Tadej Pogačar mira hacia 2022: “Me gustaría correr el Giro”

Por @FXavierVidela

Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) hizo historia en Lombardía, al lograr su segundo monumento de la temporada. Ello, sumado al Tour de France, lo llevan a igualar a dos leyendas como Eddy Merckx y Fausto Coppi. Ahora, el esloveno descansa y ya piensa en el 2022.

Foto: Getty Images

“Preferiría correr en las tres grandes vueltas, pero eso no es posible”, expresó Pogacar, en declaraciones recogidas por In de Leiderstrui’. Sabe que su equipo y él se centrarán en el Tour de France la próxima temporada. “La prioridad es el Tour, pero tal vez pueda agregar una”, siguió el bicampeón de la ‘Grande Bouclé’.

“Me gustaría correr el Giro de Italia, pero no sé cuál será mi programa”, declaró ‘Pogi’, quien sabe que ese doblete es el más duro de realizar, dejándolo en desventaja de cara a su participación posterior en Francia. Así, podría ser que regrese a la Vuelta a España, donde en su única participación fue 3° en 2019.

“Mi sueño es disfrutar del ciclismo. Si ya no lo disfruto, ya no tengo que ponerme metas”, finalizó Pogacar, quien apunta a seguir demostrando sus cualidades en pruebas de tres semanas, de una o en las clásicas. “Para ser competitivo debes ser bueno en todo”, finalizó el esloveno.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

13 pensamientos sobre “Tadej Pogačar mira hacia 2022: “Me gustaría correr el Giro”

  1. El tipo puede participar en las 3 grandes en el mismo año y con seguridad las gana sobrado y muerto de risa, yo creo que si no lo hace es porque no quiere llamar la atención y que la gente empiece a hacerse preguntas.

    1. No creo, eso hoy en día es imposible, lo dijo froome cuando nairo corrió el giro que iba a llegar en desventaja, le pasó a froome cuando ganó tomas la verdad incluso si corre el tour y luego la vuelta sería una hazaña si logrará las 2, además seguramente el otro año evenepoel y Egan le den algo de guerra

  2. Carlos muy suspicaz en sus apuntes, según esa apreciación, se le caería toda la estantería a los eslovenos y a la carpa de la UCI y a los sponsors y manejadores deportivos. Para ellos deberá operar la prudencia y no exponerse a revisiones de ultra nivel que por supuesto hoy en día algunos laboratorios y algunos ciclistas, enmascaran las sustancias prohibidas y no son detectadas fácilmente así
    se realicen numerosos controles antidoping. La historia en este deporte refiere que el tramposo va uno o dos peldaños por encima de los controles que les efectúan, y pasarán unos años más, para salir a la luz pública. Este es el juego que nos correspondió, para que haya equidad de condiciones, entonces apertura de cetonas para todo mundo y las carreras serán más atractivas en contra de cualquier principio ético y transparente.

    1. Para que darle mas vuelta al asunto, el sabe que mientras no lo derroten en el Tour no competira en otra grande, hara doblete pero con vuelta a España…este fin de temporada se vio un Tadeo mas terrenal, el tipo es muy bueno pero coincide con varios super clases entre ellos su compatriota rogla , Remco, el mismo Lulú, van der poel , van Aert, pidcok, que les puede complicar las clasicas, por estos lados solo Bernal, aunque suene raro me gustaria ver a Tadeo ante la adversidad, en como asimila correr lastrado de alguna lesion o cortar ritmo competitivo generado por la recuperacion de alguna caida grave, ya vimos a Remco y Bernal que vueven de lesiones importantes y como Roglic se relame las heridas saliendo fortalezidos….

  3. Que nunca falten las especulaciones de los aficionados videntes expertos en dopaje de Ciclismo Internacional.
    Ojala Pogacar intente realizar la gran Dumoulin en 2018, que casi consigue ganar el Giro y el Tour si no se les hubiese atravesado Froome y Thomas.

  4. Qué curioso, cuando Bernal ganó su Tour vi decir a algunos que sería el primero en ganar las 3 grandes en un año, obviamente por su talento infinito, ahora que Pogacar dice que su “PRIORIDAD” es el Tour y que le gustaría correr el Giro pero obviamente quien manda es su equipo y, ellos saben que Giro-Tour sería regalar las opciones en Francia, quizás pueda intentar Tour-Vuelta que si gana de nuevo el Tour, no tendría nada que perder en la Vuelta, pero si alguien puede intentar un doblete es este chico que cada día tiene más experiencia y conoce mejor su cuerpo, viene ganando desde niño y siendo un Pro le hizo 3ro a Roglic, no pertenecía al UAE, es innegable el talento de este joven y el tiempo de Roglic se agota, en teoría a Pogacar le queda margen de mejora

  5. Madre mía !, a lo que llega el combo de mezcla de resentimiento, complejo de inferioridad y negacionismo. Puede variar un poquito segun la dosis de cada ingrediente, pero no mucho eh; el combo sale bien cargadito igual aunque varie un poco cada proporción. Hay que reconocer que ademas viene cargado con bastante crema de necedad, lo que queda evidenciada con la reiteracion hasta el hartazgo una y otra vez del mismo latiguillo. Uff, es verdad que llega un punto que cansan y aburren

  6. Me imagino que si fuera Egan, Nairo, Uran o Lopez los que estuvieran arrasando, no habría ninguna sospecha. Cuando Egan o Nairo ganaban donde competían, era por el bocadillo, la aguapanela, el gansito o la pony malta. Esto a pesar de que Colombia es el país con más positivos por dopaje actualmente, seguro porque los de acá no se dopan bien y los pillan.

    1. Si exacto, no se dopan bien porque para hacerlo bien se necesita mucho dinero y por eso son muy pocos en el mundo los que pueden recibir esas ayudas, y sobre los Colombianos se sabe que son casos aislados que por ignorancia se dopan, muy diferente a los Eslovenos que son los casos más graves y conocidos de dopaje a nivel de selección nacional y cuyo director responsable es actualmente director deportivo del UAE, casi nada, pero como siempre nadie ve ni oye nada.

  7. Pienso que el mejor momento de internar 2 grandes es ahora por su edad, después cada vez es más difícil, pero de intentarlo es ganando la primera, que si no le dan las piernas para la segunda aseguro el año con una grande y si gana las dos primeras, quien quita que se lance la tercera, me encantaría ver en la actualidad a alguien que se arriesgue hacerlo, yo lo apoyo desde mi casa..

  8. Si es molesto estar justificando la superioridad con dopaje no demostrado. Creo que Lance le hizo mucha daño al Ciclismo siendo superior y luego las pruebas de dopaje. Yo creo en ciclismo limpio en la mayoría de los Atletas de la actualidad, y eso incluye a Froome, los Colombianos, Valverde, Alaphilippe, Van Aert, Van der Poel etc. y los 2 mejores Roglic y Pogacar. Ahora la tecnología y los métodos de preparación han mejorado muchísimo, y algunos con mejor billetera obtienen mayores ventajas

  9. Adicional el nivel es alto, y será muy difícil que un Ciclista pueda ganar 2 GVs seguidas en el mismo año, tal vez Giro y Vuelta

    1. ok….yo creo que casi con seguridad,el pingo puede correr las tres grandes en el ismo año,y las ganas…..recordemos,que los europeos en materia de mejoramiento de procesos,son buenísimos…..en los ochenta y unos años más,los cafeteros,para la montaña,éramos los mejores,pero los europeos se pusieron a la tarea del mejoramiento cuando la carretera se va a lo alto,hoy en día,a veces nos cuesta ,seguir el paso……de modos que el Man Tadeo,fácilmente puede hacer la famosa Triderm….en el mismo año …..Fogachar,e un fenomeno……por ahora,que viva el ciclismo….

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: