“Superman” López conquista Green Mountain; Lutsenko es nuevo líder en Omán

Por @pmpalermo

Miguel Ángel López encabezó el 1-2 de Astana en la etapa 5 del Tour de Omán, 152 kilómetros entre Sama’il y el final en alto de Green Mountain. Alexey Lutsenko, que ingresó junto al colombiano, quedó a un paso del título.

La cálida jornada inició con una escapada abriendo camino desde temprano. La misma, compuesta por Marco Marcato (UAE Team Emirates), Benjamin Declercq (Sport Vlaanderen-Baloise), Pim Ligthart (Roompot-Nederlandse Loterij), Nicholas Schultz (Caja Rural-Seguros RGA) y Robin Carpenter y Adam De Vos (Rally Cycling), logró sacar poco más de cinco minutos de ventaja.

En el pelotón, Astana, Bahrain o Dimension Data, fueron algunos de los que tomaron responsabilidades para perseguir, trabajando con fuerza. Así, la fuga arribó a la base del puerto con 1:50 de margen.

En Green Mountain, Carpenter fue quien más aguantó, pero el ritmo de Astana para Miguel López fue demasiado. Hirt realizó una tremenda selección y, con 2000 mil metros por delante, sólo Lutsenko, López y G. Izagirre viajaban a su estela, en tanto que un grupo de 15 unidades lo hacía algo más atrás.

En el kilómetro conclusivo, Lutsenko y López quedaron solos, lanzándose rumbo a la gloria. La dupla ingresó al unísono en el arribo, repártiendose el botín: etapa para el escarabajo, y general para el kazajo.

Jesús Herrada completó el podio, 12 segundos más tarde. ¿Vincenzo Nibali? Se hundió rápidamente en la ascesión, entregando 1:32 en meta.

Con estos resultados, Lutsenko es virtual campeón a falta del sexto parcial, 135.5 kilómetros entre Al Mouj Muscat y Matrah Corniche.  Puedes acceder a más detalles y predicciones en la PREVIA GENERAL.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre ““Superman” López conquista Green Mountain; Lutsenko es nuevo líder en Omán

    1. Nibali generalmente lo hace a bajo ritmo en este tipo de carreras. Pero cuando llegan las grandes es a otro precio. Ahí brilla. Lo de Miguel Ángel Lópes sí es ya consistencia. Ojalá vaya construyendo una gran forma para el Giro. Y me alegra por Lutshenko.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: