“Superman” López dejará Astana al final de temporada

Por @Nandodimaria

El ciclista colombiano Miguel Ángel “Superman” López no seguiría con el conjunto kazajo Astana Team para la próxima temporada ciclista. Los problemas financieros por los que atraviesa la formación World Tour serían el detonante de su partida.

Foto: Getty Images

Luego de su participación en el Tour de France 2020, en donde ocupó finalmente la sexta casilla luego de ceder unos minutos importantes en la contrarreloj, López continuaría su carrera deportiva fuera del conjunto kazajo. “El presupuesto del equipo no nos permite seguir contando con el ciclista colombiano”, declaró el director deportivo del Astana, Aleksandr Vinokurov.

De esta forma se pone fin a una historia que comenzó en la temporada 2016 y llegaría a su término en este año. Por ahora le quedan algunas competencias a Miguel Ángel, entre ellas el Giro de Italia. “La última carrera de López como parte de Astana será el Giro d’Italia. Allí ayudará a Jakob Fuglsang”, afirmó Vinokurov para prosports.kz.

Así las cosas, queda en espera de ofertas uno de los vueltómanos más agresivos del pelotón, a quien seguramente no le faltarán ‘novias’ en el mercado y así, pueda continuar su carrera deportiva en un equipo del máximo nivel a partir del próximo año.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

32 pensamientos sobre ““Superman” López dejará Astana al final de temporada

  1. Miguel Ángel López es un corredor jóven, pero parece que ya hubiera tocado techo. No se si un equipo seguiría invirtiendo en el como una apuesta para Grandes Vueltas de 3 semanas y sabiendo como se desempeña en las Cronos. Su perfil resulta más atractivo en carreras de una semana.
    Saludos !!!

    1. bla, bla, bla bla, bla, bla…
      En el pelotón élite debe haber de todo y López tiene mucha clase aún para muchos años.
      No todos pueden ni deben ser los Pogacar, Evenepoel, Bernal, etc. También están los Landa, Bardet, Yates, Pinot, etc., etc., etc,.
      Sin estos segudas espadas, la carreras sólo entre los superdotados no tendrían sentido.

  2. Llevarlo al Giro, despues de correr el Tour y habiendo corrido los mundiales, que al parecer correrá, es un castigo. No hay descanso. Debe estar muy disgustado Vinokurov, pareciera que le perdió el respeto. Pudo dejarlo descansar y llevarlo a la V. España.

    1. Si señor, top 10 en etapa en su primera incursión parecen no sobreponersen al que parece disgusto de Vino. Llevarlo al Giro no parece inteligente, ni mucho menos honroso.

  3. Es hora que todos los técnicos y personas relacionadas con el ciclismo colombiano desde niveles infantil y juvenil, enfatizen y promuevan la técnica y la práctica de las CRI. De lo contrario no volveremos a ver una gran vuelta en años.

  4. Lamentable comentarios de este super corredor, que merece los máximos reconocimientos y que tiene mucho que seguir aportando al ciclismo mundial

  5. Esta comprobado que los toures los ganan los ciclistas integrales. Buenos escaladores, excelentes contra relojeros, buenos rodadores. Y así mismo en un equipo Word tour de los mejores y con gregarios como ser cus que acompañan al capo hasta coronar el premio de montaña, Igual un ciclista de hoy debe manejar no solo sus piernas sino su cerebro o sea tener bases de cultura y por lo menos comunicarse en Inglés. Entonces una es escuela nacional de ciclismo debe incorporar al típico escarabajo y convertirlo con disciplina en un excelente contrarrelojero y rodador. Si esto es imposible lo único que queda es que haya un escarabajo que le gane al nuevo Eddy merx pogachar en el ascenso para que colombia vuelva a ganar por lo menos premios de montaña. Esto es así sin apasionamientos tropicalistas de ninguna clase.

    1. Victor, un equipo colombiano? No sé si sabe que ya hubo uno y los problemas que surgieron no fueron de los ciclistas, fue como siempre de los dirigentes, el año pasado dizque conversaron con el gobierno colombiano para supuestamente patrocinar el antiguo Skipe, en Colombia hay excelentes ciclistas, de ahí para allá, hasta los aficionados al ciclismo somos pedimos y de los dirigentes ni hablar, dejémoslos en equipos extranjeros y seguir disfrutando de ellos.

  6. Agradecer al Astana por 5 años de apoyo a López. A ver adónde recala. Seguro que ofertas no le faltarán (Movistar? Sunweb? Otros?)
    Igual con la eclosión de Vlasov, otro súper clase, la apuesta del Astana es clara. Además es rusoparlante, eslavo, joven y ganador. Es una buena apuesta y muy afín al equipo y al corazón de Vinokurov.

  7. Vamos a ver si recala en el bora como se había presupuestado a mediados de este año.
    Me parece un buen cambio para el equipo que nesecita renovarse un poco y que seguro se enfocará en vlasov y dependiendo de su crecimiento también en tejada, para lopez también es un buen cambio dado que se ha estancado un poco.

  8. Hay que escudriñar un poco más como son los comportamientos de Vinokurov vs López. se podría sospechar ( aunque temerariamente) que ambos pueden ser dos ” fosforitos”. Algún día se sabrá. Pienso que con el palmarés de López no tendrá dificultad en recalar en alguno de los grandes equipos y aún está joven para que lo perfeccionen en el arte de contrarelojear

  9. no creo que ningun corredor top 10 del tour que corrio a fondo este programado para el giro solo seria lopez por lo cual creeria que seria un castigo no creo que sea oportuno llevarlo pero si que se prepare para la vuelta. asi como creo que castigo deberia ser rescindir el contrato de otro pedalista colombiano que por lo que dicen no ha salido del pais y que figura en la planilla para correr el giro que lastima pero aqui si seria justo dicho castigo

  10. será que en Eslovenia hablan de la “paupérrima” crono fue hizo Roglic, o será solamente aquí en chibchombia q hablan del gran superman López….. Ahí si como dice rigo, la lengua cualquier M…. lo hace, pero vayan y muevan las piernas haber como responden…… En lo personal apoyo a nuestros corredores y creo q hicieron un gran papel en el tour, donde mostraron berraquera y espíritu de cuerpo!!!

    1. Pues Rogla no hizo una crono “paupérrima”, incluso estuvo bien. Sucede que lo de Pogacar fue excepcional, extraño, innigualable, póngale el adjetivo que desee. Pero MAL sí hizo una malísima crono, no hay duda.

  11. No es claro porque lo lleva al Giro….es una ficha que poco puede ayudar, a lo sumo una semana. Más bien para cazar alguna etapa. No sabemos exactamente cuando finaliza el contrato (en una temporada normal en octubre ya no habrían carreras)…tal vez por eso se apresura a “sacarle el jugo”. Cualquiera estaría desfondado después de tremendo tour. Sobre la CRI es claro q tuvo un muy M.A.L. DIA xq en los nacionales mostró un gran avance. Ojalá sea el Bora… un equipo alemán disciplinado con gran tecnología para que pueda mejorar y tomar confianza en las CRIs

  12. Miguel Angel es un gran atleta, pero suele fallar en algún momento de una gran carrera.

    Ojalá siente cabeza y tenga más fe propia y que consiga un equipo que lo guíe por buen camino.

    Con la situación puntual creo que el equipo le dio la espalda un poco decepcionado por los fallos del ciclista.

    La verdad la contrarreloj fue vergonzosa,

    El año pasado en la vuelta en la penúltima etapa también falló, tenia el tercer puesto y la camiseta blanca en el bolsillo, atacó desde muy lejos en varias ocasiones se quedó sin energía y luego desesperado tomó malas decisiones perdiendo el podio la camiseta blanca y el cuarto puesto con Nairo.

    En el Giro llegó con mucho cartel y energía pero se fue al piso en varias ocasiones y las contrarreloj también fueron pésimas.

    Así las cosas requiere un buen equipo que lo guíen mucho y que no flaquee mentalmente que es lo más complicado.

    Ojalá se fuera al BORA

  13. Ser sexto en su primer Tour cuantos ciclistas lo desean? y ademas ganarse la etapa reina? – Los Objetivos que llevaban los azulejos se cumplieron – “VINO” realizo bien su trabajo para la Ruta, tanto así que tenia a su pupilo en la antepenúltima etapa estaba de tercero en la general y de seguro que a su manera preparo la ITT para “superman”, pero resulta que en los pequeños detalles, los otros equipos le llevan ventaja.

    si se cae psicologicamente su pupilo, la técnica de tranquilidad del espíritu la debe tener primero quien lo dirige

  14. A un empresario gerente de una empresa lo valoran por sus logros y creo que a Lopez lo contrataron para ello hablando desapasionadamente en 4 años creo que le pedían más y creería que los directivos piensan que no lo logro por eso ahora tienen su reemplazo el ruso Vlasov . Por lo tanto creo que el ciclo de el termino en ese equipo . Sería injusto decir que fue malo pero creo que se tenían expectativas más altas de el y no las cumplió y ahora de castigo correr el giro.
    Lo que Lopez debe de aprender es cómo manejar mejor sus debilidades y que la cabeza no le juegue malas pasadas o sea su aspecto psicológico
    Por la vida media del ciclista colombiano tiene 4 años más de vida útil en este World tour espero que las valore.
    El otro punto viendo lo de Lopez es que pasará con los otros 3 colombianos Osorio Contreras y Tejada . De los cuales este último mostró mejor condición podría seguir los otros 2 si están en entredicho y con posibilidades altas de salir

  15. Bravo Miguel Angel, me alegra mucho que te vayas para otro equipo. Ojalá Bernal hiciera lo mismo cuando se le venza el contrato.

    El ejemplo de Nairo debía de servirle a todos los ciclistas colombianos, que desperdició los mejores años de su carrera deportiva entregándole 8 años a una estructura trans nacional que lo exprimió hasta acabarlo y que lo sacó por la puerta de atrás. No todo es dinero compadre.

    Esta carrera es cortica y hay que saberla aprovechar.

    1. Con todo respeto precisamente por lo último que dijo hay que aprovechar su cuarto de hora y ganar lo suficiente para tener una vejez digna y creo que Nairo gana buen dinero y eso lo está aprovechando ha ganado muchos premios no los que uno desearía pero los ha ganado. Yo no creo que lo exprimieran como a un esclavo ,que se presentaron situaciones coyunturales claro pero así es la vida
      En el deporte si no se ha estudiado hay que vivir después de lo que produjo los éxitos son efímeros y después no le dada para comer el dinero si , que nos guste o no esa es la realidad .
      Ejemplos vemos por doquier con nuestros deportistas

  16. Esa desastroza contra el reloj desato la ira de Vino, no se veia venir , pero asi son las cosas del ciclismo. La disculpa es una disculpa par chiquillos , sencillamente no lo quieren mas y punto. Me gustaria el Bora o el Trek , pero no el Ineos o el Movistar.

  17. Astana le cobra la mala actuación de Superman en la crono del TDF y lo lleva con muchos Kms y demasiado desgaste al Giro para que sea el coequipero del dúo Fuglsang- Vlasov, prácticamente lo reventará y lo dejará como en una esquina de boxeador al borde del nocaut para tirar la toalla y con tres cronos en el Giro, lo más sensato y coherente, era que M.A.L asistiera a la vuelta a España dónde hay una sola crono y etapas de montaña que le vienen bien, pero como cualquier empleado debe cumplir órdenes, así su prestigio logrado, se venga de menos.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: