‘Superman’ López se guarda: “No ameritaba ir en la fuga con Roglic y Bernal”

Por @fonseca_isaza

Miguel Ángel López sigue mostrándose como uno de los hombres más fuertes de la Vuelta a España 2021. A falta de la etapa reina, dos jornadas de media montaña y una contrarreloj, el escalador colombiano está tercero en la clasificación general a 3’11” del líder esloveno.

Foto: Luis Angel Gomez
©PHOTOGOMEZSPORT2021

“No me sorprendió el ataque ni el ritmo de Roglic. Es un corredor con mucha clase. En un primer momento traté de ir con él y con Bernal, pero no terminé de llegar y consideré que era demasiado lejos y que no ameritaba seguir, porque, como ya vimos, Egan lo acabó pagando al final”, dijo el escalador colombiano.

Atacar era una de las opciones del corredor del Movistar para descontar tiempo y así mantener firmes sus ilusiones de podio en la ronda ibérica, que este jueves, con otra etapa de alta montaña, reavivará la batalla entre los aspirantes al título a cuatro etapas de la conclusión.

“Si no estás seguro, con la confianza de ir, sabiendo que tienes más de 40 km por delante a tope, se puede pagar, todavía más sabiendo que mañana tenemos otra jornada importante. Tanto adelante como atrás se iba a tope, tanto para abrir hueco como para recortar las diferencia, agregó Supermán.

Al final el ‘escarabajo’ decidió aguantar y guardar fuerzas para lo que viene mañana, la denominada etapa reina, una jornada definitiva con mucha montaña y que le cobrará factura a más de uno.

“Todos veníamos justos en esa subida final, así es el ciclismo. Quedan jornadas importantes y veremos cómo podemos salvarlas. No sé cómo iremos mañana Enric y yo, pero hoy creo que hemos salvado el día bien, adelante y juntos. Roglic ha hecho un gran número y luego atrás estamos los que estamos. Mañana, otro día; vamos a ver qué va pasando” puntualizó López.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

11 pensamientos sobre “‘Superman’ López se guarda: “No ameritaba ir en la fuga con Roglic y Bernal”

  1. La resolución de la etapa le dio la razón a López, pero… ¡Miguel como te ha cambiado la mentalidad con el solo cambio de camiseta! como dirían por ahí: “ya lo perdimos”.

  2. López puede tener razón pero claramente sus comentarios son de mediocres…. lo que si tiene razón MAL es que movistar siguen siendo “Los mismos tontos de siempre”

  3. Comentario conformista pero viendo como esta lopez vs egan considero que lopez esta mejor y es posible que si roglic saco a egan muy dificil a lopez o sea que llegaria de segundo con mas de un minuto de direrencia con los demas esa disculpa me parece perdon la expresion pendeja y posiblemente estaria de segundo . ahora si sigue asi con haig detras y por poco tiempo alli si en la contrareloj sale de podio . conclusion para mi dejo perder una gran oportunidad ,

  4. Para mañana tienen la mejor posibilidad de sacar provecho del cansancio de Roglic pero al parecer no tienen con que y además que les afana si el Movistar tiene el 2 y 3 que es mucho para lo poco que han hecho.

  5. La mentalidad de Unzué , el conformista del Movistar, que es feliz ganando el segundo y tercer cajones de una gran vuelta, penetró en la mente de Superman, está doblegado , prefiere ser segundón, igual lo que aconteció cuando Nairo fue segundo y Valverde tercero en el TDF 2015 y Nairo tenía piernas para asaltar el liderato de ese entonces, como en el fútbol, la carretera se les está acabando para inquietar al cetónico esloveno, y marcharán a rueda para conservar sus posiciones, pero Bernal así explote mañana, les hará repensar a los conformistas telefónicos. Por ello es que Movistar está condenado a ganar la clasificación por equipos y de vez en cuando a ocupar a algún cajón de una GV.

  6. Personalmente creo que los que mandan en Movistar no saben leer las carreras y los momentos de los ciclistas. Critique de sobremanera que Muchas veces Nairo era el más fuerte y se la jugaban con Valverde, después Valverde era más fuerte y se la jugaban con Nairo, así mismo con Soler, Landa y el mismo Richie que en el Giro que ganó tuvo un ataque de rebeldía y si no ese giro seguramente acababa con los Movistar segundo y tercero, pero no con el titulo, en fin Creo que Más las primeras dos semanas Y no se cuál fue la táctica, parece que la competencia fuera entre Mas y Miguel, definitivamente en GV siempre les ha interesado el puestometro.

  7. Buena por Bernal pues asi es hay q arriesgar para poder ganar aveces se Gana y aveces se pierde,, como querer probar a Rogric ….

  8. lo he dicho antes el unico ciclista colombiano que puede derrotar a Pocagar o a Roglic, es Daniel Martinez, es un ciclista que tiene fondo, es muy buen escalador y va bien al cronometro; el Ineos si lo trabaja bien y con un buen equipo cosechara triunfos con Martinez. No hay que olvidar que Martinez derroto a Pogacar en el Criterium Duphine, esa etapa fue un mano a mano y Martinez se corono campeon de la prueba.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: