Tadej Pogačar repite triunfo en La Planche y Jonas Vingegaard le da guerra – Ciclismo Internacional

Tadej Pogačar repite triunfo en La Planche y Jonas Vingegaard le da guerra

20

Por @amatiz12

Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) triunfó en la séptima etapa del Tour de Francia 2022, diseñada sobre 176.3 kilómetros entre Tomblaine y La Super Planche des Belles Filles, el primer final en alto de la carrera. El esloveno se impuso en un apretado sprint frente a Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), quien por primera vez no lo hizo ver superior.

(Photo by Anne-Christine Poujoulat – Pool/Getty Images)

Nuevamente, la batalla por conformar la fuga fue ardua, debido a que varios escaladores querían filtrarse en un inicio totalmente plano. Ahí se vieron un par de estrategias fenomenales para consolidar un hueco y meter a gente sin gran potencia pura. Mads Pedersen (TFS), por ejemplo, lanzó a su hoy jefe de filas Giulio Ciccone (TFS) y le brindó una rápida ventaja.

A su vez lograron ingresar en el corte Lennard Kamna (BOH), Maximilian Schachmann (BOH), Vegard Stake Laengen (UAE), Simon Geschke (COF), Kasper Asgreen (QST), Imanol Erviti (MOV), Dylan Teuns (TBV), Luke Durbridge (BEX) y Cyril Barthe (BBK). Su ventaja no fue mayor, siempre oscilando sobre los 2’30” debido al control del UAE, que por lo visto, quería mantenerlos a raya para que las opciones de triunfo de Pogacar siguiesen vivas. 

En el transcurso no ocurriría nada emocionante, la labor en vanguardia sería selectiva, con los BORA siendo protagonistas con algún ataque a dúo y fuerte ritmo, eliminando a los Trek o Asgreen. Salvo eso, tanto allí como en el pelotón, todo sería definición de último puerto, que por demás traía muchos recuerdos a los eslovenos.

A la entrada a La Planche, Kamna aceleraba tras ser lanzado por Schachmann y a su rueda se pegaban con inmediatez Teuns, Durbridge y Geschke. Culminada esa aceleración, el alemán de Cofidis era el siguiente en probar, con un cambio de ritmo mucho más demoledor que eliminada a Luke y hacía sufrir a los otros dos, quienes eran aparentemente los grandes favoritos. 

El hueco de Simon era bueno, pero Lennard jugó con mucha sangre fría y aguantó hasta lo último para ver si Teuns era capaz de neutralizar la movida. Como iba con lo justo, lo atacó y en pocos segundos dio alcance a su compatriota. Su siguiente acción, otros pocos segundos después fue contraatacarlo a Geschke y esta vez distanciarlo por completo, para encarar los 4700 metros finales en solitario.

Ya entonces su gran problema era el pelotón que no quería dar tregua. Brandon McNulty, George Bennett y Rafal Majka (UAD) marcaban un paso fuerte que reducía la renta a 1’07” y dificultaba las aspiraciones del también ganador de etapa en el reciente Giro d’Italia, pues no más bastaría una aceleración de un capo para fulminar su sueño.

Dicho ritmo iba generando daño en el propio pelotón. Una víctima de renombre era Aleksandr Vlasov (BOH), incapaz de resistir con 3,5 km por delante. Neilson Powless (EFE) tampoco podía hacer mucho y se despedía de su 2do puesto en la general.

Todo se redujo a ese pulso entre Kamna y UAE, agregando una dosis de suspenso enorme. En el kilómetro final, cuando Majka no pudo más, Pogacar se colocó al frente y terminó de seleccionar a los mejores por su cuenta. Cortó a un grupo donde lo acompañaban Vingegaard, Roglic, Mas, Bardet, Gaudu, Thomas y Yates. La noticia era la ausencia de Martínez, la otra baza del INEOS.

Entre más se inclinaba la carretera, ya en el sterrato, más se reducía ese grupo y más cerca tenían al puntero. Pero entonces, Vingegaard trató de sorprender a unos 200 metros con un cambio de ritmo alucinante, que evidentemente le costó a Tadej. Sobrepasaron a Kamna y fue entonces un duelo directo entre ambos.

Dio la impresión de que Jonas lo tenía, porque había una buena distancia y Pogacar parecía no tener con qué cerrarla. Pero sacó más coraje que fuerza y pudo rebasarlo en esos metros finales y concretar su segundo triunfo consecutivo y endosar otro golpe a los generales, aunque ahora consciente de que en el danés tiene a un adversario que le da la talla en piernas y eso para el Tour, es buena noticia.

Mañana se llevará a cabo la octava fracción del Tour de France 2022. Serán 186.3 kilómetros entre Dole y Lausanne Filles, con un trazado apto para el triunfo de una escapada. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

20 pensamientos sobre “Tadej Pogačar repite triunfo en La Planche y Jonas Vingegaard le da guerra

  1. Un etapon, esta primera semana del Tour ha sido la mejor de las ultimas grandes vueltas, si Pogacar no se dopa facilmente podriamos decir que estamos ante el mejor corredor de la historia de este deporte, mirando mas de fondo, en categorias junior tiene mas de 50 victorias, tiene varios campeonatos nacionales de cyclocross, un monstruo. Creo que Roglic se entregara a Vingegaard, Thomas es el lider del Ineos, Vlasov muy decepcionante, comun de el en sus participaciones de grandes vueltas, casi se le da a Kamna luego de su brillante Giro de Italia, un corredorazo.

  2. La lucha será por el 3er lugar. A este paso, jumbo hará 2 y 3 con Roglic. Hoy varios se despiden de sus opciones de podio, entre ellos los colombianos. De Pogacar se acaban los adjetivos, que gran corredor. El compite es contra Merckx, Hinault, Ocaña, Indurain y contra sì mismo. No se le ve quien le pueda hacer sombra.

  3. -Lindo final…muy bien Vingegaard, casi casi le proporciona un goloe a Pogacar.
    -Parece como dice Duvan que los primeros lugares están ya reservados.
    -Para completar el.podio existen variis candidatos
    -Una pena lo de Vlasov, acusan a Roglic por la caida. Será así que por falta de formación o simplemente por ambición de ganar que el esloveno anda al filo de la navaja.

  4. Para verdades el tiempo. Cuando Martìnez ganó de manera brillante la vuelta al Pais Vasco la parroquìa habitual ya lo veían en el podio del tour. Diciendo que el ineos debía poner a su disposición el equipo entero. Que un arbol no oculte el bosque. Es un gran corredor, llamado a hacer època. Que tenga como ganar o estar en el podio del tour, es otro cuento. El año pasado, salvo por su labor de gregario en el giro y su top 10, fue una temporada bien discreta. Espero que los que lo ponderaron en su momento, ahora no sea los mismos que se vayan lanza en ristre contra èl. No tener las piernas para ganar el tour no hace mal corredor a nadie. Martínez es excelente. Ah, y el nuevo Induráin pa cuando el primer tour? ya va de primero en este?

  5. sensacion de impotencia con los 3 colombianos pero es la realidad hoy era una prueba y no la pasaron ahora solo en ver que queden entre el 5 y el decimo no hay mas aunque faltan 2 semanas perro laas tendencias se marcan y es muy dificil que cambien

  6. Si no es por que los puntos de las etapas planas son bastante grandes, Poggy seria lider de la verde también.
    Ayer decia, que por el bien del espectaculo, esperaba que los Ineos, + Nairo, + Vlasov.+ Bardet + Mas, sostuvieran el nivel, creo, que ninguno hizo una mala etapa, tal vez Vlasov el mas perjudicado, pero si no vemos la realidad que es la diferencia tan grande entre los dos Jumbo,-Pogacar y los demas pues vamos a decir que los demas no sirven para nada, realmente creo que estamos frente a un extraterreste, y los dos jumbo que estan un pelin por encima de los demas, pero en mi opinion lo de Thomas hoy fue magnifico (leía, que los watts que movió hoy estaban casi igual que los de su tour de 2018 osea que la mejor version de “G” no da para iguallar a .Tadej), lo de Gaudu, Bardet y Mas, de admirar, de ahi para abajo, pues nada que hacer, la rampa del ultimo KM se los trago, pero al ritmo que subio el UAE y despues al ritmo que subieron Pogacar y Jonas V, Pues lo revento, que esten haciendo el ridiculo como algunos tratan de pintarlo, no estoy tan seguro de eso.

  7. En qué momento Nairo dejó de ser ese escalador explosivo, que nadie podía seguir. Roglic es mayor que él y sube 10 veces mejor. En los alpes difìcilmente recupere, creo que antes perderá más tiempo. Ojalá que en su nuevo equipo o si siguen el Arkea, se resetee y pase la pàgina de su malogrado “sueño amarillo”. Tiene para dar màs en el ciclismo. Hay vida màs allà del tour de Francia. Con 40km de crono por delante, no se ve ni en el top 10 a este paso.

  8. Este chutacar tienes mas quimicos que el Bayer y quien siga creyendo en esto es porque habla con idioma de genero como le Palerme

  9. Vingegaard es el mejor de los “humanos” (como ayer lo denominó Franco) para la general, gran remate del joven Danes, le plantó cara a Pogacar, pero la llegada de ambos lo dice todo, el danes venía por encima de sus límites y casí desfallece, el esloveno apenas un poco apurado y con todavía con energía , así que eso de que Poggy no tenía mas fuerzas y tuvo que sacar coraje suena bonito pero no se ajusta a lo que se vio en el cierre.

    1. Yo creo que sí, que se ajusta correctamente a lo que vimos. Los dos dieron todo, hasta lo último; no sólo Jonas. Eso de que el esloveno venía medio cómodo, apenas un poco apurado no lo ví asi. Efectivamente entiendo que echó mucho coraje para recuperarse, alcanzar casi sobre la línea y poder vencer. Suena bonito y además fue cierto

    2. También hay que recordar que Pogacar cerro y cazo a Kamna, formidable. Vingegaard venia en rojo. Es solo La Rampa de Las Niñas Bellas no es una sentencia es una tendencia,realmente no recuerdo esta etapa tan temprano en el Tour,tengo la impresion que se daba mas tarde y ahi era decisiva. Muy bien el resto ,mismo Vlasov.

  10. Lo de Pogacar es una brutalidad!!! Impresionante…nada mas que decir.
    Del resto, se van perfilando los posibles y descartando otros una lástima lo de Dani espero pueda remontar, pero Thomas está en buena forma, Vlasov parece que no está para la lucha y Roglic increíblemente dando batalla, Vingegaard es el único quien puede asegurarnos más emociones.

  11. Muy valiente Roglic. Los Colombianos bien para el Top-10 cómo se suponía. Vingegaard el único que puede disputar etapas a Pogacar. Lo que me sorprende siempre de Pogacar, es que termina fresco como una lechuga, no se cansa o se recupera en 5 segundos. Nada deshonroso que Martínez sea gregario.

    1. El joven del Jumbo atacó cuando antilactosa estaba descuidado, pero bastaron 10 metros para alcanzarlo y pasarlo eso no dice nada, igualmente tampoco podemos descartar ciclistas por lo visto en una etapa con 7 km de final en alto en la primera semana, no siempre los que se lucen en la primera semana se mantienen hasta la última, todos no cuentan con las antilactosas que al parecer es el secreto y la clave del ciclismo moderno para siempre estar frescos y al 100%.

  12. Va dar pasto Pogacar como en el billar, en la ultima etapa de crono recuperara el amarillo y ganara, lo que le bajara el perfil de sobrado y se dirá que se puede derrotar a futuro, pero al final solo es por despistar miradas que lo tildan de dopado.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog