Tao Geoghegan Hart envía un aviso: “Volveré en 2022”

Por @FXavierVidela

La fortuna no estuvo del lado del escalador británico durante la temporada 2021, en la que estuvo lejos del nivel enseñado en 2020, cuando se impuso en el Giro de Italia. El londinense del INEOS Grenadiers ni siquiera pudo aspirar a luchar por la general de una gran vuelta debido a las caídas.

Durante la París-Niza, Tao sufrió una caída en el descenso del Mont Brouilly, provocándole una lesión en la rodilla y una conmoción cerebral. Apresuró su recuperación intentando estar en forma para las clásicas de las Ardenas, pero eso no fue una buena elección. Acudió al Critérium du Dauphiné en buena condición y rozó el triunfo de etapa, pero el recordado accidente con la espectadora en la primera etapa del Tour de France lo alejó de luchar por la general.

“Solo tengo que iniciar el 2022 e intentarlo de nuevo. La ambición es ganar carreras, ser protagonista, correr bien y así hacer lo que me pida el equipo”, declaró Geoghegan Hart a ‘Cyclingnews’. Para la próxima campaña es ambicioso y planea liderar al conjunto británico en alguna prueba de tres semanas.

“Ser seleccionado para el Tour es lo mínimo que espero para mí. Si no, entonces no estoy contento”, aseveró Tao, de 26 años, quien tendrá que ganarse su sitio como jefe de filas ante Egan Bernal y Richard Carapaz, hoy por hoy los dos capos más sólidos del equipo; el ruso Pavel Sivakov o sus compatriotas Adam Yates, Tom Pidcock y Geraint Thomas.

“Los mejores días que he tenido en las grandes vueltas -cuando estoy en forma y saludable- han sido en la última semana, en relación a la fatiga que surge en los cierres. Así que creo que las carreras de tres semanas deben ser mi objetivo”, expresó Tao, aunque sabe que hay muchas piezas que deben acomodarse en el rompecabezas para que conduzcan al éxito. “Ganar una grande es lo más complejo del ciclismo, por eso son tan especiales”.

“El éxito no facilita las cosas ni facilita el rompecabezas, pero si he aprendido una cosa al ganar el Giro de Italia y luego afrontar una temporada difícil el año siguiente, es que hay que seguir intentándolo. Problemas como los que he tenido este año no significan que no pueda ganar otra gran vuelta. Volveré en 2022”, finalizó Geoghegan Hart.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Tao Geoghegan Hart envía un aviso: “Volveré en 2022”

  1. Geoghegan Hart, Hindley y Kelderman tuvieron la “suerte” de que en ese Giro no hubieron aspirantes fuertes, una semana y media luego del Tour y con una Vuelta de 18 dias dos semanas luego, dudo mucho que los volvamos a ver en podio de una grande a esos tres incluso un top cinco.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: