‘Superman’ López: “No es mi forma de correr, pero no podemos hacer nada ante Jumbo-Visma”

Por @FXavierVidela 

Miguel Ángel López (Astana) se encuentra 4° en la clasificación general del Tour de France 2020, al término de la segunda semana. En su primera participación en la ‘Grande Bouclé’, espera sumarse al podio, aunque con un estilo conservador debido al control del Jumbo-Visma.

Foto: Getty Images

“Queda una semana bastante exigente, pueden haber muchísimas diferencias. Quedan etapas importantes. Lo más importante es mantenernos ahí. Hay un equipo muy fuerte. No podemos hacer prácticamente nada, más que mantenernos a rueda. Es inútil hacer un ataque porque no sirve para nada. Yates lo probó pero no va a ningún lado con movimientos como estos. La estrategia es mantenerse duro y esperar a que no haya ningún día malo”, dijo en conferencia de prensa.

“Hemos venido viviendo el Tour sin presión. He tenido un equipo muy sólido, que me ha respaldado siempre. En los días de viento y en la montaña, aunque echamos de menos a Ion Izagirre. En general, muy bien porque nos hemos mantenido ahí, hemos escalado posiciones poco a poco”, expresó ‘Superman’ acerca de su escuadra.

Apenas a 11″ del podio del Tour, aseguró que no es una batalla ante Rigoberto Urán (EF Pro Cycling), quien a día de hoy ocupa el 3° lugar. “Aunque parezca que es poco, al verlo también es mucho. La lucha no es solo con Rigo, si no con todos los que vienen atrás. Va a estar muy abierto porque hay muchas opciones al podio, hay corredores fuertes como Yates, Porte, Landa. Puede pasar de todo. Ese poco que falta para el podio es bastante”, aseguró.

En este Tour, se lo ha notado con un estilo conservador, todo lo opuesto a la manera de competir que siempre lo ha caracterizado. “Es una pena, esta no es mi forma de correr, pero desgraciadamente aquí no se puede hacer nada. En las otras grandes que he hecho era un poco diferente, pero acá tocó replantear todo. Vemos equipos muy fuertes, como Jumbo-Visma. Quieres dar espectáculo o mantenerte ahí en el top 10, y este segundo es nuestro plan. Es una pena para los aficionados”, comentó Miguel Ángel, quien prácticamente descartó realizar algún movimiento agresivo en la última semana.

“Si voy a rueda no es porque vaya guardando fuerzas, es porque voy al límite y no puedo moverme de donde estoy. Es una pena, porque cuando tienes piernas y sientes que estás un poco mejor, atacas, pruebas o rompes la carrera. Pero aquí siento que voy aguantando, al límite. Es una pena”, completó el boyacense, quien también se refirió a la contrarreloj individual del penúltimo día.

“Será una crono más de piernas. Seas o no especialista, cuenta la fuerza que tengas. Los últimos 7 u 8 kilómetros son de escalada, bastante exigentes. Vamos a hacerlo lo mejor posible”, finalizó López, quien aseguró que para él “no hay muchas ventajas usando el potenciómetro” cuando sabes tener tu ritmo y gestionar los esfuerzos.

SECCIÓN TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

18 pensamientos sobre “‘Superman’ López: “No es mi forma de correr, pero no podemos hacer nada ante Jumbo-Visma”

  1. Nairo dijo: “Es como tirar una bala al aire y que te caiga en la cabeza ”
    Ahora lo dijo SuperMan en su propio lenguaje.
    Ojala en la próxima semana con el esfuerzo acumulado, se nivelen las fuerzas y pueda hacer ataques y espectáculo.

  2. Miguel Ángel, felicitaciones esa era la forma que yo personalmente esperaba que asumieras, inteligencia para atacar en el momento más conveniente.

    Cuando hayan muchos vatios que mover a distancias prudenciales donde él ataque haga daño, donde hayan las condiciones perfectas de gradiente y viento.

    Antes corrías siempre al ataque pero con muy pocos resultados favorables y si dejándose grandes energías que luego le hacían falta al final de las carreras es mejor ser inteligente qué desbocado.

    Ahora vas tranquilo esperando el momento oportuno y se presenta bien de lo contrario estás ahí con los mejores y en una excelente posición en la general.

  3. DIFICIL LA TIENE LOPEZ YA QUE AUNQUE TIENE EL CUARTO PUESTO Y PODRIA SUBIR AL TERCERO QUE NO ES IMPOSIBLE AUNQUE RIGO ESTA MUY BUEN . SI HAY QUE PENSAR QUE LOS QUE TIENE ATRAS ESTAN MUY CERCA Y VIENDO ESA CONTRARELOJ QUE VIENE Y QUE EL NO ES QUE SEA BUEN CONTRARELOJERO PUEDE TERMINAR EN 2 HASTA 3 PUESTOS ATRAS PORQUE YATES Y PORTE SON MUCHO MEJOR QUE EL LANDA SI ESTA POR EL MISMO NIVEL O SEA QUE DEBE DE APROVECHAR LA MONTAÑA PARA SACAR TIEMPO ESA DEBERIA SER SU CONSIGNA

  4. Estoy seguro que va a atacar si ve a alguno con alguna sensación de debilidad y obvio si tiene algo en el tanque, sea pa subir o sacarle un segundillo a los de atrás, en lo personal lo que admiro de Lopez es que normalmente tiene una actitud a la ofensiva en la carretera, no me gustan muchas otras que no vale la pena mencionar, pero verlo con esta actitud no me. Molesta en lo absoluto, estoy seguro que si no ha atacado no es el potenciometro ni que se volvió un cobarde, simplemente hoy otros están más fuertes y si prueba seria sin sentido como en Dauphine que fueron ataques más de corazón que de piernas, esperemos que su progresión de para al. Menos intentarlo en Loze.

  5. Los Colombianos no llegaron muy bien al Tour, pero espero que los del Jumbo aflojen en las etapas de montaña y los van a atacar empezando por Lopez.

  6. López, en el fondo sabemos de tus ambiciones, y esto no se queda así, algún intento habrá.. es mejor así prudente, que seguro sabemos q tienes madera para tres semana, y en alguno de los tres cajones vas a quedar…

      1. Historicamente ha sido así. Pero el López 2020 solo ha realizado una CRI, la de Algarve donde se dejó escasos 2″ x km con los mundialistas Evenepoel y Dennis y se dejó 1″ x km con el campeon europeo Kung. Parece que la maquina Willier le sentó fenomenal, pero además se le vio tan atrancado en las competencias del reinicio de temporada al parecer por trabajar mucho la potencia. En tal razón, en el hipotético caso que las diferencias se mantuvieran la posibilidad de arrebatarle el podio a Uran es muy factible.

        1. Buenas noches foro
          Con referencia al comentario de Milton Noy, ud lo que quiere decir es que en la contrareloj MAL hace una mejor contra reloj que Rigo y le quita el podio……..????? jajajajajajaj se ve que sabes de ciclismo
          Saludos

          1. Si te parece poco que Miguel haya hecho el mismo tiempo que Schachmann, Kwiato, Bevin y que haya superado a Lampaert, Polit, Bjerg, Thomas, entre otros que no son mancos en la prueba individual, pues te veo un tanto desinformado, pero eso si se te abona la energía que tiene para reirte de todo.

  7. Además miren la foto, López no esta muy contento con ese tren de Jumbo, que ataca ataca, miren la nariz se Roglic así va quedar cuando no lo pueda seguir.. ANIMO LOPEZ..

  8. Este año es sui géneris, yo no sé dónde se acuarteló Jumbo por el covid, pero parece que fué en el mar, porque tiene a todo el mundo de la lengua. Nuestros ciclistas muestran una preparación inadecuada y para completar sus equipos no funcionan bien. Confío en la casta colombiana en ésta última semana.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: