‘Superman’ López: “No creo que el Tour muerda”

Por @pmpalermo

Miguel Ángel López es uno de los jefes de filas más importantes del pelotón internacional. Capo del Astana Team, ya acumula podios en Giro de Italia y Vuelta a España, pero aún no conoce el Tour de France. Justamente ese es su gran reto de 2020, si finalmente se corre.

Pero, a diferencia de la mayoría, “Superman” no teme a la Grande Boucle. “No creo que el Tour muerda”, dijo. “Entreno para eso y creo que es una carrera grande más. El Tour tiene los mismos días que Giro y Vuelta”, añadió el escarabajo.

Algo diferente a las husos del pelotón, mayormente temeroso de la “reina” de las carreras. Pero López es distinto en todo aspecto, ya que es de los más ofensivos del lote en tiempos en los que primera la cautela. “Me gusta ponerle picante al ciclismo, emoción, porque se está perdiendo. Todos los corredores nos concentramos en los potenciómetros y, tal vez, no damos el 100% en los ataques porque estas computadoras nos controlan. Y eso hace que la emoción se pierda un poco”, analizó para ESPN Bike. “Si no estoy en el podio, ya me da lo mismo. O estoy arriba o dejo todo aunque luego acabe 100°”, enfatizó.

Consultado por sus resultados del curso previo, en el que no pudo estar en el podio de las grandes, López no es escondió. “Muchos creen que 2019 pudo no ser un gran año para mí porque no estuve en el podio de una grande, pero gané Tour Colombia y Catalunya. Estuve cerca en otras. A veces las cosas no salen como uno quiere, pero estuve en buena forma todo el año”, refirió.

El boyacense también hizo alusión a dos temas espinosos. Primero, el golpe que propinó a un aficionado que lo tiró de la bici en pleno Giro. “No me arrepiento de mi reacción y no es algo que deba trabajar. Es la primera vez que me pasa, no soy agresivo”, respondió.

Luego, la polémica con Movistar durante la Vuelta. “Analizándolo tranquilo, aún me da rabia. Hubo una caída masiva, líder incluído, y no les importó nada. Siguieron como si faltaran 10 km a meta, y no era así. Y encima luego dijeron que los coches nos llevaron, que los jueces nos llevaron…y era mentira. Eso me dio más rabia. Yo reconozco que las malas palabras que dije estuvieron mal, pero el resto es como digo”, aseveró.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “‘Superman’ López: “No creo que el Tour muerda”

  1. Pues yo estoy con López en lo del aficionado del Giro. Yo le hubiera dado mas fuerte. No hay derecho que un sinverguenza se tire una carrera. El trabsjo de equipo. No entiendo porque la UCI proteje a estos vándalos. Debe proteger al aficionado que va apoyar, a alentar a los ciclistas.

    Me gusta también que no le tenga miedo al Tour, que sea berraquito. Eso si, le pido que deje esos vicios de estar mal colocado en el lote, que cuando ataque lo haga con decisión (que mire los ataques de Herrera, hoy cumpliendo años) que deje de mirar para atrás.

    López tiene como ganar una GV. Si él lo quiere y las circunstancias le son favorables.

  2. Mentalidad ganadora SI la tiene – pero hay que sumarle la mesura para atacar en los momentos claves y llevando eso si en alto la desicion de ganar, pero añadiéndole los viejos cánones, que si me siguen controlo respiro y contraataco “hasta que los muela” (se que Mike Angelo) es capaz de ello- aunque me adhiero al comentario de Anibal, no se debe estar mirando mucho para atrás de seguido, con una o 2 veces basta para asegurarse de que si fructifico la salida

    Ahora con “los repechones tipo Mongui” —se debe entrenar muchísimo en ese tipo de cuesta – dado que los “franchutes esperan por “juliancho o Thibaut” como ganadores para que se consoliden en su tierra y por ello el diseño de esta gran boucle 2020

  3. Ojalá esta cuarentena le sirva a López para trabajar su mentalidad, es cierto que éste de los berraquitos, al que le gusta dar fiesta, pero tanta testosterona abarrotada no le permite tener una lectura mejor de la etapa y menos de la carrera en general. Gasta mucho en momentos que no dan rédito. A falta de un par de etapas cronometradas de confrmación estoy seguro que su problema sobre la cabra es (o era) algo psicológico. Lo vimos en la VE2019 apretando la segunda mitad del recorrido correteado por Roglic y para este año en Algarve los de Astana debieron haber hecho sutilezas en la posición, pero un gran trabajo en lo psicológico, el resultado estuvo fantástico. Digo que le falta un par de etapas cronometradas de confirmación, pero nada malo sería si llega con ese nivel de base contra el reloj a la unica crono del TDF, aun así si lo psicológico está trabajado de forma ordenada para el resto de la competencia no debe resultar dificil verlo en el podio de Paris.

  4. López en ocasiones es muy precipitado en la bicicleta como en sus declaraciones, no parece tener prudencia, lo positivo su mentalidad gladiadora y el deseo de triunfo.

  5. Súperman es uno de los pocos ciclistas que da espectáculo , no se ahorra nada , como El dice al todo o nada. Este año al principio se le vió que estaba mejorando en la cabra sin perder su condición de excelso escalador, una ventaja, no se achicopala ante un rival de quilates , lo enfrenta y busca derrotarlo, este TDF está diseñado para El, lo tengo en el podium.

  6. Lo malo: Imprudente y desmesurado en sus comentarios. Mala lectura de la carrera
    Lo bueno: combatividad y garra sobre la bici
    A mejorar: saber el momento propicio para que el ataque sea contundente y no una bala perdida

    1. Jose Luis Espinoza: coincido con vos en lo bueno y lo malo que le endilgas a MAL. Lo de mala lectura de carrera, lo asocio a falta de capacidad estratégica. Pero ademas, le falta serenidad mental en momentos de tensión, ya que en tales situaciones suele perder los estribos

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: