Súperman López duda que La Vuelta sea Roglic vs. Movistar: “Egan no se rinde nunca”

Por @fonseca_isaza

Una de las grandes amenazas para el líder Primoz Roglic, el boyacense Miguel Ángel López, quien se encuentra en el podio provisional de La Vuelta al cierre de la primera semana, atendió a los medios en la primera jornada de descanso y considera que a Egan Bernal no lo pueden descartar todavía.

Foto: Photo Gomez Sport / Movistar Team

“A Movistar le salió bien la primer prueba montañosa, a Ineos no tanto. Egan ha ganado el Tour y el Giro, es un corredor de mucha calidad y puede sorprender, no se rinde nunca. Seguro que jugará sus bazas con alguna táctica”, dijo el escalador colombiano.

El corredor de la escuadra telefónica duda que La Vuelta sea Roglic vs. Movistar. Según Supermán no hay que descartar a su compatriota Egan y dejó claro que el Ineos puede salir con alguna sorpresa: “Se encuentra a menos de dos minutos y Yates a un poco más. Quizá en Velefique no tuvieron su día, pero quedan jornadas exigentes”, añadió López.

El conjunto Ibérico, que salió reforzado de la etapa en Velefique, cuenta con Enric Mas y Supermán López escoltando al líder esloveno haciendo el 2-3 en el podio, dos opciones que según el ‘escarabajo’ habrá que defender o mejorar trabajando conjuntamente. “La única manera de desbancar a Roglic es si trabajamos como equipo”.

“Aún queda mucho, hay que aprovechar cada día de carrera. Si corremos unidos tendremos más posibilidades que si lo hacemos individualmente. Entre todos habrá que buscar el punto débil de los rivales”, señaló.

Asimismo, el colombiano quiso dejar claro que esta listo para seguir sacrificándose por sus compañeros y que aún podría mejorar si corren unidos: “La primera semana la hemos terminado en una posición privilegiada, pero quedan otras etapas muy exigentes. Aún podemos avanzar más en la general. Ayer salí a los ataques de Adam Yates porque era peligroso y si se marchaba, nos iba a tocar trabajar. Luego, con Enric Mas delante con Roglic, yo no podía tirar a por él porque le hubiera perjudicado”, explicó el pedalista boyacense.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Súperman López duda que La Vuelta sea Roglic vs. Movistar: “Egan no se rinde nunca”

  1. Tiene razón Superman, no será Roglicz vs movistar, porque los azules no estarán en la pelea!!!!
    Mas se ilusiona porque tuvo un día excelente y sueña con pelear la carrera, pero mientras Mas iba a tope, Roglicz en que marcha andaba? no parecía ir duro porque ganó suave el sprint…
    Ahora, Miguel Ángel tiene la forma, pero cuanto debe sacarle en un día inspirado al esloveno? 4 minutos?… no lo veo nunca sacando esa ventaja en un ataque en el último puerto…
    y Movistar hipotecará su escaza opción que tiene de ganar la por equipos por ir por un top 5? ni idea, pero es difícil decisión… es con solo 6 ciclistas y solo un escalador de apoyo a sus 2 líderes, es muy difícil….
    Ineos tiene como armar una estrategia osada para pelear el título??? no creo… con mucha pena se que Egan no va tan bien como se necesita para ganar la vuelta.. Adam se asusta solo y Carapaz va arrastrándose…
    Entonces quien le puede fastidiar el título a Roglicz??, creo que los únicos son los Bahrein… tienen como armar una operación avispa y recuperar a Caruso o a Landa, dejando siempre muy reservado y fresco a Haig…
    No creo que ningún Barhein destrone a Primocz pero si serán su dolor de cabeza…

    1. Arturo, es cierto lo que dices, se acabó la primera semana y los rivales siguen debajo de Roglic en la general. Tiene un colchón de 2 minutos y medio en la CRI del último día, tienen que seguir atacando porque esa táctica del tren en la montaña no ha funcionado en las últimas 2 vueltas y dudo que ahora funcione.

    2. Muy cierto Arturo, y en atención a lo que nombras de la marcha de Roglic, en todo momento se le vio muy comodo, es ahí donde no encuentro la razón de ¿por que el esloveno no hace buen colchón de tiempo ahora que tiene las piernas? en este momento ninguno lo amenaza, pero cualquier imprevisto, un problema mecánico, una rozada de asfalto y no tendrá margen de tiempo para arriesgar.

    3. Sinceramente, yo no creo que Mas fuera a tope y Roglic poco menos que fumando. Para mi los dos iban exigidos, jbastante justos, sin sobrarles nada; obviamente que ambos hicieron muy buena etapa, pero de ninguna manera creo que Roglic no lo haya atacado por especulación. Otra cosa: quiero resaltar la tremenda etapa que se mandó Damiano Caruso a sus 34 años, un triunfo excepcional que premia su coraje e intuición. Y no me vengan algunos con que “el pelotón se lo permitió” para así restarle mérito; hay que largarse a 70 km de meta, con ese final en alto descomunal ehh !!

  2. De todas maneras falta mucha vuelta y puede pasar de todi, Egan puede recuperarse, yates está fuerte, shivakov, pidcok y carapaz están ahí pueden ayudar, a Movistar le van a hacer falta los gregarios que se fueron veo más fuerte a Superman porque más corrió a tope el tour Superman no

  3. Al final E. Mas pagar caro su arrogancia y su desproposito ayudando a P. Roglic en la subida. Para mi no queda enre los 5 primeros , If so, como dicen los norteamericanos.. Tengo mis dudas acerca de P. Roglic en la ultima semana y veo en gran forma a J. Haig,quien podria dar la gran sorpresa. E. Bernal ya esta derrotado y no hay nada que hacer.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: