Talavera reina en el Manzano Histórico, Brizuela nuevo líder en Mendoza

Por @FXavierVidela

David Talavera (CEC) se hizo con la victoria en la 2° etapa de la Vuelta de Mendoza 2015, imponiéndose en solitario tras 173 kilómetros entre Luján y el Manzano Histórico, en el primer final en alto de la prueba. Gabriel Brizuela (Mun. de Guaymallén) es el nuevo líder.

TalaveraLa jornada comenzó desde la Municipalidad de Luján, y rápidamente Mauricio Graziani (San Carlos), Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito), Jonathan Pastrán (YACO-Municipalidad de Guaymallén) y Cristian Martínez sacaron una buena ventaja al lote, puesto a que impusieron un gran ritmo, superando los 60 kilómetros por hora.

Tras varios kilómetros, a este cuarteto en cabeza se le sumaron Franco Luna (Municipalidad de Pocito), Lorenzo Gerloff (YACO-Municipales de Guaymallén), Pedro González y Emanuel Agüero (Mercantiles Orbai), Gilver Zurita (Municipalidad de Guaymallén), Aníbal Romero (Bragado Cicles), Juan José Rivero (Neumáticos Goma C) y Juan Lucero (San Luis Somos Todos), viajando con más de un minuto y medio respecto al mayoritario.

Detrás, algunos como Andrei Sartassov (Municipalidad de Pocito) y Rodrigo Durán (CEC) perdían rueda por distintas incidentes. Vale destacar que el ciclista de San Luis Somos Todos, Leonardo Sosa, sufrió una dura caída que lo obligó a abandonar la 39° edición.

Encaminados a la meta de montaña, a 20 kilómetros para la meta, todo cambiaba en el frente de carrera y eran Alfredo Lucero (SLST), Germán Tivani (Mun. de Pocito) y Mauricio Páez (San Carlos) quienes comandaban la caravana multicolor, con un grupo de 10 ciclistas pisándole los talones. Mientras que el lote de favoritos viajaba a 1’30”.

Ya cerca del final, en India Muerta, con los trece escapados neutralizados, el tupungatino Miguel Nebot (Mun. Maipú/Tupungato) encabezó el paso por la meta de montaña, seguido por el chileno Wolfgang Burmann (Jam-Rod San Rafael) y el campeón mendocino de ruta, David Talavera.

Tras ello, la “Máquina” del CEC atacó a sus compañeros de escapada, en una ofensiva respondida únicamente por el chileno Burmann, mientras que unos segundos detrás viajaban Nebot, Garrido y el resto de favoritos.

En un gran nivel, y pese a la caída sufrida en la jornada de ayer, Talavera dejó tirado al hombre del equipo sanrafaelino, encaminándose a la victoria del segundo parcial.

Sin nada que hacer, el resto de los “generales” tuvo que resignarse frente a un fortísimo ciclista, quien frente a una multitud alzó los brazos en solitario tras más de cuatro horas de batalla. A unos segundos arribaron Moyano, Garrido, Brizuela y el tico Villalobos.

Como estaba previsto, el anterior líder, Franco Vecchi, cedió la primera posición en la general, ubicación que ahora ocupa el “Lobito” Brizuela (Municipalidad de Guaymallén).

Mañana se disputará la tercera etapa de la 39° edición de la Vuelta de Mendoza, un parcial de 130 kilómetros que recorrerá íntegramente la localidad de San Carlos.

Clasificaciones etapa 2 (top 10):

1. David Talavera (CEC) 4h 00′ 19″

2. Josué Moyano (San Luis Somos Todos) a 27″

3. Gonzalo Garrido (Selección de Chile) mt

4. Wolfgang Burmann (Jam-Rod San Rafael) mt

5. Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) mt

6. Román Villalobos (Municipalidad de Guaymallén) mt

7. Miguel Nebot (Municipalidad de Maipú/Tupungato) a 40″

8. Sebastián Di Feo (Municipalidad de San Martín) a 1’15”

9. Patricio Almonacid (Selección de Chile) a 1’45”

10. Franco Luna (Municipalidad de Pocito) a 1’57”

Clasificación general (top 10):

1. Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) 7h18’56”

2. David Talavera (CEC) a 1’01”

3. Franco Luna (Municipalidad de Pocito) a 1’29”

4. Josué Moyano (San Luis Somos Todos) a 1’32”

5. Gonzalo Garrido (Selección de Chile) a 1’34”

6. Román Villalobos (Municipalidad de Guaymallén) a 1’38”

7. Wolfgang Burmann (Jam Rod-San Rafael) a 1’38”

8. Miguel Nebot (Municipalidad de Maipú/Tupungato) a 1’51”

9. Sebastián Di Feo (Municipalidad de San Martín) a 2’26”

10. Sergio Aguirre Maldonado (Municipalidad de San Martín) a 2’28”

Para ver las clasificaciones completas, haz click aquí.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Talavera reina en el Manzano Histórico, Brizuela nuevo líder en Mendoza

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: