Tadej Pogačar impone su autoridad en el Tour de Eslovenia

Por @marioqpet

Tadej Pogačar (UAE Emirates) se impuso con autoridad en la segunda etapa del Tour de Eslovenia, una fracción de 147 kilómetros con partida en la localidad de Žalec y final en Celje (Celjski Grad). El esloveno hizo lo que quiso en el remate y de paso, se embolsó el liderato general.

El trazado contó con dos puertos de segunda categoría, el segundo de ellos: Sveltina de 5200 metros al 7.7%, y que se coronaba a 18 de una meta cuyo final estaba ligeramente inclinado, le ponía un picante para que los ciclistas puncheurs dieran la batalla en el último tramo de la etapa.

La fuga se formó con 9 corredores: Daniel Bigham (Ribble Weldtite Pro Cycling), Alan Banaszek (HRE Mazowsze Serce Polski), Kasper Andersen (ColoQuick), Robert Scott (Canyon dhb SunGod), Kenny Molly (Bingoal Pauwels Sauces WB), Viacheslav Kuznetsov (Gazprom – RusVelo), Sergio Araiz (Equipo Kern Pharma), Josu Etxeberria (Caja Rural – Seguros RGA) y Alexander Konychev (Team Bike Exchange), quienes mantuvieron una renta de aproximadamente 2′ sobre un pelotón controlado nuevamente por Bahrain-Victorius y UAE Team Emirates.

La aventura de los fugados terminó antes de iniciar el ascenso de Sveltina a 25 kilómetros del cierre. Justo después, Tadej Pogačar atacó en compañía de su compañero Vegard Stake Laengen y Jan Tratnik (Bahrain-Victorious), quien no aguantó el ritmo de ‘Pogi’ y se descolgó un kilómetro después. Sin embargo, de atrás llegó Matteo Sobrero (Astana- Premier Tech) para unirse a la punta de carrera. Antes de coronar el puerto, el campeón del Tour de Francia decidió irse en solitario coronando la Sveltina con 55’’ sobre un segundo grupo conformado por sus compañeros Diego Ulissi y Rafal Majka quienes viajaban a la rueda de Sobrero y un minuto de un tercer grupo persecutor.

A 10000 metros de meta el tercer colectivo perseguidor conectaba con el segundo y se iban en busca del esloveno, no obstante no había armonía en la persecución y ocasionalmente trataban de salir corredores como Sobrero y Matej Mohorič (Barhain-Victorius) sin éxito. En la vanguardia Pogačar se mantuvo sólido para alzar los brazos en meta con más de 1′ de ventaja sobre Mohorič, quien fue el más fuerte en el sprint reducido del segundo grupo donde batió en el mano a mano a Diego Ulissi para completar de esta forma el podio de la etapa.

Así las cosas, Pogačar ya se coloca como líder solido del Tour de Eslovenia a falta de tres etapas y sigue intratable e imbatible en las competencias en las que participa y demuestra que sigue con un estado de forma óptimo de cara al Tour de Francia. El mejor latinoamericano de la fracción fue Daniel Muñoz del Androni Giocattoli, quien llegó en la 17° posición a 3’36’’ del esloveno.

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Tadej Pogačar impone su autoridad en el Tour de Eslovenia

  1. Gano el que tenia que ganar, si no era el, o era Majka o Ulissi, realmente el nivel del Tour de Eslovenia es muy bajo en escaladores, creo que Pogacar tomo una buena decisión en correr en casa un poco mas fresco en cuanto a la dificultad de la carrera y sin arriesgar tanto donde tal vez pudo hacerlo en Dauphine.
    Esperaba un poco mas del joven Muñoz del Androni, por lo menos un top 10, ya que en un momento de la etapa el Androni se puso adelante apretando el paso, me sorprendio el italiano Sobrero, no lo tenia en los papeles, sube y bueno en contrarreloj, al menos eso mostro en la ultima etapa del Giro de Italia.

  2. Era mas que evidente, no tiene nivel esta prueba en un momento estaban 3 del UAE en punta del peloton y uno persiguiendo…lastima que Roglic no participará siendo esloveno…pense por un momento que haria lo de Bernal en Provenza, dejar que un compañero se llene de gloria, pero sus parecido con Remco es pura coincidencia…

  3. Buenos días, yo creo que esta vuelta y otras de menor envergadura, solo lo usan los capos para rodar y ponerse o mantener la forma sin mucho desgaste y sin riesgos de golpes como el año pasado, en el Douphine con el golpe de Primo. Abrazo

  4. Considero que a todos les gusta ganar en su casa. Obvio que Pogacar es otro.nivel, pero no eran puertos de HC ni nada. Parecía una clásica, dónde el.joven también destaca. Un crack!

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: