Tadej Pogačar se consolida al frente del UCI World Ranking

Por @FXavierVidela

La Unión Ciclista Internacional (UCI) informó una nueva actualización del World Ranking tras las carreras disputadas el pasado fin de semana. El podio no sufrió modificaciones, con el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) continuando de manera sólida al frente de la clasificación. Wout van Aert (Jumbo-Visma) es 2° y Primoz Roglic (Jumbo-Visma) 3°.

Foto: @bettiniphoto

Por otra parte, el colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers) ascendió una plaza y se ubica 5°. Mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) es el otro latinoamericano entre los diez mejores de la temporada, precisamente cerrando el top 10.

En cuanto a los españoles, el buen cierre de campaña le permitió a Alejandro Valverde (Movistar Team) ganar siete posiciones. De esta manera, el murciano se ubica en el 11° lugar. Así, a sus 41 años, es el mejor corredor de su nación, tornando un poco preocupante este dato, al no encontrar relevo aún al ‘Bala’.

Top 10 del ranking individual:

Clasificaciones completas del ranking

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “Tadej Pogačar se consolida al frente del UCI World Ranking

  1. Pogačar rey del World Ranking 2021, sus resultados de esta temporada, lo avalan en el primer lugar y realmente los puestos del 2-5 no tienen objeción y ese ha sido el termómetro donde han participado en GV, vueltas menores, clásicas, monumentos, victorias parciales de etapas, Olímpicos y mundial. El Nobel cetónico y sideral esloveno con sus victorias, ha demostrado la hegemonía y dominio sobre sus rivales, incluyendo a su compatriota Roglic, cualquier comentario adicional en contrario, no reviste discusión.

    1. Creo que este año hubo mejores ciclistas que Adam Yates. Solo tengo ese reparo. Lo de Carapaz, es curioso. No se puede negar lo inmenso de la medalla de oro en las olimpiadas. Pero no se si esta medalla de oro da puntuación UCI. Si sacamos lo de las olimpiadas, Carapaz, solo tuvo el tercer puesto en el Tour y el título en Suiza, pero esta es una carrera inferior a otras de una semana. Hubo corredores mas regulares en la temporada

        1. Cuando entres a la clasificación individual, haces clic sobre el nombre del ciclista y aparece el detalle de cuando, en que carrera, la posición y puntos obtenidos en cada una

      1. Este AAM quiere que el top 10 este inundado de colombianos para estar feliz, tranquilo el proximo año incluyen a quintanita y lopez por pedido tuyo jajaja.

  2. Hace rato que los colombianos dejaron de ser los mejores corredores de ciclismo mundial ahora Eslovenia tiene dos corredores muy superiores a los latinoamericanos y por mucho

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: