‘Súperman’ López: “Yo decidí que el contrato con Movistar fuera por un año”

Por @pmpalermo

Miguel Ángel López es uno de los principales jefes de fila del pelotón para grandes vueltas. Aunque no ganó ninguna de las tres rondas de tres semanas, su regularidad y agresividad lo han llevado a ser reconocido como tal, y por eso su fichaje por Movistar es una de las noticias del mercado de pases.

Foto: EFE

Próximo a embarcarse en su nueva etapa, el colombiano repasó lo que fueron sus seis años en Astana, formación en la que era amo y señor, pero con la que no llegó a un acuerdo económico y de la que sintió necesidad de irse para cambiar de aires y probar cosas nuevas. Al menos así se lo confirmó a RTVE. “Yo sí me quería quedar porque obviamente me encontraba muy bien estos años que han pasado con el Astana, pero la pandemia ha cambiado un poco todas las cosas. El equipo, tal vez, se ve un poco corto en presupuesto y al final salen otras opciones. También era bueno cambiar y así han pasado las cosas. Tanto el equipo como yo hemos coincidido que pasara lo que pasó”, explicó.

“Astana me ha hecho una oferta, pero no pudimos llegar a un acuerdo, entonces tenía otras opciones. Llegué a concretar algo con Movistar Team porque también quería el cambio y era el mejor trato que podía hacer con ellos y no con Astana que ya estuve seis años”, continuó.

En ese período, el boyacense creció hasta ser el escalador que es hoy. “Agradecido con ellos porque he tenido seis años maravillosos con el Astana. Yo crecí ahí, el primer equipo World Tour, son los que me ayudaron a crecer poco a poco. Es un extra que te lleven con mucha tranquilidad. Me ha llevado desde pequeño a madurar poco a poco hasta el día de hoy”, reflexionó.

En términos de forma física, López cree que no le faltaron piernas. “No, yo creo que hemos estado bien, me he dado cuenta en este año en el Tour de Francia -que era mi primera participación- que, a falta de la contrarreloj final -que no fue buena para mí, en un día para no recordar-, pues yo creo que estuve ahí en la pelea. En veinte días de carrera, conseguir estar muy cerquita, estar muy concentrado sin cometer ningún error y tener la condición de las otras dos semanas, quiere decir que podemos hacer grandes cosas”.

Contrario a lo que se dijo desde su entorno, “Superman” afirma haber sido él quien eligió un solo año de contrato con Movistar. “Para irse a otro equipo, hay que ver los objetivos que se tengan, su plan general -no solo de carrera por carrera-. Había que pensarlo muy bien y saber a dónde ir. Me han ofrecido dos años, pero preferí un año porque todo el mundo pasó por una crisis -económicamente- y nos estamos acostumbrando a la situación que estamos viviendo con la pandemia. Yo pensé, vamos por un año, pero no como un segundo año acondicionado al rendimiento, sino más bien a ver la situación que tenemos porque todavía está difícil”, indicó.

Obviamente, con los telefónicos seguirá peleando por las grandes vueltas, aunque no será capo absoluto como en Astana. “Tener otra persona como candidato para la general en un equipo a veces es muy bueno para el equipo y para el objetivo principal. A veces, cuando hay un solo líder, estamos expuestos a muchas cosas, una caída o algo, y quedas fuera de combate. Hay que tener una segunda baza para poder estar ahí, ya sea pelearlo con un solo líder o con los dos. También, en caso de hacer alguna estrategia, es muy bueno”.

“Es bueno partir [con dos líderes] una gran vuelta para disputar como equipo y, a nivel personal, yo no veo problema porque la carretera pone a cada corredor en su sitio y esa es la que va a definir las cosas. Cada quién va yendo a su destino, a su puesto por así decirlo y las estrategias son cuestiones del equipo”, cerró.

Puedes leer la entrevista completa con RTVE y conocer sus objetivos 2021, AQUÍ.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “‘Súperman’ López: “Yo decidí que el contrato con Movistar fuera por un año”

  1. Será así a menos que salga Unzue a cambiar o modificar la versión, muy raro porque precisamente en crisis lo mas añorado es un contrato a mas tiempo, pero bueno solo ellos sabrán mas detalles sobre la negociación. Y totalmente de acuerdo con lo de 2 líderes (2 y no 3).

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: