‘Superman’ López se estrena con Movistar Team y lidera la Vuelta a Andalucía

Por @marioqpet

Miguel Ángel López (Movistar Team) se quedó con el triunfo en la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía 2021, disputada sobre 176.9 kilómetros entre Beas de Segura y el Puerto de Onsares. El colombiano obtuvo su primera victoria con la escuadra telefónica y asumió el liderato de la general.

Foto: @PhotoGomezSport | Movistar Team

La fuga se formó luego de 7 kilómetros de iniciada la etapa, con 10 corredores: Thomas Sprengers (Sport Vlaanderen – Baloise), Nikita Stalnov (Astana – Premier Tech), Nathan Van Hooydonck (Team Jumbo-Visma), Edward Anderson (Alpecin-Fenix), Michel Ries (Trek – Segafredo), Luis Ángel Maté (Euskaltel – Euskadi), el colombiano Edwin Ávila (Burgos-BH), Urko Berrade y Francisco Galván (Equipo Kern Pharma) y el defensor de la camiseta de montaña, Rui Oliveira (UAE-Team Emirates), quienes rodaron con una ventaja aproximada de 2’30’’sobre un pelotón controlado por el Ineos Grenadiers.

En el ascenso al puerto de Toba (1° categoría), Héctor Carretero (Movistar), atacó y se unió al grupo de fuga junto con James Piccoli (Israel Start Up Nation), Daniel Navarro (Burgos-BH) y Julen Amezqueta (Equipo Kern Pharma) quien se colocaba líder virtual de la clasificación general, ya que partía con escasos 48” de diferencia con respecto a Ethan Hayter. Esta aventura renovada continuó rodando con una ventaja de dos minutos.

En el ascenso al Alto Collado de los Yesos (2° categoría), Movistar tomó el mando del pelotón para seleccionar y dar caza a una fuga desgranada, que ya solo contaba con cuatro hombres en punta de carrera. Luego del trabajo de Gonzalo Serrano, quien ya había destrozado el gran grupo, atacó Miguel Ángel López (Movistar) llevando a su marca al neerlandés Antwan Tolhoek (Jumbo Visma) y al español Carlos Rodríguez (Ineos), quien dejaba aislado al portador de la camiseta líder.

Faltando 16 kilómetros para el cierre, “Superman López” conectó con la punta de carrera junto con Tolhoek y se puso a rueda de su compañero Héctor Carretero. El albaceteño marcó el ritmo e hizo el tránsito hacia la subida final en el puerto de Onsares.

En el paso por la flamme rouge, Carretero terminó su trabajo para Superman, quien con su paso se fue con Tolhoek y Piccoli a rueda. Sin embargo, el colombiano en los últimos metros sacó la distancia suficiente para obtener su primera victoria con la camiseta del Movistar, además de colocarse líder de carrera. Aunque faltan dos etapas para el cierre, se trata de trazados con perfil para velocistas, por lo que el ‘escarabajo’ es el campeón virtual de la ‘Ruta del Sol’.

Video:

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “‘Superman’ López se estrena con Movistar Team y lidera la Vuelta a Andalucía

  1. Luego de su accidente del año pasado en el Giro y de superar este año la COVID- 19, Miguel Ángel López solamente lleva diez días de competencia este año y ya le da la primera victoria al Movistar su nuevo equipo a partir de éste 2021; antes hace dos días otro corredor nuevo en esta escuadra Gonzalo Serrano, ya se había estrenado con el Movistar ganando la primera etapa de esta Vuelta a Andalucía, los dos debutantes con la escuadra telefónica son los que le han dado las satisfacciones en esta carrera. Espero que la suerte acompañe a Superman López y pueda coronarse campeón y conseguir ganar su primera carrera con su nueva escuadra.

  2. Va por buena senda Miguel Angel, todavía tiene tiempo y certamenes para rodar y llegar en buena forma al TDF, aunque seguramente Movistar pondrá toda la carne en el asador pero para la VE.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: