Tadej Pogačar, bronce en Tokio: “Fue una carrera muy desafiante por la forma de correr”

Por @FXavierVidela

Tadej Pogacar obtuvo la medalla de bronce en la prueba de línea del ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El esloveno fue uno de los más fuertes, pero no tuvo piernas para cerrar el hueco que le dejaron a Richard Carapaz y Brandon McNulty.

Foto: @bettiniphoto

“Fue una de las carreras más desafiantes que he corrido porque había una forma completamente diferente de competir”, expresó el flamante bicampeón del Tour de France, en declaraciones a RTVSLO. “También hacía mucho calor y humedad. Desde la última pendiente realmente luché, pero di todo para seguir ganando una medalla”, añadió.

A pesar de que Carapaz y McNulty se fueron y alcanzaron los 45″, Pogacar seguía confiando en subir a lo más alto del podio. Pero no era el mismo caso para la mayoría de sus rivales. “Ya no iban por el oro. A solo dos kilómetros de la meta me di por vencido cuando vi que Carapaz ya no podía ser alcanzado. Después de eso, me concentré en el sprint para tomar plata o bronce. Sentí una descarga de adrenalina y casi obtuve la plata, pero esto también es genial”, completó Pogacar, quien fue superado en el sprint únicamente por Wout van Aert (Bélgica).

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “Tadej Pogačar, bronce en Tokio: “Fue una carrera muy desafiante por la forma de correr”

  1. El mejor corredor por equipos del mundo, pogacar, admite su derrota a manos del mejor ciclista individual del mundo Carapaz, y el ciclista más completo del mundo admite que ganó el más fuerte Wout Van Aert. Excelente . El deporte más hermoso del mundo es el ciclismo. Felicitaciones al Campeón Richard Carapaz.

  2. FELICIDADES Sr CARAPAS EN NOMBRE DE NUESTRO ECUADOR, somos un pais pequeño pero ávido del triunfo, en éste caso del ciclismo.
    Adelante campeón, es Ecuatoriano, es de nuestras raíces.
    Esperando que sea el espejo para todos y de todos los ecuatorianos.

  3. Buenos dias. Este Pogacar, es grande, hasta para reconocer las derrotas. Apenas terminó la carrera felicitó a Carapaz, quien demostró la garra de un ciclista en busca de la victoria. Como venezolano y latinoamericano me alegra, así, como vivía intensamente los triunfos del gran “lucho” Herrera. Narciso Torrealba. narciso_t_29@hotmail.com

  4. Richard Carapaz demostró ser un ciclista fuera de serie. No sé si sea mejor o no que Pogacar. Pero al menos en las Olimpiadas, lo derrotó claramente. Este campeón ecuatoriano dará muchas más grandes emociones a su país y es un orgullo para toda Latinoamérica . Felicitaciones Ecuador. Tienen ustedes un gran super ciclista

  5. La declaración de Carapaz desnuda una gran y permanente verdad, en Ecuador, no contamos con verdaderas políticas públicas, esto es muy evidente en lo deportivo. Mientras cada Presidente gobierne a su antojo, los deportistas seguirán solos.

  6. El Tadej pogacar en los olímpicos no tenía los siete gregarios que lo llevaran hasta unos pocos kilómetros de la meta para que rematara, con unos años menos hasta Rigo le gana.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: