Sylwester Szmyd: “Es un alivio ir a La Vuelta”

Por @pmpalermo

Finalmente Movistar confirmó sus nueve corredores para La Vuelta a España y teniendo en cuenta el nivel de la escuadra telefónica en 2013, es noticia, ya que es sumamente difícil superar el corte interno para las grandes.sylwester

Y si no que le pregunten a Sylwester Szmyd, un gregario de lujo para cualquier equipo, quién quedó fuera del Tour de Francia para sorpresa de la mayoría, que situaba al polaco como escudero de Quintana y Valverde en Francia tras años de brillantes prestaciones para otros en el Giro.

Justamente por eso, Ciclismo Internacional contactó al ex gregario de Iván Basso, que cambió de aires este año tras una vida en Italia, perdiéndose por primera vez en más de una década la Corsa Rosa.

Szmyd, quién no escondió su disgusto en julio por no ser parte de la Grande Bouclé, recibió con gran alivio la convocatoria para tomar la salida el próximo 24 de agosto en Vilanova de Arousa y así lo refleja en esta breve pero rica entrevista..

Finalmente te confirmaron para La Vuelta..¿es un alivio?¿qué sientes?

La verdad que sí siento un poco de alivio. Ahora ya puedo pensar sólo en La Vuelta.

¿Fue dura esta temporada?No corriste el Giro, no te llevaron al Tour…

Exacto,esa es la palabra. Dura. Complicada. Espero que con La Vuelta todo vuelva a la normalidad para mí, que vuelva a ser como antes.

¿Cómo llegas de forma para La Vuelta?¿qué objetivos tienes allí?

Creo que llego muy bien, trabajé mucho antes de La Vuelta, mientras se corría el Tour de Francia. Luego hice Polonia y Burgos. En Polonia iba bien, creo que la forma es óptima. Estoy listo para ayudar a Valverde en la montaña.

¿Quiénes son tus favoritos para la general?¿dónde crees que estará la clave para ganar la carrera?

Ví pedalear muy fácil a Nibali, pero la clave estará en la regularidad ya que hay muchas etapas de montaña y un día malo te puede costar la victoria final, como pasa siempre en las grandes.

¿Valoras marcharte en busca de más protagonismo?

No, tengo contrato con el equipo y no pienso en eso. Es más importante aprender la metodología de trabajo de Movistar y que ellos me conozcan más a mí. Estoy bien aquí.

¿Cuál fue la explicación para quedar fuera del Tour?

Fue la decisión del equipo y eso no se discute. También es cierto que en Dauphiné yo no iba bien y que siempre me pasaba algo, por lo que fue lo mejor. Ahora mi forma es la mejor.

Tú lo conoces muy bien…¿Cómo ves a Iván Basso? ¿se hace raro verlo en como rival luego de tanto trabajo para él?

Sí, es un poco raro, pero sé que si yo estoy bien, él aprovecha mi trabajo también porque es un pasista como yo.Lo he visto bien, muy bien, y lo veo en el podio, pero no creo que pueda ganar.

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: