Tadej Pogacar se impone en la novena etapa y Roglic ya es líder del Tour

Por Oscar Trujillo Marín

Tadej Pogacar (UAE) fue el más fuerte al sprint en un grupo reducido y ganó la novena etapa del Tour de Francia en otra corta, nerviosa y montañosa fracción corrida entre Pau y laruns, sobre 153 km. Toda la ambición y competitividad sin reservas que se le ha echado en falta al pelotón en la mayoría de jornadas transcurridas, hoy la revirtieron con creces en una jornada maravillosa, trepidante en su tercio inicial  y en los 25 kilómetros finales. Primoz Roglic (TJV) asumió el liderato a punta de bonificaciones.

Foto: AFP

Por primera vez el lote no estaba por la labor de dejar salir a nadie. La hora inicial se corrió a un frenético promedio de 49 km/h. Demasiados intereses en muchos equipos por colar gente en la fuga y demasiadas escuadras que no han ganado ni se han mostrado todavía mayor cosa para permitirlo. Lo que si logró cobrarse el fuerte ritmo fue a Fabio Aru. El italiano por múltiples razones sigue inmerso en un obstinado letargo que amenaza con jubilarlo antes de tiempo. De hecho, poco después, terminó abandonando la carrera. Luego se conocieron una durísimas declaraciones del asesor de su propio equipo UAE Emirates Team, Giuseppe Saronni, cuestionando la actitud y nivel de su paisano al que parece que la decadencia se le echó encima de forma muy precoz.

El ritmo fue tan brutal, que solamente en el km 60 de carrera -ya en las primeras rampas del durísimo puerto de la Hourcere-, (12 km al 8.3%) tras múltiples intentonas se pudieron separar algunos corredores. Con tanto ilustre ya desahuciado en tiempo cualquier fuga tenia kilates. Pero Jumbo-Visma no estaba por la labor, ambicioso perseguía y nadie lograba abrir hueco, de momento.

Demostrando un altísimo nivel, Marc Hirschi (Sunweb) se separó de sus compañeros de la escaramuza buena y ya contaba con 1:40 tras coronar el puerto con respecto el grupo de los favoritos. Atrás del joven suizo perseguían Dani Martínez (EF), Barguil (Arkea), Gaudu y Reichenbach (Groupama), Kämna, Formolo (UAE), Fraile (AST), Castroviejo (Ineos)… mucho nivel en la fuga, pero el lote ya muy diezmado -aunque con la totalidad del Jumbo-Visma tirando-, los mantenía relativamente cerca.

La lluvia y una densa neblina hizo que el pelotón tomara precauciones extremas para afrontar el largo y peligroso descenso. Hirschi, restando 60 km a meta, seguía arriesgando con su exhibición en solitario y se separaba cada vez más de sus ex compañeros de fuga, que ya marchaban a 3 minutos y del grupo principal que estaba a casi 4.  ¡Volaba el helvético! En una interminable crono a muerte, y el lote se calmó después de tanta calentura inicial guardando la pólvora para el ultimo puerto del día. Restando 30 para línea de meta, Jumbo, que había permanecido poniendo un paso de control, encendió el turbo de nuevo en las primeras rampas del brutal Marie Blanque.

A falta de 22 km a meta, Buchmann (Bora) fue el primer favorito damnificado del fuerte ritmo de la escuadra holandesa. Hirschi perdía fuelle rápidamente pero aún mantenía 2:30 con los 4 km más duros de la escalada al 11%. No sobrevivían más de 15 corredores en el grupo principal. A 2 km de cima de puerto, atacó -quién sino- Pogacar. Ese movimiento despedazó el lote, cortó al líder Adam Yates, Valverde e Higuita. Nairo Quintana y López no lograron seguir el ritmo. Bernal cerró el hueco, cazó a Pogacar y se puso en punta con Roglic, Porte y Landa. Sufrían atrás Bardet, Urán, Martin y Quintana, pero a muy poca distancia de los punteros.

Hirschi coronó el puerto con 1 minuto de diferencia, parecía posible la hazaña pero ya pagaba la factura de su audacia. Los punteros iban a un ritmo brutal para abrir hueco con los demás candidatos que perdieron la rueda. Roglic y Pogacar se quedaron con las bonificaciones en la cima de la montaña, demostrando su mayor punta de velocidad. Primoz ya era líder virtual. Solo quedaban 15 km de descenso. La cuarteta de elegidos que perseguía al suizo: Bernal, Landa, Pogacar y Roglic, ya le metía 20 segundos a Quintana, Urán Martín y compañía a falta de solo 10 km.

Restando solo 1.500 metros, Hirschi, por desgracia, para su derroche de valentía, fue cazado. La victoria se la jugarían los cinco y los dos eslovenos eran los más rápidos. En la definición, dentro de los últimos 300 metros, Pogacar recogió el premio a su osadía, fue él quien rompió la carrera ayer en la última subida y hoy lo hizo de nuevo. Todo el merecido crédito para el joven esloveno que superó al hombre más rápido y favorito en el sprint de los 5 que disputaron. El nuevo líder, Primoz Roglic, tuvo que conformarse con entrar segundo, aunque volvió a bonificar y el admirable Hirschi lo hizo tercero después de la paliza que se había pegado.

Muy bien Landa y Bernal creciendo cada día un poco más y muy cerca de los eslovenos que parecen ser los grandes rivales para todos y demuestran un puntito más de momento. No sabemos si la gasolina le alcance a Pogacar con tanta exhibición temprana, tan joven y en su primer Tour. Pero este chico tiene pasta de grande y de él se puede esperar lo mejor. En caso de que así sea, sus rivales tienen un problema colosal: juventud, ambición y demasiada clase. Bardet, Mollema, Martin, Urán y Quintana limaron bastante su perdida y entraron a 11 segundos en una etapa realmente espectacular.

Video de la definición:

 Clasificaciones

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

49 pensamientos sobre “Tadej Pogacar se impone en la novena etapa y Roglic ya es líder del Tour

  1. Estupenda, fantástica etapa la de hoy también. ¡Qué buen fin de semana! Creo que la gran lección para comentaristas y periodistas es que en el ciclismo hay que hacer los análisis y las valoraciones considerando todas las variables, incluyendo el factor histórico. No deberíamos hacer valoraciones basados en una sola etapa o en un grupo de ellas. No deberíamos hundir o catapultar a un corredor por un mal día. ¡Y aquí me incluyo!

  2. Pogacar era mi candidato y ganó la última fracción de la primera semana y se confirmó como el más fuerte y Roglic se vistió de líder. Egan estuvo con los mejores y no le sacaron tiempo, hoy mostró piernas y seguirá mejorando en su rendimiento hasta llegar tan fino y fuerte a la última semana que dará el golpe de mesa a sus rivales, está tranquilo, sin afanes y su gran poder de recuperación y resistencia que está por encima de sus rivales, no lo duden como dijo Contador, Bernal vino por el tour Sí o Si.

    1. Buen día para todos. Pionisos y no pitonisos, la etapa de hoy pintaba para la fuga. Casi lo logra hirshi, buen futuro para este joven. Todo el poder se vio en el último premio de montaña, corto pero sustancioso, parecía que subía a buen ritmo pero apareció pogacar (bendito sea el señor apareció este joven esloveno.) hoy con un poco más de desnivel se vio quienes tienen potencia. Egan se vio suelto (no le vi el dolor de espalda por ningún lado.) ayer no lo vi bien pero hoy si. (que incógnita nos plantea para la tercera semana egan, ojala nos siga dando espectáculo.) primoz se ve fuerte su bloque aguanta bastante y coloca un ritmo trepidante.) pogacar, no hay palabras espectáculo puro. Landa sorprende ojalá siga a sí para que España siga emocionada. Nairo hay va, también esperamos que la tercera semana muestre su potencial ojalá le alcance hoy de vio corto. Rigo sorprende. Hoy el gran perjudicado fue el bora de emanuel b.
      Bueno el martes, al parecer aparecerá el viento y la guerra se puede dar. Pero la etapa será para un velocista me la juego por bennet a ver si gana una. Nos vemos el martes

  3. Muy bonita etapa…
    Desde ya el gran ganador de la primera semana es Bernal, porque estando un punto por debajo de forma de Roglicz solo ha perdido 21 seg que son descontables…
    Pogacar está gastando como si no hubiera mañana, me encantaría que aguantara, pero tengo dudas…
    Los colombianos en lo suyo… muy bien, muy bien Nairo, Rigo excelente y superman muy bien… todos, al igual que Egan, van creciendo en forma y son de tercera semana… se me antoja que en 8 días estaremos muyyyy felices los colombianos.

  4. Que buena etapa, Podacar y Roglic son los más fuertes hoy, los demás se turnan ayer Nairo, hoy Bernal y Landa, sin embargo las diferencias que se tomaron fueron pequeñas, pero creo que empiezan a ser suficientes para que en la Crono Roglic y Podacar logren hacer diferencia, bueno falta mucho tour y sobretodo la última semana.
    Hoy saco una conclusión de porque Egan ganó su tour ya y Nairo no ha logrado, ayer Nairo tenía piernas y por no colaborar con Roglic y Podacar no ayudó a tirar para sacar tiempo a los demás, hoy Bernal lo vio quedado y sin importar la compañía de inmediato empezó a tirar, y tiro una buena parte en la subida duro. Sencillo sacar tiempo a los que se pueda.
    Que me. Gusta ver a Bardet fuerte y no descolgado como en los últimos tiempos, ver a Rigo estable en lo. Suyo limitando pérdidas, el mejor Bernal no está todavía y aún así está en la pomada, que mi candidato después de Dauphine esta cada vez más cerca y eso pondrá en aprietos a Roglic (Podacar), hasta Mollema y Porte cerquita cerquita , y ver que Nairo no desfallecio como en su primer día malo de los últimos años, es verdad que no tuvo las piernas para no perder esos segundos, pero en 2017,2018 y 2019 en la primera etapa de este. Estilo en la que se quedaba perdió minutos y bastantes, hoy sostuvo el ritmo y siempre los tuvo cerca. Esperemos de todos estos del Top 10 quien flaquea fuertemente en lo que queda del tour.
    Le hice tanta fuerza a Hirshi el tipo merecía la etapa además ese último descenso que hizo es de espectáculo.

      1. De acuerdo, alguna vez pudo tirar junto con Nibali en el 2015, y por no dar relevo 1km después Froome los alcanzó, prefiero eso a irse con un buen compañero, y eso que Nibali ya estaba lejos

    1. Dirgo Castro. Creo que tocas un aspecto interesante de Nairo. Ayer mencioné que Nairo no tuvo ambición, estando muy bien, no quiso ir a más, debió aprovechar el hoy y el ahora. Y hoy me pongo a pensar porqué esa falta de ambición? Tiene miedo de si mismo?

      1. Anibal, tal vez tengas razón… pero igual los errores se cometen en todo lugar, por ejemplo, Tom hoy reconoció lo que dije ayer, que fue una estupidez lo que hicieron y lo que el hizo en particular… entonces no seamos tan duros con el gran Nairo, que será clave cuando, por coyuntura no por tropicalismo, sea un aliado de Bernal en los ataques…

    2. Ante todo: etapón !!; y gracias nuevamente Tadej Pogacar por tanta valentia, coraje y derroche de calidad a los 21 años y en su 1er Tour. No se achica ante nadie, al contrario. Ojalá ganase el TDF, o si no se meta en el podio. Un corredorazo. En cuanto a lo que dice Diego Castro, coincido plenamente; ayer se vio clarito que Nairo no quiso colaborar en ese trio y en buena parte por eso luefo fueron alcanzados; y hoy vimos a un corredor estrategicamente más inteligente (Bernal), que no trepidó en colaborar si entendía que eso servia a sus intereses y los de su equipo. Así de sencillo. Muy bien Uran, Guillaume Martin sorprendente y Bardet muy recuperado. Ahora sí el Tour está que arde, ojalá si el martes hay viento no nos arruine este presente

      1. El viento, las caídas , la montaña y los pinchazos son parte de un TODO en el ciclismo.
        El mejor fondista va a ganar, y mi candidato es Bernal. No le tengo miedo a la contrarreloj del penúltimo día, miren los resultados de Roglic en Cronos en el final de vueltas…
        Ahora todavía hay tiempo para una Formigalada…no digan que no le avisamos.
        Se puso bueno el Tour…

  5. Arturo póngale la rúbrica , desde antes de la pandemia, se dijo que este tour era de Eslovenos vs Colombianos , Bernal y su organismo excepcional , dará al Ineos su octavo triunfo desde el año 2012 si no ocurre algo extraciclístico y las sensaciones de la bestia seguirán creciendo en sus acciones y es que todos sus rivales saben que Egan es de fondo y el más resistente.

    1. Si Salhito se vale soñar… incluso había comentado en mi grupo de análisis que lo previsible era que Bernal perdiera algo de tiempo, como nairo o superman, y que Ineos enviaría a alguien en la fuga para esperarlo bajando y acercarlo en el plan…. al parecer Ineos previó eso también… o sea que posiblemente Egan dio un saltico de calidad más de lo que se esperaba….

  6. Otro aspecto que hay que mirar hoy es el progreso de los otros colombianos, sobre todo Higuita y Tejada… ya es sabido que todos los colombianos llegaron un punto por debajo de la forma, pero este par de chicos están aprendiendo rápido y todo lo que hagan es ganancia…

  7. Habrá que acostumbrarse a ver la badera de Eslovenia en los primeros puestos de las grandes vueltas.
    Egan sigue mejorando. Hoy despejó las dudas de ayer. Cerrando la primera semana pierde 21 segundos. Más minuto y medio que pierda en la CR de la penúltima etapa, está virtualmente a 2 minutos.
    A ver si en la tercera semana consigue ese tiempo. Si está como en la tercera semana como el año pasado, hay posibilidades.
    Y bueno, Pogacar, también puede ganar este tour.
    Esta es la especulación de hoy.

    1. Empiezo a creer que Pogacar tiene opciones reales, el año pasado su rendimiento en la última semana de la vuelta fue muy bueno, y hay que recordar que es el actual campeon de contrarreloj de Eslovenia, quedando por delante del mismísimo Roglic.

  8. Sensacional etapa, la pena es como casi en todos los TOUR de francia, el dia después de descanso ocurre algo,y alguién se va para casa, mañana hay tests masivos a todos los equipos ,DIOS quiera que no haya positivos,pero es tan complicado, y para mas inri el martes tenemos más abanicos, se esperan vientos de hasta 37 kilometros por hora todo a la orilla del mar, la escabechina va a ser brutal, mirar bien la clasificación porque el martes por la tarde sera otra bien distinta.

  9. Ahora que José toca el tema del martes y de Eolo, hay que tener en cuenta que el martes no tomarán con los calzones abajo a los velocistas, por tanto no habrán equipos fuertes atrás persiguiendo, me surgen las siguientes dudas:
    Podrán los viejos zorros Kristof, Laengen y Marcato arropar a Pogacar??, Tony Jansen y WVA podrán proteger, ubicar y arrastrar a Roglicz??, que hará el pobre Nairo casi solo???, sacará provecho Egan de su potente banda amiga de eolo (DVB, Castroviejo, Amador, Rowe, Kiwi)??, Bettiol, Keukelier y TVG serán suficientes para proteger al experimentado Rigo??? lutsenko, luisle, Houle podrán hacer la tarea con superman??? sabrá sacar provecho yates de su potente equipo??, será que Landa puede salvar el día con Colbrelli, Haller y Mohoric??, sobrevivirá Bardet con equipo de escaladores?? el Trek hará valer su calidad para el viento, sabiendo que Porte es su eslabón más débil??? … y que tan venenosos serán Bora, Deucenick y Sumweb, ahora que no tienen nada que perder???

  10. En Francia idearon diseñaron y programaron este tour en pos de “Juliancho” y Tibaut aun ha sabiendas de la progresión del “Primo-z” dando por descontando etapas con llegadas que superaran los 2000 msnm—- Ahora para su tierra el “DR el escritor” y “Roman- i” son quienes esta luchando por un lugar del podio, por ello estoy expectante para esta segunda semana de el como les va a ir a los 2 franchutes (el 3° y 4° de la CG)

    Como siempre valorando los super esfuerzos del solitario en fuga y aun cuando le llegaron- me quede con las ganas de que les ganara en el embalaje, muy bien por el suizo Marc Hirschi .

    Como hizo falta hoy de la Rosa para el Arkea

    los granadinos del nuevo uniforme también va a estar listos, para esta segunda y sobretodo para la tercera semana

    De seguro que los 4 suramericanos, que están en el top 10 irán en progresión de su rendimiento.

    el Martes vuelve y juega con “la sopladera y las escaleras”

    un tour que todavía esta muy abierto e interesante

  11. 4 de 10 colombianos en el top 10 y 6 en el top 20 es fantastico y solo representan por nacionalidad ,si no me equivoco, el 0.7% del total . 10 ciclistas de 170. .
    Que bueno ! podria ser 2 de 3 en el podio, no se en que orden

  12. Es una pena pensar a que si Pogacar no entra en el podio final sera por ese minuto y medio perdido en los abanicos, y que si quizás el espectaculo que a estado dando se vera mermado por un desgaste.
    Aunque la verdad creo que cumplio ya, dos etapas seguidas moviendo la carrera, etapa ganada, demuestra lo que tiene este corredor de solo 21 años.

  13. Muy buena etapa y con el ciclismo de montaña que tanto nos gusta, Egan provô a sus rivales y ya sabe que tan fuertes están, hay que redordar eso si que el sistema Sky-Ineos es el que maneja Egan y que en esta competencia ha mostrado muchas tácticas, especialmente las tácticas de Froom de siempre ir regulado, por esto estoy seguro que el Ineos Grenadier deben tener la respuesta para la ûltima sémana del Tour.

  14. Me parece error táctico de Egan haber tirado en el relevo para alcanzar a Hirsch, primero ora que los puntos de bonificación se gastarán y llegará con más fuerza al sprint donde Roglic y Pogacar son más rápidos.
    Segundo, entre los eslovenos se ayudan mientras que entre colombianos se atacan, el mundo al revés, del grupo perseguidor no había ninguno mejor que Vernal en la CRI, quizás Urán.

    1. Colombianos que corren en distintos equipos, Bernal, simplemente a colaborado para poner tierra de por medio contra teóricos rivales, no creo que sea un error táctico, si no todo lo contrario.

      1. respetando su argumento, pero no son más rivales los eslovenos que en teoría tienen mejor CRI? y sin dudas tienen mejor sprint, de los colombianos de distinto equipo como Ud dice, en la práctica tienen menos equipo que Ineos y peor CRI que Bernal. Los de Europa del este no ayudarán cuando lo necesite, de eso estoy seguro!!! Le falto astucia y experiencia a Egan a mi entender.

    2. Así es mis paisanos se dan leña y no se ayudan, así no tengan opción uno el otro no colabora y según ellos hay camareros, es cierto que deben ser profesionales en todo el sentido de la palabra y que se deben a sus equipos que son los que pagan su sueldo, pero en determinada circunstancias deben ser estrategas, parceros e ir por el éxito del paisano cuando ya no no se cuenta para la clasificación general.

    3. El día que sea necesario, Roglic y Podacar se darán el latigazo entre ellos, tácticamente se han ayudado por que las circunstancias la carrera se los ha permitido pero estoy seguro que no siempre será así, yo vi ayer a Roglic pidiéndole a Nairo relevo y Nairo no se lo dio, acuerdos de momento simplemente.

      1. Diego, obvio que Nairo no le iba a dar relevos “viejo zorro”, hoy siendo exagerado en la apreciación, un poco más si Pogacar se cae en la cima Roglic se detiene a levantarlo, fata picardía de los latinoamericanos, siendo que somos reyes en eso…

        1. Por supuesto, Anabi, y como bien dice tambien Diego Castro, las circunstancias que se van presentando a lo largo de una GV van ofreciendo alternativas de alianzas ocasionales, que mañana bien pueden cambiar. Esto, como dicen en mi pueblo, “es más viejo que la injusticia”, jej. No sé de qué se soprenden algunos, si es tan viejo como el
          ciclismo. Pero andá hacercelo entender a los colombianos fanáticos !!

      1. Javier Becerra, puede ser que no pueda…o sí, eso está muy peleado y por verse. Te recuerdo que de momento Egan sigue estando arriba de Pogacar en la Gral y a solo 21 segundos del lider. ¿ Dónde está el error táctico de Egan entonces si se sentía con buenas piernas ?. Acaso Nairo, Bardet, Lopez, Martin, Uran no son también sus rivales con aspiraciones en la Gral ?

    4. Si hablamos de corredores tácticos e inteligentes ninguno como Bernal. El debe eliminar a Nairo por que el Ineos conoce de la capacidad del Cóndor en los Alpes, Quintana en buena forma es mucho mas peligroso que los Eslovenos en ese terreno o alpino.

      1. De acuerdo Fabinho, Bernal es demasiado táctico pero demasiado políticamente correcto, aún así Quintana siendo muy peligroso hace años que presenta pequeñas fisuras en su rendimiento del TdF, por no decir su día malo, aunque no las presente queda poca montaña de su gusto, por no decir, casi no hay, valga la redundancia, las etapas 16 y 17 en el papel serían donde pueda sentirse a sus anchas donde sólo en la 17 se superan los 2000 metros, pero sin equipo y con Jumbo dominante todo será más difícil. Espero me equivoque.
        Saludos

  15. Una gran etapa, donde aparentemente y por ahora, los ganadores son Roglic y Pogacar. Y porqué digo aparentemente; sencillo porque era lo lógico, Roglic es un cosechador de bonificaciones en montaña y en embalajes y tanto él como Pogacar son más explosivos en arranconazos y en pequeños muros, y los últimos kilómetros del último premio eran un muro. Bernal muy bien, tras la rueda que debe seguir que es la de Roglic y demostrando que va encontrando su pico de forma para su verdadero terreno. Nairo y Rigo están finos y de seguir subiendo su nivel, para la tercera semana pueden ser una gran sorpresa, sobre todo Rigo que viene de un parón muy largo y recuperándose de un accidente grave que tuvo el la vuelta a España. Ya lo dije, de llegar con poco tiempo perdido a la CRI Rigo puede ser un dolor de cabeza para Roglic. Creo que de verdad los grandes jueces de este tour, van a ser definitivamente la etapa de las islas el día martes por los vientos, y las subidas al gran Colombier en la etapa 15 y al col de la Madeleine y de la Loze en la etapa 17, son premios de montaña largos y bestiales que benefician a los colombianos y donde se probará la resistencia de Roglic y de Pogacar en este tipo de esfuerzos.
    Que a estas alturas del tour estén Bernal. Nairo y Rigo a 32″ de Roglic y por encima de los demás es un super premio.
    Sigo machacando sobre la llaga, hace tres días para unos era el tour más aburridor del mundo y hoy escriben lo contrario, hace unos días el Jumbo era la Super aplanadora y hoy reconocen que a la larga terminará dependiendo de la capacidad de Roglic únicamente. El diario vivir si que nos da lecciones. Abrazos

    1. Solo los necios y los fanáticos se enorgullecen de no cambiar nunca de opinión. El Tour puede ser increíblemente aburrido seis días y en otros tres no; luego puede volver al sopor una semana, por ejemplo y quizás tener unos últimos tres días trepidantes. ¿Le incomoda que la vida no sea lineal y tenga matices?

      1. Por el contrario Óscar, porque sé que la vida tiene matices, es que me encanta opinar y analizar de los muchos aspectos que ofrece. De hecho, por que sé de esos matices, no soy tan radical en mis juicios y entiendo que la mayoría de las cosas son relativas y dependen de la óptica con que se miren. Soy de los que piensan que el ciclismo profesional es un esparcimiento que se nos ofrece de forma gratuita y que por lo tanto debemos disfrutarlo con el matiz con que venga para cada día.

  16. No concuerdo con lo de Nairo ayer, cuando el cerró a Pogacar en el primer ataque del joven, se puso adelante, movió el codo y los dos eslovenos se miraron, y al final del premio montaña atacó (ayer) llevandose a Roglic en los primeros kms del descenso. Y Hoy persiguiendo en el ascenso fue el que más tiró del grupo de seis (Rigo, Porte, Mollema, Bardet y Guillaume).El tiempo dirá si no fue un error no colaborarse ayer Roglic y Nairo (de ambos)
    Excelente Pogacar (ayer y Hoy), y Hirschi (Hoy) creo muchos le haciamos fuerza para que ganara la etapa

  17. A veces leo algunos comentarios con demasiada pasión y de un modo algo forofo ,quizá sea la edad, pero por experiencia se que el tour es una carrera de maratón y vamos por el primer tercio, donde multitud de corredores pueden ganarla, no por tener un gran día, vas a estar en el podio,ni por dejarte 20 segundos lo tienes perdido todo,como dicen los italianos piano,piano va lontano, ( despacio,despacio,se llega lejos ), hasta que no pasa el último cura no se termina la procesión, por tanto,vamos a ser comedidos y disfrutar del dia a dia,mientras tengamos posibilidades de triunfo del corredor que cada uno quiera que gane,lo importante es estar alli cuando se decide la carrera y recuerdo que la maratón se empieza a despejar a partir del kilómetro 35, y eso está por mitad de la tercera semana,saludos.

  18. Los Eslovenos ganaron por goleada la primera semana del Tour, se dan el lujo de dominar la carrera, ganar la etapas y ganar las bonificaciones en cualquier terreno, están pletóricos y no es para menos el que gana es el que goza, sino fuera porque faltan las 2 semanas mas duras del Tour los daría como ganadores ya, pero se viene lo mas duro y las piernas ya empiezan a sentir el cansancio, ahora es cuando todo depende del fondo y el poder de recuperación que tengan los ciclistas, por eso sigo apostando por los Colombianos para ganar el Tour 2020.

  19. Saludos a todos. Parece una repetición de la ultima Vuelta, Pogacar y Roglic ganando etapas mientras esperamos que les llegue el cansancio. No digo que va a suceder lo mismo pero veo que se parece mucho hasta ahora.

    1. que curiosidad, hoy pensaba lo mismo, y me inquieta saber si Roglic lo va a manejar como en la vuelta o por el contrario la presion que conlleva el tour le pese en las piernas la ultima semana, creo que en eso Egan tiene una ventaja.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: