“‘Superman’ López está llamado a hacer algo grande en el ciclismo”

Por @FXavierVidela

Omar Fraile comparte sus primeros días junto a sus nuevos compañeros en Astana Pro Team. En la escuadra kazaja, el vizcaíno se encontrará con un conocido de la infancia, Pello Bilbao; o el colombiano Miguel Ángel López.

Getty Images

“Estoy contento por la ayuda que me están dando para integrarme porque muchas veces es difícil hacerlo. En general estoy feliz”, dijo Fraile a Marca. “Es un conjunto grande, sólido y para mí es una forma de cambiar y volver a exigirme un poco. Cambiar de equipo siempre viene bien. Es importante para mí estar en este sitio e intentar crecer”, agregó el ex Dimension Data.

A pesar de las bajas de Fabio Aru y Michele Scarponi, confía en que Astana pueda mantener el protagonismo en las pruebas por etapas. “Hemos perdido algún líder, pero López está llamado a hacer algo grande en el ciclismo”, elogió Omar.

“Estos días se está trabajando mucho para que el bloque funcione. Se ve en las comidas y en los entrenamientos que el bloque funciona. Y cuando un bloque funciona puede ser muy peligroso en carrera. Quizá no parte como gran favorito pero sí puede llegar a serlo aunque sólo sea por el bloque que tiene”, deslizó.

“Es un chaval joven de 24 años. Tiene las ideas muy claras y luchará por algo, tiene motor. Lo que hizo en la Vuelta está al alcance de muy pocos. Está trabajando muy duro para que lleguen los resultados. Es un corredor que puede estar adelante en una gran vuelta perfectamente”, completó Fraile, respecto al talentoso escalador colombiano.

Durante el primer ‘training camp’, el vasco charló respecto a su calendario 2018 que, aunque aún no está definido, tiene claro dónde puede aportar. “Me gustaría estar en las Clásicas de las Árdenas o, si estoy bien, incluso intentar estar delante en este tipo de pruebas. También puedo ayudar en las grandes vueltas o, si no hay un líder claro, buscar escapadas”, expresó el combativo corredor.

“De momento no me van a exigir victorias. En la crono por equipos también puedo aportar mucho. Tenemos un líder como López que lo puede hacer muy bien y pienso que tanto él como Fulsang darán resultados. En mi caso me tengo que adaptar y trabajar para el equipo. Haré lo que me manden. Tengo un año de adaptación y luego ya se verá. Eso sí, si llega alguna oportunidad no la voy a desaprovechar”, declaró el ciclista de 27 años.

Por último, se refirió a las grandes vueltas, tipo de eventos en el que acumula 5 participaciones. “Ir al Tour es algo que no me obsesiona, prefiero volver al Giro para intentar ganar. No es una carrera que me quite el sueño”, completó Fraile, un “enamorado” de la ‘Corsa Rosa’, quien aun no conoce la ‘Grande Bouclé’.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: