Tadej Pogačar, sobre el Mundial: “El recorrido es adecuado para los atacantes”

Por @FXavierVidela

El campeón del Tour de France 2020 y 2021 tendrá su cuarta experiencia en un Campeonato Mundial de ruta, una prueba que le ha sido esquiva. El esloveno sabe que tendrá que tener la fortuna de su lado, pero también muy buenas piernas si quiere aspirar a enfundarse el maillot arcoíris.

FOTO: Vid Ponikvar/Sportida

“Va a ser una carrera muy difícil. Hay varias subidas cortas, pero el recorrido también es técnico debido a las múltiples curvas. Eso lo hace adecuado para los atacantes, por lo que podemos esperar una carrera interesante. Tal vez un grupo pequeño puede definir la carrera, y eso es una ventaja para mí”, dijo Tadej, en diálogo con WielerFlits.

“El Campeonato Mundial es siempre una competición abierta en la que pueden pasar muchas cosas. Muchos ciclistas pueden ganar. Especialmente este año en este trazado. No puedes ir a rueda de un solo corredor. Tienes que mantener los ojos abiertos durante todo el día. Después del Tour de Francia, el Campeonato del Mundo es mi gran objetivo para el otoño”, añadió el subcampeón de la gran ronda gala, quien se llevó el GP de Montréal y este domingo fue 6° en la contrarreloj individual Élite.

“En un Campeonato Mundial solo tienes una flecha en el arco. El ataque que hagas debe ser el correcto”, siguió el campeón de Il Lombardía, quien avisó que tras la cita en Australia volará a Italia para disputar las clásicas de otoño, incluyendo el último monumento de la temporada.

Acerca del favoritismo, sabe que Eslovenia no es la gran candidata, menos aún con la ausencia de dos figuras como Primoz Roglic y Matej Mohoric. Su gregario más confiable será Jan Tratnik, de gran temporada con el Bahrain-Victorious. “Con Eslovenia comenzamos con seis corredores. No tenemos un equipo tan fuerte como algunos países que comienzan con ocho hombres, como Bélgica, Holanda, Italia y Francia. Sin embargo, tenemos un equipo fuerte y no creo que eso sea una desventaja”.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: