Tadej Pogačar alcanza su primer Monumento: “No tengo palabras, amo esta carrera”

Por @FXavierVidela

Tadej Pogačar logró sumar su primer monumento al palmarés, tras imponerse en la Lieja-Bastoña-Lieja 2021. El esloveno del UAE Team Emirates tuvo piernas para estar en el corte bueno de la carrera y rematar en el reducido sprint en la ciudad belga.

Foto: Getty Images

“No tengo palabras. Amo esta carrera, y ganar aquí contra estos grandes nombres es increíble”, expresó Pogacar, quien esta campaña se había impuesto en el UAE Team Emirates y la Tirreno-Adriático, además de sumar una diana en la Vuelta al País Vasco, donde finalizó 3°. Mientras que, en su única carrera de un día, la Strade Bianche, culminó 7°.

“Sabía que [Julian] Alaphilippe haría un sprint largo y me quedé detrás de él y lo pasé al final. Era la rueda correcta para que yo la siguiera. Es increíble”, continuó el joven oriundo de Klanec, quien no pudo estar en la anterior clásica de las Ardenas debido a dos ‘falsos positivos’ en su escuadra.

“Estábamos realmente decepcionados [por no participar en la Flèche Wallonne] y hoy estábamos realmente motivados. Estamos realmente muy felices”, completó Pogacar, quien mencionó que descansará unos días con su familia y luego continuará con su preparación de cara al Tour de Francia.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Tadej Pogačar alcanza su primer Monumento: “No tengo palabras, amo esta carrera”

  1. Pogačar justo ganador, y mostró su gran capacidad y talento para rebasar a sus rivales de postín, es el candidato número 1 junto con Roglic para volver a repetir lo del TDF 2020, este descanso le servirá para ahorrar fuerzas y afrontar una carrera que le viene como anillo al dedo por sus dos cronos, por la buena dosis de montaña con finales explosivos y descensos trepidantes y una última semana con dos etapas pirenaicas terribles que le servirán para marcar diferencias a su más inmediato y acérrimo rival Roglic, el próximo tour es de dos y el resto a pelear el tercer cajón.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: