Talansky triunfa en alto y arrebata el liderato en el Tour de Utah 2016

Por @FXavierVidela

Andrew Talansky (Cannondale-Drapac) se quedó con el triunfo en la sexta etapa del Tour de Utah 2016, un tramo de 183.1 kilómetros entre Snowbasin y Snowbird, valiéndole el liderato de la prueba ‘yankee’.

©Tim De Waele/TDWSport.com
©Tim De Waele/TDWSport.com

La numerosa escapada de la jornada estuvo conformada por Kristofer Dahl, Daniel Eaton, Luis Romero Amarán, Dion Smith, Rick Zabel, Stephen Bassett, Emerson Oronte, Benjamin King, Chad Beyer, Neilson Powless, Kiel Reijnen, Robin Carpenter, quienes siempre se vieron controlados por el conjunto del líder, el Jelly Belly.

En Guardsman Pass (1° categoría), la fuga se seleccionó y aguantaron en vanguardia King, Zabel, Fumeaux, Eaton, Powless, Carpenter, Oronte y Beyer, este último mostrándose muy inconforme y cambiando de ritmo una vez más, valiéndole para coronar en solitario.

Tras la cima, el Cannondale-Drapac puso un fuerte ritmo de persecución y terminó por recoger a todos los aventureros de la jornada en la ascensión final a Snowbird.

Allí, Dombrowski realizó un gran trabajo y seleccionó el grupo de favoritos, donde el colombiano Darwin Atapuma (BMC) fue quien abrió fuego. En un gran movimiento, el norteamericano Talansky fue el único capaz de responder a dicha ofensiva, marchándose a la par hacia arriba.

El líder Lachlan Morton (Jelly Belly) y Adrien Costa (Axeon Hagens Berman) salieron a por ellos y conformaron el primer grupo perseguidor. Pero, tras tenerlos en la mira, no pudieron capturarlos, por lo que el triunfo se decidió entre el dúo puntero.

En el mano a mano, Talansky marcó el paso y no esperó al sprint del escarabajo, quien vio cómo el ‘yankee’ tomaba metros y alzaba los brazos en la séptima jornada, debiendo conformarse con el 2° lugar.

Así las cosas, Andrew Talansky dio un vuelco a la general y pasó al frente de la clasificación, a sólo un día del cierre. Ahora, el de Cannondale-Drapac viste de amarillo con 22″ de ventaja sobre Morton.

Mañana culminará la prueba más dura del UCI América Tour, con un tramo de 125.7 kilómetros con inicio y arribo en Park City.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: