Tadej Pogačar: “Da igual el recorrido, los ciclistas hacemos dura (o no) la carrera”

Por @FXavierVidela

El bicampeón del Tour de France, Tadej Pogacar, se refirió al recorrido que les espera para la edición 2023. El esloveno del UAE Team Emirates mencionó que será muy complicado recuperar el trono ante Jonas Vingegaard y también resaltó que serán los ciclistas quienes endurezcan el terreno (o no).

“Fue una gran temporada y estoy bastante contento, pero también cansado. Así que ahora espero recuperar un poco de energía y prepararme para el próximo año”, dijo Pogacar a Eurosport, tras la presentación de la 110° edición de la gran ronda gala en París.

Acerca del trazado de la ‘Grande Boucle’, ‘Pogi’ mencionó que “es un recorrido interesante, con un buen comienzo en el País Vasco. Luego vamos casi directamente a los Pirineos, justo en la primera semana. La última semana será decisiva, como siempre, con una serie de gigantes alpinos”.

El jefe de filas del UAE Team Emirates también se refirió a los escasos kilómetros de contrarreloj individual, siendo la segunda edición en la historia con menor cantidad de distancia sobre la ‘cabra’. “De hecho, es un poco diferente a otros años, pero seguirá siendo una ronda muy difícil”, mencionó, sin mostrarse preocupado por esta situación.

“Realmente da igual cómo sean las etapas. Los corredores del Tour hacemos que la carrera sea dura (o no), aunque sea una etapa llana”, mencionó el pedalista de 24 años entre risas. Es que, con solo cuatro finales en alto en ocho jornadas montañosas, ninguno de ellos se ubica en la última semana, obligando a mover sus cartas de manera distinta.

A pesar de ser superado por Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) en la última edición, Pogacar no quiere cambiar su meta y confirmó que irá en búsqueda de su tercer título en Francia. “Ganar el Tour es el mayor objetivo y en torno a eso planeamos el resto del calendario”, dijo Tadej, con claridad.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Tadej Pogačar: “Da igual el recorrido, los ciclistas hacemos dura (o no) la carrera”

  1. Igual, Tadej junto a Jonas no tuvieron rival en las montañas de la pasa edición, creo que el trazado mas bien obedece a un deseo nacionalista buscando que otros croners pierdan interes mientras posibilitan la subida al podio a Guillaume Martin, o a un renacido Romain Bardet pero especialmente a David Gaudú

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: