Superman vuela en el Filo y Dayer Quintana es virtual campeón del Tour de San Luis

Por @FXavierVidela

Miguel Ángel López (Astana) se quedó con la etapa ‘reina’ del 10° Tour de San Luis, un sexto parcial de 159.5 kilómetros entre La Toma y el Filo de la Sierra de Comechingones donde fue el más fuerte entre los escaladores y superó a Nairo Quintana. Dayer Quintana llegó junto a ellos y es virtual campeón.trío

La fuga del día estuvo compuesta por Juan Pablo Magallanes (México), Eduard Grosu (Nippo-Vini Fantini) y Matej Mohoric (Lampre-Mérida), el más peligroso en la general, 37° a 6’37”. Sin ser una amenaza para los gallos, el pelotón los dejó hacer y llegaron a gozar de hasta 8′ de ventaja, convirtiéndose el esloveno en el virtual líder de la competencia.

Camino a Los Molles, el mayoritario pisó el acelerador y disminuyó bruscamente la brecha, bajando desde los ocho a los cinco minutos en apenas unos kilómetros. Así, se antojaba cada vez más difícil la empresa del trío puntero, quien no podía hacer frente al viento presente.

En el Balneario El Rincón (3° categoría), a 13 kilómetros del arribo, el de Nippo-Vini Fantini cruzó en vanguardia, secundado por el mexicano Magallanes y el esloveno de Lampre-Mérida. El pelotón hacía su paso por dicho punto con 1’30” de retraso, acechando cada vez más a los aventureros del día.

Consecutivamente, los valientes pedalistas afrontaban la ascensión al Mirador del Sol, para seguir con el Filo de la Sierra de los Comechingones, completando 14.45 km al 7.6% y rampas al 20.7 %, con un fortísimo viento que convertía la subida en un verdadero infierno.

Grosu era el más fuerte de los tres y pasaba a comandar en solitario por las duras rampas del Mirador. Sin embargo, por detrás aparecían Alfredo Lucero (Continental San Luis), Richard Carapaz (Strongman Campagnolo Wilier) y Juan Carlos Rojas (Costa Rica), quienes buscaban sus opciones de victoria, y neutralizaban rápidamente al rumano.

Pero el seleccionado mayoritario no dejaba hacer a este trío y se reagrupaban antes de coronar el Mirador del Sol (1° categoría). En dicho punto, Torres pasaba en primer lugar, con González pegado a su rueda. Aunque el pelotón se mantenía atento y viajaba 10″ por detrás.

El de Androni se despegó de su compañero, pero las ráfagas de viento pudieron más y el colombiano fue alcanzado por sus compatriotas, Dayer y Nairo Quintana, y Miguel López. El trío se entendió a la perfección y, poco a poco, abrió un hueco considerable sobre el destrozado pelotón.

Sepúlveda intentó defender el liderazgo, pero los escarabajos sacaron a relucir su genética y terminaron por cortarlo junto con Torres. De ese modo, López y los hermanos Quintana fueron los que se disputaron la gloria, que fue a parar a manos del hombre de Astana.

Pero poco importó eso a Dayer Quintana, tercero, pero virtual campeón de la carrera a falta de un parcial, que se decidirá en un embalaje masivo. Nairo debió conformarse con el 2°, mientras que Koshevoy, Sepúlveda, Torres, Majka, Nibali, Villalobos y Acevedo culminaron entre los diez mejores.

De esta manera, salvo catástrofe, el menor de los Quintana se hará con su primera vuelta. Sepúlveda quedó a 20″, Nairo a 35″ y López a 38″. Completan el ‘Top 10’ Koshevoy, Torres, Majka, Villalobos, Acevedo y Cardoso.

Accede a las diferencias entre los Jefes de Fila, AQUÍ.

Mañana culminará la edición 2016 del Tour de San Luis, con un séptimo tramo de 119.6 kilómetros que iniciará y finalizará en la Ciudad de San Luis. Pronto, podrás encontrar más detalles de la etapa en la SECCIÓN PREVIAS.

Relacionadas: Sección especial del Tour de San Luis.

Clasificaciones:

Vídeo de los últimos kilómetros:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Superman vuela en el Filo y Dayer Quintana es virtual campeón del Tour de San Luis

  1. Bien por la dinastía Quintana y ahora Dayer no se le conocerá en movistar porque Nairo lo es el hermano, sino, porque este ya a ganado etapas world tour y ahora el Tour de san Luis.!!!

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: