Tadej Pogačar aspirará al doblete Tour-Vuelta en 2021

Por @FXavierVidela

UAE Team Emirates avanzó los grandes objetivos de sus líderes para la temporada 2021. Como era de esperarse, Tadej Pogačar regresará al Tour de France para revalidar el título conseguido la pasada campaña. Además, el esloveno aspirará a hacerse con su primera Vuelta a España.

Pogacar, de 22 años, irrumpió con fuerza en el ciclismo profesional justamente en la ronda hispana de 2018. Con su estilo ofensivo de correr, el esloveno consiguió tres triunfos de etapa, la camiseta del mejor joven y el 3° en la general, solo por detrás de su compatriota Primoz Roglic y Alejandro Valverde.

El próximo salto sería el Tour de France, su debut en la gran ronda gala y apenas su segunda gran vuelta. A pesar de su corta experiencia y un débil bloque para arroparlo en la montaña, logró hacer frente al poderoso tren del Jumbo-Visma. No solo se mantuvo siempre fuerte ante el ‘temible’ Primoz Roglic, sino que logró llegar con más resto físico a la contrarreloj individual del penúltimo día, exhibiéndose de tal manera que le metió 1’56” al jefe de filas de Jumbo-Visma para arrebatarle el título de las manos.

Ausente en la Vuelta a España 2020, desde el UAE Team Emirates confirmaron que Pogacar irá por ambas grandes en 2021. Para esta ocasión, han fichado al polaco Rafal Majka y al suizo Marc Hirschi, ambos escaladores de gran calidad que podrán arroparlo en las montañas, a pesar de que, a nuestro entender, el ex Team Sunweb no sea el hombre que necesitaba para tal función.

Programa de carreras 2021:

🇦🇪 UAE Tour
🇮🇹 Strade Bianche
🇮🇹 Tirreno Adriático
🇪🇸 Vuelta al País Vasco
🇧🇪 Flecha Valona
🇧🇪 Lieja-Bastoña-Lieja
🇫🇷 Critérium du Dauphiné
🇫🇷 Tour de France
🇯🇵 Juegos Olímpicos
🇪🇸 Vuelta a España

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: