‘Superman’ López: “Es un sueño cumplido, ser top 10 del Tour y ganar la etapa reina”

Por @FXavierVidela 

Miguel Ángel López fue el colombiano mejor ubicado en la general del Tour de Francia 2020. El ‘escarabajo’ del Astana se mostró satisfecho con su actuación en la gran ronda gala, a pesar de haber perdido el podio en la contrarreloj decisiva del sábado.

Harold Tejada y Miguel Ángel López | Foto: ASO

“Estamos contentos porque el objetivo era llegar a París y terminar nuestro primer Tour. Es un sueño cumplido. Qué mejor que estar en el top 10 y ganar la etapa reina. Es un Tour bastante bueno para mí”, dijo el boyacense, quien fue 6° en la lucha por el amarillo y vencedor en el único final en alto por encima de los 2000 metros de altura, en el Col de la Loze.

“Ahora toca descansar, entrenamientos tranquilos y ver si nos ponemos la camiseta de Colombia en el Campeonato Mundial”, completó López, quien mencionó que la Selección cuenta con “gente de mucha calidad y experiencia” para la cita mundialista de Imola 2020

SECCIÓN ESPECIAL TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “‘Superman’ López: “Es un sueño cumplido, ser top 10 del Tour y ganar la etapa reina”

  1. La actuación de M.A.L nos dejó un sabor agridulce, queríamos verlo en el tercer cajón, pero una mala crono y el peso de la responsabilidad lastró esta ilusión. Superman seguirá luchando por ganar una gran vuelta , pero deberá superar esos momentos críticos y que suelen repetirse de un día y que son claves para posicionarse entre los mejores. Ya pensando en los próximos TDF se nos va a hacer muy difícil repetir título salvo que el TDF rediseñe su recorrido con una crono plana no mayor a 40km, una auténtica cronoescalada con comienzo de puerto de 20 kms y con cuatro finales en alto superior a los 2.500 metros. Quizás Bernal pueda mejorar en sus falencias en la crono y acercarse a las dos estrellas Pogacar y Remco, sacando provecho de la condición de escalador puro y desequilibrar la balanza a su favor.

  2. Vendrá la madreada de vino, que no es nada paternal comparado con Matxin… se analizarán las causas, corregirán cosas y a trabajar para 2021…
    Astana es un excelente equipo si se queda ahí superman, de lo contrario, donde llegue podrá ser líder y disputar muchas cosas…
    hay que esperar que se terminen de definir los equipos wt del próximo año y sabremos las metas de superman, pero ánimo Miguel Ángel que para adelante no muerde…

  3. “El Año que viene sabremos las metas de Superman”, de verdad que con 25 o 26 años no sabemos las expectativas de “Superman “? Arturo , si con 21 un nene y lo que está por venir te da un baño de realidad y te vas por los cerros de úbeda , mal vamos , ese no es el camino , aceptemos la realidad , unos son elegidos y otros son grandes corredores y buenos outsaiders , un abrazo Ingeniero ,

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: