Tadej Pogačar y Juan Ayuso se midieron en el Coll de Rates, con récord de ascensión

Por @FXavierVidela

Están de pretemporada pero no parece. Cada entrenamiento es una nueva oportunidad para desafiarse. La exigencia por ser los mejores los lleva a competir día tras día. Tadej Pogačar y Juan Ayuso brindan bonitos duelos en cada ascensión que realizan durante la concentración del UAE Team Emirates.

Foto: Getty Images

El esloveno llega con dos títulos del Tour de France, y el español con toda el hambre de gloria. Comparten entrenador, Iñigo San Millán. El vasco los pone a la par en cada uno de los entrenamientos, convirtiéndolos en ‘rivales’ por momentos.

“Les puse a los dos a la vez para que se picaran, para que Tadej vea que no se puede relajar porque llega Ayuso fuerte, y el otro para que vea que se acerca al mejor. Picados los dos. No hago Vo2max. Lactatos y umbral de potencia”, contó San Millán, en diálogo con ‘El País’.

El Coll de Rates, en el corazón de Alicante, donde realizan la concentración de pretemporada, fue una buena prueba para ambos, luego de cinco horas y media de entrenamiento y un puerto previo. El puerto de casi 10 kilómetros con un 7% de pendiente media, tuvo un nuevo registro histórico.

Pogacar batió el récord de ascensión, con 24’50”, solo 14 segundos superior al joven oriundo de Barcelona, a quien soltó en las rampas más duras. Sin embargo, lejos de desfondarse, se mantuvo a un ritmo alto que le permitió mantenerlo siempre a la vista.

“En el coll de Rates su intensidad de entrenamiento fue similar a la de una etapa del Tour. Si esto lo hace Ayuso en una carrera en la que no esté Tadej…”, valoró San Millán, el encargado de guiar cada uno de los entrenamientos del pedalista llamado a ser la nueva gran figura del ciclismo español.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Tadej Pogačar y Juan Ayuso se midieron en el Coll de Rates, con récord de ascensión

  1. Pues me alegra mucho por el querido ciclismo español la aparición de un súper crack como Ayuso. Y alegra también que a Pogi le salga una competencia seria. Es una falla que los dos estén en el mismo equipo. Sería más interesante tener a Ayuso en el Ineos o el Jumbo Visma. Pero es lo que hay.
    De todos modos estos dos se sacarán chispas y nosotros, los aficionados, sólo podemos alegrarnos.

    1. Jumbo tiene a Roglic e Ineod a Bernal. Ambos son corredores con más recorrido y más contrastados que Ayuso… Quizás en unos años compitan frente a frente, pero la carretera no es sólo una prueba de dos en ascensión: toca ser inteligentes y moverse bien en el pelotón

  2. Es un ritmo de subida algo mejor que el mostrado por Nairo Quintana en su exhibición en Mont Ventoux 2020 cuando desarrolló 6,4 w/kg durante 38 mins (14 mins mas de ascensión que estos), algo genial que demuestra el gran nivel del ciclismo actual.

  3. La triple corona es un recuerdo que queda más ligado al tiempo en calidad de recordación
    Solo la tienen pocos
    Hinault Anquetil contador nibali Mercx froome

  4. Muy buen artículo. Esto nos da una perspectiva de cómo se entrenan la s mejores ciclistas del mundo, no solo en lo físico, sino también en lo cognitivo y psicológico.

  5. Buenos días. Interesante este comentario sobre el entrenamiento de los dos ciclistas compañeros de escuadra. Parece una real manera de saber las condiciones de ambos. Y además presionar a los rivales en las competencias. El atleta se forma con exigencia y disciplina.n

  6. Pensar que alguien le pueda ganar a un tipo que siempre esta al 100% y fresco como una lechuga es mucha inocencia, Pogacar acelera cuando quiere, las veces que quiere y siempre con excesiva potencia sin importar el tipo de terreno o el kilometraje recorrido, además en las cronos siempre esta sonriendo y ni siquiera se despeina. Entiendo que algunos todavía guardan la esperanza de ver algo de competencia entre Pogacar – Roglic – Bernal y uno que otro ciclista mas pero los que vemos como corre Pogacar sabemos que es tiempo perdido, a no ser que alguno descubra la pócima mágica para levantarse fresco, descansado y al 100% todos los días, solo así se pueden equilibrar las cargas y correrían en igualdad de condiciones.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: