Tao Geoghegan Hart: “Este año cometí errores en los entrenamientos”

Por @pmpalermo

Una de las máximas apariciones del 2018 fue la de Tao Geoghegan Hart, joven pedalista británico que brilló al servicio de Egan Bernal y Geraint Thomas en los títulos obtenidos en Colombia Oro y Paz, Tour de California y Critérium du Dauphiné, respectivamente.

Foto: Getty Images

La “última joya de la corona” destacó por sus aptitudes escaladoras y creció mucho en la consideración interna de Sky. Eso, habiendo cometido errores en su preparación, tal como confesó en una entrevista a Cycling Weekly.

“En California me sentí genial y, si no terminé en el podio fue por una caída en una etapa llana que me dejó cortado”, dijo el atleta, superior a Bernal en la crono de dicho evento. “En el Dauphiné también lo hice bien, lo mismo que en la etapa final de la Oro y Paz”, evaluó.

Sus prestaciones no pasaron inadvertidas, ganándose una plaza para la Vuelta a España, su primera ronda de tres semanas. “No tuve el resultado que quería. Pero saqué conclusiones valiosas, sobre todo, cómo es la aproximación a una Gran Vuelta”, indicó el ciclista, categoría 95.

“Ahora sé cuándo y cómo hidratarme, especialmente en los días más calurosos. Me queda un poco de rabia porque era uno de los objetivos del curso y no rendí al nivel que esperaba”, reconoció el espigado hombre de Sky.

Pero eso no fue todo lo que aprendió. “Acepto otras equivocaciones durante el año. Especialmente a la hora de entender cuándo descansar, cuándo exprimirme y cómo organizar los bloques de entrenamiento durante la campaña”, tiró. Curioso, teniendo en cuenta lo meticulosidad del equipo al que pertenece. “Cada año aprendes más sobre cómo funciona el cuerpo. Lo más importante es no repetir errores y eso lleva a progresar”, agregó.

 Finalmente, dedicó algunas palabras para su líder y compañero, Egan Bernal. “Este año sólo hubo uno o dos corredores más fuertes que él en todo el mundo. Es especial trabajar para un ciclista que ha triunfado allí donde tomó la salida”, aseguró.

“Además, él siempre me apoyó cuando me tocó a mí buscar la victoria. Es un gran compañero, así que no describan nuestra relación como una amistad entre rivales, porque no lo somos”, culminó el nacido en Londres.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Tao Geoghegan Hart: “Este año cometí errores en los entrenamientos”

  1. Tao, todo un personaje. En Colombia se ganó el corazón de la afición, un loco y un excelente ciclista, se vació por su líder. Creo que es el mejor ciclista británico (y no se me olvidan los Yates).

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: