Tadej Pogačar está ‘on fire’: victoria de etapa y liderato en Tirreno-Adriático

Por @amatiz12

Tadej Pogacar del UAE Team Emirates conquistó la cuarta fracción de la Tirreno-Adriático 2021, 148 kilómetros entre Terni y Prati di Tivo. La joya de 22 años mostró categoría y superioridad para batir a varios escaladores de calidad, haciéndose con el liderato general.

La conformación del grupo de fuga se dio mediante 5 pedalistas como los italianos Mattia Bais (ANS) y Marco Canola (GAZ), los daneses Mads Wurtz Schimdt (ISN) y Emil Vinjebo (TQA) y el francés Benjamin Thomas (GFC), quien era el que ostentaba mejor colocación en la tabla general, a 1’46” del líder Van Aert.

La ventaja que tomaron los cinco punteros fue considerable, 8 minutos estables frente a un lote conducido por el Jumbo y UAE Team Emirates. El avance les permitía rodar con relativa tranquilidad y comodidad, minimizando gastos extras al estar en esa posición.

Pero pronto, esa calma se ausentaría cuando otro conjunto decidió meter más velocidad en el paquete, caso del Bahrain-Victorious, que con la presencia de Mikel Landa tenía una chance interesante de batallar por el triunfo parcial y desde luego, por la general. Esa aceleración empezó a reducir la brecha, mientras adelante Vinjebo y Canola se descolgaban.

En la base del puerto final, el hueco era menor a 4 minutos. A la cooperación se reintegraba el Emirates y se unía el INEOS, que deseaba marcar el paso en la trepada. A 11 kilómetros de la sentencia, Giulio Ciccone pegó el primer arreón, sin mayor éxito ante la neutralización del cuadro británico.

Culminada la faena de los lugartenientes del Grenadiers, Egan Bernal mandó el hachazo a 7800 metros del cierre, contestado idóneamente por Tadej Pogacar y luego por el resto de los candidatos que a su ritmo enlazaban con el talentoso dúo. El siguiente en probar fue Geraint Thomas, que sí era capaz de separarse del pelotón.

Sin embargo, al galés le llegaría la compañía de Pogacar que no sólo le daba alcance, sino que asimismo lo dejaba atrás. El esloveno disponía de 15 segundos mientras toda la camada de escaladores le dejaba la responsabilidad a un estupendo Wout van Aert.

Bernal no tiraba la toalla y cambiaba el ritmo por segunda ocasión para marcharse con Landa y Simon Yates, este último de inmediato propuso un contraataque efectivo para descolgar al colombiano y español, y afrontar en solitario la persecución de Tadej.

Egan quedaba fulminado ante sus intentos y tampoco aguantaba en el grupo de estelares. Pogacar tuvo que sortear la cercanía de Yates y administrar correctamente su tanque para no permitir la llegada del jefe del Bike Exchange. La tarea la cumplió, se llevó la victoria en Prati di Tivo y de paso el comando de la general. El embalaje por la tercera casilla fue obtenido por Sergio Higuita, por delante de Landa y Quintana.

Mañana se desarrollará el quinto parcial dibujado sobre 205 kilómetros, saliendo de Castellato y llegando a Castelfidardo. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

42 pensamientos sobre “Tadej Pogačar está ‘on fire’: victoria de etapa y liderato en Tirreno-Adriático

  1. La radiografía actual del ciclismo. Los supuestos escaladores chupándole rueda a un sprinter/clasicómano en una etapa con final en alto. Atacando en el último km. Ahora entiendo por qué Froome dominó durante un lustro, varios de los que iban a rueda eran sus rivales cuando ganaba.
    Menos mal existe este muchacho que va a establecer una dictadura donde quiera que compita. Egan otra vez dejando dudas sobre su estado de salud, la misma imagen de dolor y sufrimiento que vimos en el tour del año pasado. Creo que si no está bien, debería aplazar su debut en el giro y no irse a quemar.
    Lo dije ayer, moñona eslovena hoy.

  2. Pogacar es un monstruo, Higuita muy bien, tiene pinta para ganar en lo que quiera este año, y sinceramente, me quede esperando mas del Ineos con lo que venian haciendo previamente, incluso de Filippo Ganna.

  3. Eslovenia manda y así será todo el año. Mejor nos vamos acostumbrando porque Roglic y Pogacar llegaron para quedarse y van a seguir ganando carreras de una y tres semanas. La pregunta es ¿cuál de ellos dos ganará el Tour?
    Porque de entre ellos dos no sale!

  4. Eslovenia manda y así será todo el año. Mejor nos vamos acostumbrando porque Roglic y Pogacar llegaron para quedarse y van a seguir ganando carreras de una y tres semanas. La pregunta es ¿cuál de ellos dos ganará el Tour?

  5. Tremedo el esloveno, golpe de autoridad entretenida la etapa, una lastima Bernal como me gustaria que correria en igualdad de condiciones sin limitantes, me imagino que sus entrenos y descansos se ven alterados por sus problemas de espalda, pero dio espectaculo, me imagino qur se tomara un largo descanso para estar fresco en el Giro.

  6. Tales competiciones van perfilando el devenir de las grandes vueltas, dejando varias visiones. Bernal no tuvo piernas para seguir a Pogacar la estrategia del Ineos deja mucho que desear, Carapaz creo que es el único que puede dar frente a la supremacia del Jumbo, con la forma que va adquiriendo Van Aert en la montaña Roglic se frota las manos, Higuita se va proyectando como el mejor ciclista colombiano, ojala vaya en progreso, muy digna la actuación de Nairo. El minero Poggy no resiste comentario, extraordinario a 5 km seco a todos…

  7. Hoy era una prueba de fuego para WVA, para el probarse que puede pelear carreras grandes y creo que la aprobó… no se si en Jumbo o en otro equipo, pero un tío que seca ataques de los mejores escaladores del mundo… solo se escapó el gran poggy, es un escalador y si le sumamos que sprinta con los grandes (y les gana), pasa las piedras con los mejores (y les gana), disputa las clásicas de colinas (y les gana)… que le puede quedar grande.???..
    Ahora soy multifan de los ciclistas que hacen espectáculo y ojalá nos brinden alegrías por muchos años más… que los dioses cuiden a WVA, MVDP, Julián, Egan, Sergio, Joao, Primocz, Tadej, Pidcock, Merckxito y todos los que hacen que uno casi se reviente frente al tv viéndolos ganar…

  8. Como veo las cosas 2 ciclistas eslovenos mandaran la parada este año otra vez y nosotros como en transicion con buenos ciclistas pero falta ese punto importante . nuestro estandarte bernal como estancado gracias a dios gano un tour porque dificil la tiene para volverlo a ganar nairo muy buen poer su carto de hora paso y el resto esperar progresos para llegar a la elite por ahora muy buenos ciclistas pero les falta un punto largo para llegar a pogacar y roglic

    1. Pogacar juega con todos : los deja que vayan quemando gregarios , los deja que hagan ataques y cuando quiere, faltando 5 kilómetros se va solo, sin mirar para atrás y sin pedirle relevos a nadie, definitivamente no tiene quien le gane en cuanta carrera participa

    1. tienes razón, MIKEL LANDA es ruso ,enric mas es finlandés, pello bilbao es de rumanía y ion izaguirre es de senegal, vaya estupidez de comentario te has pegado y te habrás quedado a gusto además, si lo miras bien tanto izaguirre como landa son cuartos en la clasificación general de ambas carreras, donde estan los italianos, paises bajos,franceses , etc,etc, o estas hablando de clásicas porque si hablas de eso ,los eslovenos tampoco están y los colombianos tampoco

  9. Enserio, que falta hace un contador, aunque hoy no había un encadenado da lastima ver cómo los escaladores se fuman los puertos, ya saben que los corredores grandes ya los igualan incluso los superan en puertos lo único que queda es desgastarlos pero ya ni eso. Punto aparte que pasó con los picos de rendimiento de los que antaño hablábamos, los Eslovenos ganan todo el año absolutamente todo y nunca se les ve hundirse siempre incluso se les ve por encima de sus competidores. PD: buena forma de Landa y Quintana, egan aún paga los dolores provocados por sus entrenamientos “apocalípticos”

  10. Una bestia este chico de 22 años, un fuoriclase. No hay Ineos que lo pueda parar. Secó a Egan cuando atacó, luego a Thomas y despues los contraatacó y se fue, se fue sin mirar atras. Bien Yates; Van Aert otro monstruito mas, increible lo que se bancó solito. Muy bien Nairo, cuando salió Tadej intentó ir a su rueda, pero se dio cuenta que no podía seguir ese ritmo y dosificó. Está haciendo una buena carrera. Hace bien el Ineos en no llevar a Egan al tour y meterlo en el Giro donse puede tener mejores posibilidades. Llevarlo al tour sería exponerlo a que los eslovenos lo hagan picadillo y lo desmoronen mentalmente otra vez

  11. INEOS parace que está fracasando en su estrategia de atacar con dos capos, será que debe afilar la estrategia?? Será que depende de sus capos??, creo que las dos cosas.
    Pensamos que Egan ya estaba de regreso, creo que debemos tener paciencia.
    Pogacar y Roglic favoritos para el Tour.
    Ineos, debería pensar en Giro y Vuelta?
    Pienso que Ineos debe pelear el Tour…en el ciclismo cualquier cosa puede pasar…claro que viendo a Thomas, no me deja las mejores sensaciones…Como aparecerá este 2021 Carapaz???.

  12. Recuperación milagrosa de Yates, hace un par de años tal actuación le hubiese valido la etapa, distinto es que hoy día los eslovenos están a otro nivel. Casi le pego a la etapa estimado Arturo.

    1. Si te pensé mucho Milton jejeje, lo importante es que nos hagan gozar….
      Aunque de todos el que menos me servía que hiciese algo hoy era el, para las porras… pero bueno ya mañana me recupero con los 3 tenores peleando la etapa y nuestro pequeño gran monster haciéndoles sombra!!!

  13. Orgullo herido para los negros granadinos- sirve y suma para ellos 2– por los ataques que realizaron y asi se dan cuenta que SI les falta para estar finos, me gusta la probada de piernas que realizo el “águila” y de igual manera la que realizo “Tomas”

    Wout a paso con fortaleza, sosteniendo a todo aquel que lo ataco “vendió cara su derrota” hoy a 35″ de “Tadeo” SI sirven las carreras y la sumatoria que trae de los “tierreros” mas el entreno en altura “mas y mas no se sabe que mas” uh!!…

    Me gusta como están corriendo “el monster ” y “el cóndor” el primero ganado experiencia y el segundo probando las operaciones de sus rodillas- ambos en el top 10 -el de Medallo 3° a 35″ y el de Combita 5° a 41″ es probable que por estatura y peso mañana retrocedan un poco en la CG, aun asi allí estarán dentro del top 10

    Haremos fuerza por el de “Zipa” para que logre estar en el top 10 – dificil pero no imposible – hoy de 11° a 1′-26″ distanciado por 1″ de Tomas y de 14″ de “Mateo Fabro” el cual se encuentra de 9°

    1. Ary, bonito comentario… pero el peso mañana no define…. es más define más a favor… 19% Julián e Higuita deberían asustar a los Vans…
      Un Km al 15% promedio es brutal…. pasado 4 veces… el remate es más suave, pero las piernas vendrán ardiendo… pero igual 450 mts al 8.6% con un máximo de 12%…. Estarán muy pocos en esa definición y es difícil pensar en otro que no sea MVDP…
      Me juego el podio mañana 1. MVDP, 2. Julián, 3. Higuita,

      1. El primero es casi un hecho – pero de allí para atrás muy arriesgada la apuesta – acuérdese del plan y bajando ello tambien da plus
        Ah!!!… en ello es mejor el cóndor

  14. Pogacar demostrando lo que vengo diciendo desde hace días, él junto a Roglic son lo mejor que tiene el pelotón mundial en este momento, hay que ser realistas y admitir que Bernal ni en su mejor forma le puede ganar a estos monstruos porque de paso también son unos fenómenos en la crono, Yates subiendo su moral y confianza, Landa también se ha visto muy bien al igual que Higuita, de seguro está etapa le dice que si se lo cree puede seguir siendo junto a los mejores, definitivamente hoy se ha visto fenomenal

  15. Hoy por hoy los dos eslovenos están un peldaño por encima de los demás ciclistas, y ganan fácil sin despeinarse en las carreras en que compiten, arrancan cuando quieren, y difícilmente se les puede seguir, de ellos no saldrá el TDF de este año. Los que están más abajo como Bernal, Los Yates, Landa, Pinot, Bardet a preparar el Giro donde hay otra liga para pelear el cetro. Nairo, Thomas, Froome, Rigo, Enric y Miguel Ángel a terminar con honor en un top 4-10 del próximo TDF. Se nos queda Carapaz que en la actualidad es uno de los tres mejores escaladores del pelotón internacional y es el que podría poner en aprietos a los eslovenos. La incógnita es Remco, cómo regresará de sus lesiones severas, porque este no se guarda nada y va por todas y es un monstruo en la crono.

  16. Bernal lo he dicho es un buen ciclista y con esos 3 moustros que hay no tiene nada que hacer. Bernal en buena forma sera uno de los habiruales top 5 pero campeonar estando compitiendo con Pocagar o Roglic lo veo imposible. hay dos corredores colombianos que podrian dar mas batalla a estos dos moustros y son Daniel Martinez y Camarago que aun no ha debutado en las grandes ligas pero despues de una temporada en el Word Tour Camarago vendera caro sus derrotas. estos dos ciclistas son para mi lo mejor que va a tener Colombia para enfrentar el reinado de los dos eslovenos, como le toco a Nairo y a Rigo enfrentar el reinado de Froome.

  17. Buenas amigos. En este caso me uno a uds como amante del ciclismo, no como director del sitio. Simplemente comentar que no me parece que este sea un evento para sacar conclusiones. Ni a favor de uno, ni en contra de otro. Si Pogacar hace esto mismo en mano a mano en una grande, de acuerdo con uds. Pero mientras, enterrar a Bernal es una ridiculez. Simplemente porque puede estar haciendo una aproximación diferente, mientras que sabemos que Pogacar estaba obligado a ganar UAE y tuvo un pico de forma. La etapa fue fácil, en una prueba de una semana y en marzo. Si Bernal no rinde en mayo, reabriré personalmente el debate para darles la razón. Saludos

    1. Pablo concuerdo en parte con tu comentario, porque en los últimos años se ha empezado a demostrar que los picos de forma ya se están borrando y los ciclistas mantienen la forma mucho tiempo; con las técnicas de los entrenamientos de los últimos años ya no hay picos y valles tan marcados. Obviamente no entierro a Bernal, me parece un fenomenal corredor, me encanta, pero esto de los picos de forma para explicar lo de hoy no lo compro. Es que no aguantó el ritmo de WVA, y sí pudo Nairo, Landa, Fabro, etc… Justamente lo que comentas de que la etapa de hoy fue fácil, entonces que hubiese pasado si la etapa era difícil? Perdía más tiempo aún. No sé, es raro. INEOS invierte millones en medicina, lamentablemente no me la creo que sólo sea la espalda el problema de Egan; mucho puede ser su cabeza, no sus piernas.

      1. Puede pasar porque esto es ciclismo y nada está escrito, pero qué pasa si sigue demostrando que es bueno? Qué pasa si Bernal sigue dejando dudas? No veo lo malo que no esté a nivel en este momento y que otros estén mejor, su objetivo es el Giro, si ahí no está bien entonces nada, habían otros mejores que él por la razón que sea, si gana, pues demostrará que esta carrera sólo formaba parte de preparación para llegar a su mejor forma en la grande italiana

  18. Hace 8 días Bernal el galáctico, y hoy…
    Para mí No Pogacar es invencible ni Bernal está acabado, simplemente si considero que Pogacar y Remco son más completos que Bernal, lo que le dificultará a Bernal derrotarlos ahora, no creo que siempre vaya a estar detrás de ellos creo que también le está jugando en contra tal vez el desespero de triunfo. Nairo y Landa realmente son muy buenos, pero Pogacar si está por encima nada que hacer.

  19. Creo que vamos a tener Pogacar por mucho tiempo y el unico que le podria interrumpir su caminapo seria ” merckxs” Remco. Yo creo que principal problema de E. Bernal es mental, porque cada vez que alguien lo vence , inmediatamente aparece el dolor de espalda. De todas maneras con dolor o sin dolor , creo que poco puede hacer o no les da ni en los talones a los Roglics, Pogacars, Van de Poels, Van Aerts y Remcos de este mundo. Ojala no nos despertemos uno de estos dias con un escandalo de dopaje, aunque ya hay muchos que afirman que los eslovenos son producto de la probeta.

    1. Y denle con la cansina de Remco que no ha mostrado nada . ciclismo ficción de unos y entierran ha uno que ya gano tour Pairs niza entro otras.

  20. Muy mal el INEOS, mal los gregarios (de lujo) y mal los capos; qué le pasa a Bernal? Será su cabeza? No me cierra que sea su espalda solamente, creo que se siente intimidado por el esloveno, se desmoraliza y se quema, pierde potencia y se funde. Pogacar no mucho más para decir de este fenómeno, puertos largos, puertos cortos, CRI, lo que sea, los pasa por arriba. Es verdad que aún es pronto para sacar conclusiones definitivas, pero es una BESTIA.
    Dejo para lo ùltimo lo de VAn Aert, BRUTAL, increíble, colgando a escaladores puros en puerto para escaladores, y lo que más me llamó la atención es que siempre puso la cara al viento; nunca pidió que otro pasara ni se quejó, todos los escaladores atràs de él y lo atacan faltando 500 mts, una verguenza. Quizás gastó demasiado para la etapa de mañana que será espectacular.
    Ojalà Evenepoel se recupere; y veo a algunos jóvenes sobresaliendo que no los esperaba, como Vansevenant y el eritreo Tesfatsion, que ojalá sea un gran ciclista y sea un espejo para otros africanos, que el ciclismo sea una forma de vida como lo es el atletismo o el fútbol para los jóvenes de esas naciones.

  21. Lindo leer a amigos ” del foro. como Guillermo Oudin, Rolyetser, Salhito, Diego Castro, Ary llanten, Milton, Victor Alracón, Arturo. y otros, espero no olvidarlos y , por supuesto a PMP, un crack. Coincido que esto no dice casi nada, pero algo dice. La espalda de Egan o la falta de forma por la espalda. Pogi es un crack absoluto aunque no haya sacado una minutada. Pero, al final, son los sospechosos de siempre. Saludos a la Peña de CI!!! Y qué gusto poder hablar de nuevo de estas cosas!

    1. Te echábamos de menos Ricardo, como a Oscar Trujillo, Jesús Domínguez, ciclopolemica y otros, de quienes aprendo siempre, un abrazo.
      El comentario de Palermo es el más objetivo, ojalá que el tiempo le dé la razón, por el bien de nuestros ciclistas latinoamericanos.

  22. Nada que hacer con Tadeo. Es el mejor ciclista y el único que le pelea a Roglic. Lo que me gustó de hoy es que se demuestra que hombres como van Aert se le puede ganar atacandolos de lejos. Un escalador nato siempre deberá subir mas que un ciclista tipo vsn Aert, por más bueno que sea.

  23. Egan dice estar tranquilo pero es desconcertante el resultado. Está bien que no ganara pero es que tampoco pudo llegar con el grupo de Nairo que viene de una cirugía. Además se esperaba una evolución pues en Provenza se mostró y en la Strade Bianche. Yo quedé en shock no sé qué pensar.

  24. Y ojo con Joao Almeyda para el Giro es muy joven y está creciendo poco a poco. A Landa también hay que incluirlo como al desconcertante Simon Yates que estuvo a punto de alcanzar a Pogacar.

  25. No se sabe que le pasó a Egan, Nairo y Landa, pero es claro todavía no están en forma, de Pogacar no me estraña nada, un ciclista normal a esta hora está tomando forma para no llegar desgastado a las grandes vueltas, pero parece que este ciclista no conoce la palabra cansancio y todo el año está al 100% y fresco como una lechuga, bonito así.

  26. El balance que deja para mí esta etapa es que hoy los escaladores le ganaron el duelo a los clasicomanos.
    En cuanto a los vueltomanos, coincido en que los Eslovenos están en un nivel superior a los demás, ya que su pico de forma no parece tener altibajos. Esto, creo, es definitivamente algo nuevo en este deporte, algo que habrá que observar con mucha atención como evoluciona, pues supone un cambio exponencial en la forma en que los ciclistas tengan que encarar su preparación y la forma de competir. De momento, acostumbrarse a verlos ganar y celebrar los triunfos de estos dos superdotados.
    Lo que he visto este año de Egan es muy bueno, para nada me ha decepcionado, y estoy seguro que es uno de los que tiene el potencial para dar el salto de calidad que todos esperan

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: