Tadej Pogačar: “Estaba listo para el sprint, no tenía sentido atacar”

Por @FXavierVidela 

Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) logró su segunda victoria en el Tour de France 2020, tras imponerse en la cima del Grand Colombier, final de la 15° etapa. El joven de 21 años continúa 2° en la general y, tras bonificar tiempo, se encuentra a 40″ de su compatriota Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma).

Foto: ASO

“Al principio pusimos a Marcato en el descanso como un movimiento estratégico. Pero luego Jumbo-Visma marcó el ritmo durante todo el día y la fuga estaba condenada. Fue una etapa realmente difícil”, expresó Pogacar, 3° en la última Vuelta a España.

“En los kilómetros finales estaba listo para sprint. Estoy tan feliz de haber ganado de nuevo. Jumbo-Visma estaba preparado para aplastar a todos hoy”, continuó el esloveno. “Desde mi punto de vista, no tenía sentido atacar”, expresó el del UAE a la televisión oficial.

“Creo que Egan Bernal ya no es un rival”, expresó acerca del jefe de filas del Team INEOS, quien cedió más de siete minutos en meta. “Como dije, Jumbo-Visma marcó un ritmo realmente duro hoy y algunos ciclistas pagaron por ello”, siguió Tadej.

“Por el momento, Roglic parece imparable. Pero hoy Bernal desfalleció y tal vez algún día yo o Primoz también lo hagamos. Todavía hay muchas oportunidades por delante”, finalizó Pogacar, quien se muestra muy fuerte pero no se confía, intentando no tener días malos como le ocurrió hoy al colombiano.

SECCIÓN TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

14 pensamientos sobre “Tadej Pogačar: “Estaba listo para el sprint, no tenía sentido atacar”

  1. Será el vueltómano de esta década. Bueno, él y Roglic. Eslovenia, con estos dos corredores súper top, extraterrestres dominará por unos buenos años. Pero este niño a punto de cumplir sólo 22, marcará una época. Chapeau!

    1. Sin duda, un portento de corredor este chico de 21 años. Por favor, recordemos ademas que es su 2da GV (en la Vuelta, su 1era, fue podio) y éste su 1er Tour, dando espectáculo y corriendo practicamente sin equipo. Corredorazo del carajo

  2. La joya Pogacar está merodeando el liderato de Roglic, no tiene equipo pero se las está ingeniando para capturar segundos y apostará a la crono para definir el primer peldaño, teniendo en cuenta que en la crono de Eslovenia le aventajó a Roglic por 9 segundos en 15 Km y en este momento está a 40 segundos de lograr algo histórico, pues la crono es de 36 km y los últimos seis km en franco ascenso con rampas de dos dígitos, nada descabellado que el chico maravilla les puede amargar la fiesta en los campos Elíseos.

  3. Si Pogacar o Roglic no son escaladores natos, yo no se lo que es un escalador. Pero definitivamente, Pogacar si que es un súper escalador. Lo demostró en el Avenir, en Estados Unidos, en España y ahora en el Tour. Será el rival a vencer de los colombisnos en esta década. Pero hoy no lo vi tan fino, así haya ganado.

    1. Usted siempre con su “hoy no lo vi fino”. Joder, si subir aprovechando el tren del Jumbo y ganarle al monolito Roglic un sprint en subida es no estar fino, entonces en su opinión, qué es estar fino? Cómo se debe ganar para que usted lo considere fino?
      O lo dice sólo por decir algo?

      1. Y cuál es el problema por la lectura que hace él de la carrera? ¿es que acaso se tiene que tener la misma lectura por parte de cada uno de los que aquí opinan? Yo en mi punto de vista particular no he visto ceder ni mostrar fisuras a estos dos Eslovenos, pero espero que en algún momento puedan mostrar debilidad.

        Por otra parte, si que me desconcierta la forma de correr de Roglic, hasta Froome en su tren atacaba desde más lejos y mostraba más; este lider, a pesar de mostrarse muy sólido no me transmite mucho, de hecho me parece tacaño; puedo estar equivocado pensando que está super fuerte y no lo esté, y eso lo lleva a correr en la forma en que lo hace; pero si lo está y no ha mostrado más que algunos sprints en el último kilómetro (tal vez poco más), me deja claro que las grandes vueltas en las que él esté y corra de esta forma serán bastante monótonas.

  4. Este muchacho es un crack. Lee muy bien las carreras. Puede ganar en cualquier terreno. Será el rival a vencer en las próximas vueltas de tres semanas. En el UAE deberían estar trabajando por mejorar el equipo. A día de hoy no tiene buenos escuderos. Dudo mucho que el Inels vuelva a ser el gran dominador del tour. De hecho, Egan debería replantearse objetivos, no está mal no tener la madera para ganar 5 tour. Creo que el año pasado, sin desmeritar su triunfo, si hubo una alineación de coincidencias, que le permitieron ganar. Este año, los rivales son otros, la montaña es diferente y están más fuertes. Con todo respeto, buchmann, Alaphilippe, krispis y pinot, no son grandes rivales para una vuelta de tres semanas como el tour. Este año, ninguno está ni dentro del top 20, sin importar el motivo.

    1. Ahora van a salir todos los oportunistas “sabios del ciclismo” a decir que Egan ganó el tour 2019 porque no había nadie. Joder, se les olvida que no estaba sino el campeón defensor, Gerain Thomas y otro montón de cracks.
      Es evidente que Egan no está en la forma para disputar el tour este año, pero de ahí a decir que “debe replantearse objetivos”, bah!
      De un día para otro Egan está desahuciado.
      No pues, lo que hay que leer en estos foros!
      Lo otro es haberse creido la paja de sus 5 tours. Eso hay que crerlo cuando los gane, Egan o cualquier otro.
      Egan sigue siendo un crack y volverá más fuerte. No haber estado en forma y haber sufrido una pájara son parte del cicismo de competición.

      1. Un Geraint Thomas que inició el año pasado, según su mismo testimonio, con 10 kilos de sobrepeso. Froome tuvo el accidente que sabemos. Egan se lesionó una semana antes del giro y tuvo que ir al tour del líder. No sé puede desconocer esos aspectos. Seguramente, sin esos percances también habría ganado. Es como el tour de Pereiro, que se le apareció la virgen y estuvo donde tuvo que estar. En eso también hay mucho mérito. El mismo Wiggins lo dijo hace un mes, algo de credibilidad debe tener.
        El tour es diferente y nadie lo gana por nombres. Mucho menos sin competir. Lo que humildemente propongo es que analice si tiene la madera para ganar el tour. Seguro después de ese análisis se dará cuenta de que si y seguirá insistiendo. No quiero que le pase lo que a muchos ciclistas malograron su carrera por insistir en el tour. Por ejemplo bardet que ha dado espectáculo en las clásicas y fue podio de un mundial. Pinot y Nairo igual.
        Egan tiene un talento impresionante. Puede hacerlo muy bien en las clásicas, en vueltas de una semana, hay dos vueltas de tres semanas más. El ciclismo es mas que el tour de Francia.

  5. Asi como dijo otro, las estadisticas de Pogacar son perfectas, desde sus etapas como Junior, hasta en la categorías sub 23 ganando bien el Tour del Porvenir, este y Remco son los que mejor resultados tienen llegando desde categorías muy inferiores.
    Y lo mejor ambos son de padres ciclistas profesionales.

  6. Estoy mas que curioso que pensara Fabio aru sobre menuda joya del equipo; tomando en cuenta que su sueldo es altísimo… creo que deberán replantearse el futuro del italiano en miras de arropar (de mejor manera para las GV) a este chico que ya ha dejado de ser promesa por sus increíbles resultados. Bien por Eslovenia; bien por pogacar

  7. Y así comienza la historia del UAE para las grandes vueltas. Gaviria, Richeze y Molano no pintan como gregarios para las etapas planas. A buscar equipo.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: