‘Superman’ López, emocionado: “Hemos trabajado mucho, no ha sido fácil llegar hasta acá”

Por @FXavierVidela 

En su primer Tour de France, Miguel Ángel López (Astana Team) exhibió su calidad en la etapa reina y festejó en solitario el Col de la Loze. El colombiano ascendió una posición en la general y ya es 3°, a 1’26” del líder Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma).

Foto: Prensa Miguel Ángel López

“Hemos trabajado bastante, no ha sido fácil llegar hasta acá. Hemos trabajado mucho en casa, con mi familia, no ha sido fácil”, dijo ‘Superman’ entre lágrimas, visiblemente emocionado por la magnitud del logro obtenido y por estar lejos de sus seres queridos en este momento tan especial.

“Nos teníamos confianza. Era nuestro terreno, era como estar en casa sobre los 2000 metros, así que esperábamos un momento como el de hoy. Hemos estado con el equipo de inicio a final en la lucha, nos lo merecemos”, continuó el combativo escalador de 26 años, quien ayer avisó que estaba en buena forma.

“Soñábamos mucho y nunca perdimos la fe, luchando día tras día. El equipo ha estado magnífico, Omar (Fraile) ha estado siempre conmigo, me ha sorprendido porque ha sido difícil para él. Nos merecemos esta gran victoria. Es el cumpleaños de nuestro capo, Alexandre Vinokourov, y es bonito festejarlo de esta manera”, finalizó ‘Superman’, quien admitió que piensa “mucho en su familia” y, especialmente, en su hijo, ya que han tenido que quedarse en Colombia.

SECCIÓN TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

11 pensamientos sobre “‘Superman’ López, emocionado: “Hemos trabajado mucho, no ha sido fácil llegar hasta acá”

  1. Ufff, primera vez que veo a Miguel Ángel tan emocionado.
    Ayer Pablo hablaba en el programa de la noche de Hinault y su rabia. Después menció también a Superman López, como alguien parecido. Yo lo entendí en el buen sentido.
    Y hoy López ha demostrado que tiene muchos huevos.

  2. Este es de los berracos, asiste a conocer el TDF, pero sensatamente su equipo vino por el podio, mañana mas montaña, pero no de la misma, así que es difícil pensar en que recorte a los eslovenos y arriesgar su podio en una etapa así no tiene mayor lógica. Eso si me hubiese gustado que le hiciera mas diferencia a Porte, porque si Miguel conserva el nivel que mostró en Algarve seguro le alcanzará, pero si no es así, 30″ mas darían un respiro.

  3. Los colombianos definitivamente, como lo dice López, en estas cimas están como en el patio de la casa. No obstante, apoyando a la redacción de este portal, no podemos pretender que el tour se vuelva la vuelta a Colombia para que siempre ganen los nuestros. Hay que figurar en todos los terrenos, no solo en los puertos alpinos por encima de los 2000.

    1. jajajaja, cobrar por ventanilla, pero no solo a Pablo… creo que es el equipo que quiso cobrarle a superman las palabras de que el tour no muerde y también el trillado cuento de la 3a semana….
      Pero nada chicos, tómenlo con humor que aquí todos nos equivocamos….

  4. Me alegro por Superman López. El año pasado no fue todo lo bueno que él y sus seguidores hubieramos querido. Hay que reconocer su mentalidad, no se dió por derrotado y está demostrando que es un ciclista de élite, que puede pelear una GV.

  5. Que alegría la etapa y mas ver la emoción que tenia, cuando paso la meta se noto como la emoción que saco, esa cara de felicidad. Gracias Miguel por que nos emocionaste a todos………………

  6. Miguel Angel por fin pudo demostrar lo buen ciclista que es, ademas es el que mejor está en la tercera semana, pero mañana volvemos a lo mismo y a esperar no perder el podio en la contrarreloj, lastima que no hayan mas etapas de alta montaña, esta etapa es lo único bueno que se ha visto en el tour.

  7. No está muerto quien pelea. Continuo pensando que es mejor ser último luchando que estar buscando un podio o el puestometro. Pero los patrones y dueños de equipos prefieren un podio

  8. La victoria de Miguel Ángel López del día de hoy tiene un gran significado no solo para él, para Colombia y para el Astana sino porque quita el sinsabor de no haber logrado vencer al Jumbo Visma y a los eslovenos.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: