Tadej Pogačar ratifica su poderío: victoria en Jebel Hafeet y más líder del UAE Tour

Por @amatiz12

El representante del UAE Team Emirates, Tadej Pogacar triunfó en la tercera fracción del UAE Tour 2021, compuesta por 166 kilómetros entre Strata Manufacturing hasta el reconocido puerto de Jebel Hafeet. El esloveno resistió a los movimientos atacantes de Adam Yates y acabó conquistando la etapa con categoría.

En el banderazo de salida, dos corredores mostraron su intención de protagonismo al involucrarse en la fuga. Uno de ellos, un habitual en este tipo de acciones, Thomas De Gendt (LTS) y el otro, un combativo francés que de vez en cuando, también gusta de estas acciones ofensivas, Tony Gallopin (ACT).

El tope de ventaja del dúo sobre el lote fue de 6’30”. Cumpliendo el libreto, era el Emirates, el cuadro del líder, el que se encargaba de esa labor de conducción. Toda la tensión se centraba en el ascenso final, ya que previo a esa dificultad, todo era llano, por ello no había terreno idóneo para ejecutar alguna selección. Eso sólo se podía hacer estando en las rampas de Jebel Hafeet.

En la base de la trepada, a la par de que Gallopin descolgaba a De Gendt, el trepidante paso del Emirates iba reduciendo significativamente las unidades del pelotón. A 6 de meta, el mando cambió de dueño, con el INEOS como nuevo patrón. Los colombianos Rivera y Martínez hicieron la criba de los más fuertes, dejando la batalla entre tres ilustres escaladores: Adam Yates, Tadej Pogacar y Sepp Kuss.

El americano era el más ambicioso del trío, sin embargo, esa ofensividad le pasaría factura en el primer ataque de Yates, que lo eliminaba de la porfía. El campeón defensor ofreció una muestra de valentía, cambiando el ritmo hasta en 4 ocasiones, pero con el golpe moral al ver el aguante de Pogacar, que salía con facilidad a su rueda.

A 40 segundos, Joao Almeida echaba el resto para limitar daños, demostrando una vez más el incansable sufridor que es. En gran parte rodó acompañado de ruteros como Sergio Higuita, Stefan Bisseger, Harm Vanhoucke, Florian Stok o Emanuel Buchmann.

En el embalaje por la victoria, el líder ratificó su favoritismo y venció con contundencia a Yates. Tadej dio un paso importante para hacerse con el primer puesto de la general de manera definitiva, aunque para ello, deberá solventar con solidez los 4 días restantes ante un Adam que seguro, no dará el brazo a torcer.

Mañana se desarrollará el cuarto parcial con 204 kilómetros por Al Marjan Island, sitio de salida y arribo. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

26 pensamientos sobre “Tadej Pogačar ratifica su poderío: victoria en Jebel Hafeet y más líder del UAE Tour

  1. Hermosa etapa… que decir de yates y poggy?? monstruos, muy bien Higuita y Almeida… vanhoucke ratificando lo del giro y stork (acepto jamás lo tuve en el radar) que gratas sorpresas…
    Los abuelos sufrieron mucho en esta etapa… tal vez necesitan carburar más para coger forma, pero bala, froome, luisle… solo Nibali subió decente y en el es normal este estado de forma a estas alturas…. volverá???

    1. Pues fue el unico equipo que hizo algo comenzando la trepada y luego pasaron los Colombianos del Ineos.
      Preocupante pues lo de los demas equipos si lo que hizo el UAE de tirar toda la jornada con Richeze, Bjerg y Polanc y luego comenzando la trepada hasta la mitad de la misma con Polanc, Majka y Formolo se puede considerar un problema.

  2. Bonito mano a mano final. Yates siempre adelante y Tadej respondiendo solidamente. A falta e 300m Poggy se deja atrás unos metros para tomar las curvas con mayor velocidad y sobrepasar a Yates. Bonito sprint

  3. Que desperdicio de etapa. .tenia todas las condiciones para ser un etapon , mal el dekeunik intentando hacer abanicos y ya al commenzar la trepada Almeida sin gregarios…mal el Ineos no tenian superioridad tactica y asi decidieron lanzar un tren. Adam tenia que atacar bien de abajo para que no lp siguieran como hizo el año pasado. Y el resto del peloton en carroza toda la etapa no se tiene que ser un genio para saber que si llegas con el peloton principal habra algun tren que limpie gregario y si te descuidas a ti…sin duda Higuita y sobre todo Martínez tenian piernas para la etapa una lastima su labor de niñeras, poca ambicion hoy por parte de las escuadras…

    1. Viste cuánto tiró Martínez? Si con esas piernas ganaba la etapa, apaga y vámonos es su primera carrera y apenas va cogiendo ritmo de carrera, Pogacar en su primera carrera está demostrando que está hecho para grandes cosas. Yates se ha visto muy bien también.

  4. Pogacar es el nuevo mounstro del ciclismo mundial, lo veremos una decada dominando el tour de France y las grandes vueltas, creo que a excepcion de Evenepol et Bernal le podran dar batalla pero no lo derrotaran. si las estrategias siguen siendo las mismas de esperar los ultimos kilometros de ascenso Pogacar la tendra facil. Creo que las carreras las debaran replantearlas los tecnicos y esos trenes no seran efectivos para derrotar a Pogacar. la tienen muy dificil con este mounstro del ciclismo.

  5. El Ineos no aprende y ya se vienen las GV. Yates se lleva a rueda a Pogacar para que éste lo remate en los Últimos 300 metros. Estarán felices porque distanciaron a Almeida y aseguraron el segundo lugar.
    Otra estrategia era posible, y más rentable, si deciden luchar por la etapa, tendiendo con que.

    1. Coincido contigo camaraju…la trepada con Sosa, Martínez y Yates , debieron trabajar por la etapa y enviar a los colombianos al ataque, y al inglés dar un solo ataque sin mirar atras y trabajar de puente con algun colombiano…yo preferiría la etapa, asi evito que bonifique Tadeo y tal vez esperar el resto del certamen para probar..ademas creo que todos sabiamos que si había ataques Almeida se quedaria…con sangre fria el resultado seria distinto

  6. Bien la etapa, se vieron los mas fuertes y en ese orden los que ponen dudas sobre su temporada. Hizo bien Ineos en detener a sus gregarios, pero se demoraron en tomar la decisión, de hecho a las primeras de cambio de Yates que no pudo soltar a Pogacar, debieron plantear ir por la etapa con uno de sus escaladores que vienen perdiendo tiempo, igual el gemelo estaría en el podio y mejor hubiese ido a rueda del esloveno quien tampoco habria permitido que Almeida lo alcanzara.

  7. Veremos la temporada apenas empieza, pogacar no tendrá la misma libertad en las grandes, el año pasado fue atípico tanto el como roglic, se pudieron preparar mejor que el resto, ya veremos .

  8. Hoy se vio al Ineos de siempre, el del tren. Habrá que ver si en la próxima etapa de subida propone variantes, si hay otras estrategias. El problema es que la primera etapa dejó sin opciones a los equipos y prácticamente sentenciada la carrera. Hoy el Ineos debia intentar con Yates llegar al liderato y tenían que aislar al lider. Lo hicieron pero es que Pogacar es Pogacar.

  9. Era difícil saber si Pogacar se iba a mostrar desde ya o no, pero por lo visto ya no quieren ocultar nada (me refiero al aspecto deportivo) y seguramente ganaran todo lo que quieran y sobrados, es mas el tipo ni siquiera necesita equipo. El tema de Pogacar ya no se puede mirar como el de un deportista normal, no creo que exista un ciclista en la historia que tenga el poder sobre humano de recuperación que tiene Pogacar y así es imposible ganarle algún día, ese caso especial es digno de un estudio científico ordenado por la UCI para que el resto de los mortales entendamos porque este joven tiene un organismo milagroso y sobre humano que cuando está al 100% es imposible igualarlo con el resto de los deportistas, es decir Pogacar corre con ventaja porque cuando todos están fatigados él esta al 100% y fresco como una lechuga, seria bueno si se puede, que todos tengan ese tan milagroso organismo y así competirían en igualdad de condiciones. En la carrera del UAE con un premio de montaña en la etapa 3 muy parecido a los del Tour, 10 Km al 7%, con un Pogacar al 100% y con ganas de triunfo era imposible siquiera pensar en descontarle tiempo.

  10. Bonita etapa la de hoy, Pogacar y Yates demostrando que están muy bien de forma, Nibali subiendo su nivel poco a poco como es su costumbre, Kuss sube muy bien no hay duda, Valverde viendo que le cuesta cada día más seguir al pelotón, Froome tomando en cuenta que no acostumbra a sobresalir a principios de temporada y, muy pasado de peso, siendo esta su primera carrera del año y viniendo de terminar su rehabilitación no se ha visto tan mal, por delante de Sosa y cerca de Martínez que casi no tiró hoy, la última etapa de montaña creo que es más suave la subida y no creo que haya mucha batalla.

  11. “Tade-o” por su patrocinador a mostrar su garra y lo hizo bien
    Sepp 11 en la etapa a 1-09 y David 15 a 1-26- todavía les falta ritmo
    Dani de Gregario en Pos de Adam 38 a 4-18
    EF por la etapa bien por el otro CHECHO

  12. Que alguien me explique lo de Sosa, viene de ganar en Francia y hoy no tira ni un metro llegando a más de 7 minutos y por detrás de Froome que está casi que reconstruido y saliendo de una lesión, claramente falto de ritmo y pasado de peso?

    1. Mas que explicar lo de Sosa, es explicar lo de Ineos; claramente los británicos están buscando alternativas a su forma de correr.
      El tradicional trensito no les funciona con tipos como Pogacar o Roglic que suben igual de bien a su mejor hombre con el plus de tener mucho mejor sprint, entonces, miremos la crono de Martínez, claramente el colombiano está en buena forma, perfectamente pudo poner ritmo hasta el último kilometro, pero es que eso lo único que hace es beneficiar al esloveno. En cuanto a Sosa creo que es mas de lo mismo. En lo que falló realmente Ineos es en no haber tomado partida en ir por la etapa con otro hombre mientras Adam resignaba ataques que a la final no iban a fructificar.

      1. Con todo respeto amigo pero hoy era el día para probar eso empezando a pie de puerto enviando a alguien para que Pogacar se quedara solo, pero hicieron lo de siempre, tren y cuando le tocó relevar a Sosa se abrió.

        1. Usted lo ha dicho, hoy era un buen día para empezar con algo distinto y yo no le refuto eso, mi comentario va en dirección a lo que empieza usted preguntado: la actuación de Sosa y mi respuesta es precisamente que parece una decisión de equipo, errada pero aplicada y al final infructuosa, ¿o es que le parece que Martínez con lo poco que tiró fue por que no le quedaba mas? le reitero que el nuevo integrante del equipo demostró en la CRI que tiene muy buena forma y es un escalador formidable, así que la respuesta es esa: atienden una mala decisión de equipo.

  13. Al INEOS le faltó que Sosa diera su relevo pq después de Martínez seguía el, no entiendo como es tan inconsistente encima venía de sobresalir en Francia. Cuando se lo necesita desaparece

  14. Como lo dije anteriormente : T. Pogacar no tiene pierde ni tampoco alguien que siquiera los despeine. Creo que con Remco Eveponoel , T. Pogacar van a dominar el ciclismo por los proximos 10 temporadas. E. Bernal va a vivir a la sombra de estos dos fuera de clase. Martinez un arrancon y se fue, Bien Higuita , voluntarioso y aguerrido. Mal Sosa , si sigue asi no ira a ningun Giro de Italia.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: