‘Superman’ López: “He pensado en dejar el ciclismo”

Por @FXavierVidela

Miguel Ángel López inicia una nueva aventura con el Movistar Team, después de más de un lustro junto al Astana Pro Team. Tras superar el COVID, el colombiano se abrió en una entrevista con El Tiempo, donde tocó diversos temas. Entre ellos, las comparaciones con Nairo Quintana y la presión que sufren los ciclistas.

Foto: @PhotoGomezSport

“Cada quien pensamos diferente. Cada persona tiene su rumbo y su destino. Yo no voy a ser el remplazo de Nairo, porque él hace dos años que se fue de acá”, expresó el boyacense. “Ese vacío que dejó ya otra persona lo ocupó. Yo voy con mis objetivos, por mi plan. Me armaron un plan de carrera y lo vamos a afrontar de la mejor manera”, añadió López, quien iniciará su campaña con el Tour de los Alpes o el Tour de Romandía.

“Este año cambiamos de equipo y quieren que vaya al Tour y a la Vuelta y así será. Aunque uno puede pensar que el Giro me beneficia más por la montaña, debemos adaptarnos a lo que los jefes decidan. Es un objetivo del equipo y hay que afrontarlo con buena actitud”, siguió el ofensivo escalador de 27 años, quien ha pasado por momentos muy duros que le han hecho plantearse dejar el ciclismo.

“Es complicado y uno llega a pensar como Dumoulin. Yo, para ser sincero, he pensado en dejarlo y dar un paso a un costado, porque hay situaciones complejas. La presión, el sacrificio, el cansancio, las lesiones son complicadas. Cuando uno es líder es responsable de todo un equipo, pero hay momentos desespero y a veces se piensa con sangre caliente. Es importante estar bien rodeado. La familia lo aterriza a uno”, finalizó López, quien irá en busca de su primer podio en grandes vueltas con los colores de Movistar Team.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “‘Superman’ López: “He pensado en dejar el ciclismo”

  1. Así es!, los deportistas de élite de cualquier deporte, que son figuras mediáticas tienen grandes reconocimientos y dinero, pero al mismo tiempo una carga inmensa de stres…ánimos y adelante “superman”

  2. Respeto el pensamiento de Miguel,pero con Movistar es otra cosa,en el Astana no tenía buenos cohequiperos lo lo

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: