Tadej Pogačar ya conoce a sus escuderos para retener la corona del Tour

Por @amatiz12

Al vigente campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), ya le han asignado a sus 7 ángeles de la guarda, que intentarán protegerlo al máximo para que repita su conquista del certamen más importante del ciclismo. La única sorpresa de las designaciones es la ausencia de David de la Cruz, uno de los mejores trepadores de la formación oriental, que no estará al servicio de ‘Pogi’ en esta búsqueda del segundo campeonato.

Foto Luis Angel Gomez/BettiniPhoto2021

Para la alta montaña, serán Rafal Majka, Davide Formolo y Brandon McNulty los encargados de sobrevivir el mayor tiempo posible ante las incursiones ofensivas de INEOS y Jumbo. Polaco, italiano y estadounidense, deberán estar en un óptimo nivel para que Tadej no se sienta tan aislado como en la edición anterior e incluso los pueda emplear como puentes de maniobras atacantes si así lo deseara.

Marc Hirschi y Rui Costa, quienes intentarán hacer su aporta en escaladas de envergadura, también estarán al resguardo en la media montaña, su terreno de predilección. Eso sí, serán dos ruteros con un poco más de licencia para la caza de triunfos parciales, el cual es un buen complemento para la premisa de presentación decorosa que pretenden los jefes del UAE.

Los otros dos coequiperos, esos encargados de brindar buena colocación en el llano, son Mikkel Bjerg y Vegard Stake Laengen. En dicha faceta se resalta asimismo, la no presencia de Alexander Kristoff, de quien se rumorea su salida de la escuadra a fin de temporada y al que han preferido dejar de un lado para dar un foco más concreto a las aspiraciones de su perla eslovena.

Nómina: 

🇸🇮 POGAČAR Tadej
🇩🇰 BJERG Mikkel
🇵🇹 COSTA Rui
🇮🇹 FORMOLO Davide
🇨🇭 HIRSCHI Marc
🇵🇱 MAJKA Rafał
🇺🇸 MCNULTY Brandon
🇳🇴LAENGEN Vegard Stake

Alejandro Matiz   

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Tadej Pogačar ya conoce a sus escuderos para retener la corona del Tour

  1. Lo de Kristoff me parece una baja importante. Era el hombre para llevarlo en los abanicos y etapas planas complicadas. Allí el noruego es muy bueno y tiene mucha experiencia. Creo que pierde Pogacar.

  2. Me gusta el equipo, aunque me sorprende la salida de Polanc y De la cruz… creo que creo que lo de Kristoff era muy lógico, es muy limitado para el ascenso..
    Creo que estructuraron un equipo 100% poggy, no veo otros objetivos…
    Me preocupa RuiCosta, que durante mucho tiempo de su carrera fue un poco miserable para aportar al trabajo en equipo… eso lo sabe todo el lote y debe ir hasta con cláusula penal jejejeje..
    Si el equipo está estructurado y la forma de sus muchachos es buena, Poggy podrá dormir tranquilo todos los días… en el plano lleva a Bjerg, una mula y Laengen…
    En la media montaña, donde necesita más ayuda es uno de los equipos más fuertes con Ruicosta, Hirschi, Bjerg y McNulthy y en la loma contará por mucho rato con Rui, Hirschi, luego McNulthy, Formolo y Majka….

  3. De seguro estos son los que mejor andan en la actualidad del equipo, saben que este año en el Tour hay que llegar bien para las primeras etapas, entonces no se puede dar ventajas de que lleguen algunos esperando estar bien en la última semana, gregarios que son lo mejor que hay en el equipo en cada terreno, en el papel mucho mejor que lo que llevaron el año pasado

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: