoGomezSport / Movistar Team

El escalador colombiano, que está próximo a iniciar su temporada competitiva con el Movistar, sabe que el año anterior perdió el podio del Tour de Francia por su mal desempeño, cuando hizo una de las peores cronos de los últimos años. “Estoy más centrado en la contrarreloj, el año pasado también había entrenado duro, pero creo que nos descuidamos cuando llegamos a Europa”, dijo López a ‘Señal Colombia’.

Y es que su experiencia en 2020 en esta modalidad no le trae buenos recuerdos. A nadie se le olvida la grave caída que sufrió durante la jornada de apertura del Giro de Italia, cuando llevaba nueve minutos compitiendo en la crono, perdió el control de su bicicleta al pisar un bache, estrellándose contra las vallas laterales de la carretera.

‘Supermán’ es consciente de sus deficiencias en las pruebas al cronómetro y sabe que con las instrucciones que le envían sus técnicos de la escuadra telefónica podrá mejorar en ese aspecto para no perder todo el tiempo que suele ganar en las jornadas montañosas.

Asimismo, el corredor de 27 años planea debutar este año en el Tour de Romandía y luego correr el Critérium del Dauphiné, antes de su gran objetivo de la temporada, el Tour de Francia. Sin embargo, quedó abierta la posibilidad de que su calendario sufra algún cambio de última hora.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “‘Supermán’ López, cada vez más centrado en la contrarreloj

  1. Es apenas natural que deba practicar la cabra sin descuidarla, en ese sentido no entiendo cuando dice “había entrenado duro, pero creo que nos descuidamos cuando llegamos a Europa”.
    Por otro lado habrá que ver que repercusión tiene en su escalada entrenar tanto la potencia, podría resultar un caso a la inversa de lo que hoy le sucede a WVA quien progresó una barbaridad en la escalada, pero su performance para las clasicas bajo mucho. Miguel es diesel y se beneficia mucho en las altas cumbres, pero en esta edición del TDF altas cumbres no es precisamente lo que hay.

  2. Me alegra que esté trabajando la crono. Un capo como él tiene la obligacion de preparar las cronos. Pero el problema de López es de techo, de cabeza. El ya ha demostrado que puede hacerlas muy bien. El problema de él es que no sabe gestionar un esfuerzo de ese tipo, ni mucho menos las crisis que se vienen por ese no saber manejar el esfuerzo. Y esto lo da la jerarquía, la mentalidad propia. Algo ayudaría un sicológo.

  3. A sus 27 años Miguel Ángel quiere revertir los equívocos del pasado, ganar potencia, mejor posicionamiento en la cabra y sacar réditos con ciertos y pocos márgenes de pérdidas en el esfuerzo individual de cara al viento, sin perder su pounch en la escalada, sabe que este tour por la configuración de los pocos altos en llegadas, tendrá que sacar ventaja en las etapas de montaña a por todas , si quiere aspirar al tercer cajón, porque el 1-2, si no ocurre nada extraciclístico o circunstancial , es de los galácticos eslovenos.

    1. Salhito, no hablemos de Galácticos, recuerda que el año pasado en el TOUR DE FRANCIA, en la llegada en alto a LOZE, les dio sopa y seco, a ambos.

  4. Lamentablemente pienso que el trabajo en la cabra del equipo telefónico no es el mejor…Superman es un gran escalador ( top 5) pero necesita resultados en la Contrareloj…vamos Superman.

  5. Con toda MA Lopez, ustedes saben que su hermano menor esta corriendo la vuelta de la juventud con el tierra de atletas y hasta hoy es top 10?

  6. La verdad no entiendo porque MAL va al tour, francamente creo que Miguel podria hacerlo muy bien en el Giro, de hecho seria uno de los candidatos con mayores opciones y mas si logra mejorar en la crono, hacer el Tour este año es luchar por el 3 puesto, en el giro podria luchar por titulo

  7. El Movistar prioriza el Giro para Marc Soler, le darán la oportunidad de ser líder único del conjunto telefónico. Vamos a ver en qué nivel llega Supermán tras su largo receso. Sería absurdo mandarlo a la Corsa Rosa, teniendo en cuenta que estamos a un mes y todavía no ha debutado.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: