‘Superman’ López es 4° en el Tour y va por más: “Aún queda la tercera semana”

Por @FXavierVidela 

Miguel Ángel López (Astana) sigue regalando buenas sensaciones en el Tour de France 2020 y, en la última jornada de esta segunda semana, volvió a subir posiciones en la tabla. El escalador colombiano se acercó al podio y es 4° en la general, a 1’45” del líder Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma).

Foto: Prensa Miguel Ángel López

“Estoy muy contento con esta etapa, el primer día en grandes montañas. Creo que fue bueno para mí, ya que pude estar con los mejores ciclistas y también seguir sus ataques al final. El equipo hizo un gran trabajo para mí durante el día. Teníamos un buen plan para esta etapa, no nos equivocamos y todo salió bastante bien de principio a fin”, expresó ‘Superman’, quien está a solo 11″ del 3° lugar, en este momento en manos de su compatriota Rigoberto Urán (EF Pro Cycling).

“Al final todavía tenía a Harold Tejada a mi lado en la última subida y me brindó un gran apoyo. Pero también todos los demás chicos estuvieron increíbles hoy. La subida fue dura, pero me sentí bien e hice todo lo que pude hoy. Entonces, el 4° lugar hoy no está mal. Aún queda una tercera semana completa por delante y lo haremos día a día, trabajando juntos como un equipo. Mañana es un día de descanso y quiero aprovecharlo para descansar un poco y recuperarme después de estas dos semanas exigentes de dura carrera”, completó López, quien parece ir de menos a más en su primera participación en el Tour.

SECCIÓN TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “‘Superman’ López es 4° en el Tour y va por más: “Aún queda la tercera semana”

  1. antes que todo destacar el trabajo y las piernas de Tejada, ojala le brindaran libertad en alguna etapa
    por otra parte Lopez muy bien, al igual que Rigo esquivando obstaculos despues del Totazo del 1er dia , parece ir tomando forma y aun no ha gastado ningun cartucho en ataques innecesarios
    tiene el podium muy cerca y supongo que si el Jumbo muestra debilidad en al menos 1 etapa fuerta no dudara en hacer un Todo o Nada, pero creo que tiene reservado el tanque para un solo dia tratar de hacer la Heroica, es 4to, en numeros de montaña no es tanto tiempo y cuando esta inspirado tiene buena crono

  2. Superman una de las dos bazas del ciclismo colombiano que están peleando uno de los cajones del tour, ojalá destape su atrevimiento, valentía y arrojo en la etapa final de cuesta número 17, y logre avanzar hasta donde sus fuerzas le permitan, pero para los escaladores puros, se les hace tan difícil, cuando un equipo como el Jumbo-Visma pone un ritmo
    demoledor y desgastante desde los primeros puertos y así se torna muy difícil hacer un ataque lejano porque las energías se van diezmando para la última subida y por lo general optan por ir a rueda porque el tanque está a medias y si no que le pregunten a Pogacar, sólo le dió para el remate y pellizcar segundos en meta.

  3. La crono que hizo López este año en Algarve fue bastante buena, perdió 38 segundos contra Evenepoel en 20 kms planos. Ojalá nos depare una buena sorpresa Superman, ha corrido inteligentemente y con garra.

  4. Luce bien el superman, pero a veces la ultima semana no le va tan bien o anda con las ultimas. Rigo con su experiencia y sus cojones se mantiene. Veremos si Quintana se recupera y E. Bernal al menos gana una etapa.

  5. Lopez y Rigo están dentro de lo que se esperaba para la segunda semana, falta la tercera semana y por lo que se ve los Eslovenos serán los amos y señores, aun que dicen que Roglic afloja en la última pero está por verse si el amarillo no le da alas, en un año normal Lopez y Rigo tienen buen estado físico para la última semana pero por lo visto los Colombianos vienen muy mal preparados y están pagando las consecuencias especialmente en su terreno que es la montaña donde han perdido mas tiempo.

  6. Veo a nuestros escarabajos llegando a la tercera semana del TDF realmente bien para su mal preparación antes del TDF, ésta etapa desnudo todo, sin embargo son muy buenos escaladores, y yo creo que debemos darnos por bien servidos pues mirando a otros pedalistas europeos , realmente los nuestros con tan poca preparación están volando , suerte y arriba Escarabajos

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: