‘Superman’ López: “El recorrido se presta para hacer grandes cosas”

Por @FXavierVidela

Miguel Ángel López encara su segunda participación en el Tour de France 2021, tras ser 6° en la edición pasada. El colombiano del Movistar Team intentará asaltar el título de la ‘Grande Boucle’ y avisó que mostrará una versión ofensiva.

Foto: Darío Belingheri (@bettiniphoto) / Movistar Team

“Estamos tranquilos y con la confianza puesta en lo que hemos hecho”, expresó ‘Superman’ en conferencia de prensa. Es que, en su preparación, logró los títulos de la Vuelta a Andalucía y el Mont Ventoux Denivéle Challenge, junto al 6° en la general del Critérium du Dauphiné, poniéndolo un poco por encima de Mas en las quinielas, a pesar de que llegan ambos como jefes de fila.

En cuanto al trazado, comentó que se le hará duro a aquellos que no lo hayan visto detalladamente. “Se presta para hacer grandes cosas el recorrido. Tenemos confianza sobre la cabra. Vamos a darlo todo”, opinó López, a quien se lo ha visto realizar mejores performances en las cronos desde su llegada a Movistar.

El escalador boyacense, ganador en el Mont Ventoux Denivélé Challenge, se refirió a la etapa que subirá esa mítica ascensión. “Será una jornada bastante dura. Tengo bonitas sensaciones allí. Tal vez se preste para hacer algo bueno. Hay que aprovechar las opciones que tenemos, y esta podría ser una de ella”, mencionó.

“Llevo poco en Movistar, pero ya llevo más victorias de las que obtuve el año pasado. Se debe al grupo, a la confianza de los compañeros, al buen rollo que hay aquí. Con todos, en general, he encajado muy bien”, destacó Miguel Ángel, quien ha tenido mejor química con Carlos Verona, resaltando su tranquilidad.

“Habrán más rivales que INEOS y Jumbo-Visma. Habrá pelea entre ellos, pero nosotros tenemos que ver nuestros intereses y hacer lo nuestro. No mirar cómo se pelean, sino anticiparnos a la batalla que haya entre ellos”, dijo el colombiano, quien planea pescar en río revuelto.

Por otra parte, cree que las tácticas de los rivales podrían modificarse al haber solo tres finales en cima. “El año pasado tenía más llegadas en alto y nos picaban segundos ahí. Este año, al no haber muchas llegadas en alto, deben cambiar de estrategia y puede jugar a nuestro favor”, siguió.

En cuanto a sus expectativas para la general, dijo: “Puedo estar allí con los mejores, cerquita de lo más alto del podio. No son casualidad mis podios en el Giro y la Vuelta. Tengo confianza y tranquilidad tras lo hecho el año pasado en el Tour. Hay que ir día a día”.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “‘Superman’ López: “El recorrido se presta para hacer grandes cosas”

  1. Es bueno tenerse confianza, trazarse objetivos, los mejores deseos para todos mis compatriotas Colombianos y latinos, en general que el Tour sea de buen nivel, espectáculo y que Dios cuide todos los participantes de caídas, accidentes que pongan en riesgo su integridad física.

  2. López es un buen corredor, pero no es de los mejores del mundo y eso es algo claro, así que su objetivo será, por mucho, un podio. También hay que decir que como empezó a entrenar tan tarde por las lesiones, eso le puede pesar al final y ceder mas de lo habitual, ojalá me equivoque y le salga un muy buen Tour. La ventaja e sque su preparación de este año la hizo toda en Europa y sin distracciones.

  3. Miguel necesita rodar mucho para obtener sus mejores números, espero que los entrenamientos surtan buen efecto porque en competencia ha rodado muy poco, al igual que la mayoría de los escaladores, espero que hagan un buen ejercicio de rodaje la primera semana incluida la primer CRI de la etapa 5, para que tanta etapa llana que quedan en 2° y 3° semana no les pase factura muy pronto.

  4. López ha madurado física y mentalmente, me parece que va muy bien de sensaciones, tiene el respaldo del equipo, se ha preparado en las cronos para perder el menor tiempo posible y asaltará los finales en alto en busca de los descuentos, lo veo con Thomas y Carapaz , peleándose el tercer cajón, porque los dos primeros están escriturados con los
    eslovenos incansabless y consumidores de energía cetónica y antiácido láctico.

  5. Como dijo en la entrevista Superman Lopez, “a pescar en rio revuelto”…buscando una(s) fuga(s) con los caza etapas seguro que puede llegar al podium en Paris!!

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: