Tadej Pogačar, conforme con el recorrido del Tour: “Es muy completo”

Por @amatiz12

La lógica apuntaría a que Tadej Pogacar se enlistaría a defender su corona del Tour de Francia el año entrante. Conociendo ya el recorrido y algunos pormenores de la ruta, la idea le encaja bien, puesto que la presencia de parciales montañosos que se acomodan a él, más una crono de 40 kilómetros son idóneos para ir en busca de su tercer Maillot Jaune.

“Es bastante bueno. Es un recorrido muy completo”, expresó el esloveno que destacó los múltiples factores de influencia para la carrera. “Desde la primera etapa hasta la última etapa, tenemos de todo: sprints, abanicos, adoquines, grandes subidas, pequeñas subidas, contrarreloj”, enumeró.

Conociendo ya por dónde pasará la carrera, preparará diversos reconocimientos de las fracciones y diseñará su preparación para estar en óptimas condiciones de desafiar los obstáculos que se proponer para la 109º edición. “Tengo muchas ganas de que llegue. Haré algunos reconocimientos porque será necesario después de que veamos lo que está en el plan. Estoy muy emocionado”.

Su único y mayor temor son las jornadas con posibles abanicos. En la ronda gala no le traen buenos recuerdos y pueden ser una adecuada alternativa para sus rivales de hacerle daño. “Espero que no haya viento, pero es difícil cuando tienes un puente de 20 km, o algo así, que no pase nada. Va a dar miedo”, acotó el oriundo de Klanec.

Sobre el factor de que nuevamente el certamen tenga una penúltima etapa en forma de contrarreloj individual le da un buen augurio, aunque claro, para él no sería benévolo si ese día las piernas no responden. “Creo que me conviene si me siento bien. Pero si no es así, está lejos de ser una buena noticia”, sentenció ‘Pogi’, que seguirá requiriendo de su versatilidad si quiere aspirar a la triple corona francesa.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Tadej Pogačar, conforme con el recorrido del Tour: “Es muy completo”

  1. Este recorrido tiene dos grandes trampas para los favoritos, las etapas de abanicos y la de pavés, allí se pueden perder minutadas , tener caídas , si superan estos tramos, los eslovenos 1-2(Pogačar- Roglic) y los latinos 3-4 (Bernal- Carapaz) . Para las etapas de montaña, está demostrado que poco se puede hacer ante estas dos máquinas cetónicas, lo más equilibrado, es que se abra para todos los equipos el uso de las cetonas que tanto daño les hace a los ciclistas que las consumen pero que para las carreras les genera espectáculo porque vuelan en los últimos Kms y llegan frescos y les garantiza una recuperación plena en las siguientes etapas, igualdad de pecados para todos.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: