Tao Geoghegan Hart, la chance más clara de ganar una grande para INEOS en 2020

Por @pmpalermo

El 2020 se torció en todo sentido para el mundo entero, y por supuesto, para el planeta ciclismo. En ese contexto, uno de los conjuntos más afectados fue el Team INEOS, que se vio rápidamente fuera de la puja por la general del Giro y el Tour debido a los problemas físicos de Egan Bernal y la baja forma de Thomas y Froome, situación que sacó a Carapaz de la ‘Corsa Rosa’.

Todos estos movimientos de piezas desembocaron en un Thomas acudiendo en mejor condición a Italia, pero el galés salió anticipadamente por caída, dejando truncas las chances de pelear por el título en la segunda grande de este año. O al menos eso parecía.

Es que ayer, en Piancavallo -posiblemente la primera llegada en alto real de esta edición- emergió con fuerza la figura de Tao Geoghegan Hart, uno de los jóvenes escaladores de la formación británica, hasta ahora llamado a cumplir papeles de gregario o caza etapa.

Tao, que venía de firmar una crono magnífica -13° a una treintena de segundos de Kelderman-, fue el único capaz de resistir la embestida de Sunweb en la trepada. Nunca se lo vio en aprietos y les birló la victoria de etapa con una solvencia que invitan a pensar en él como una opción real de podio.

No sólo por lo que él hizo, sino porque los que hoy están encima suyo en la general no ofrecen muchas más garantías, y porque los veteranos que flotan más abajo en la  clasificación -si bien tienen la tercera semana a su favor- no parecen en plenitud de facultades como sí lo está él, que los relegó también sobre la cabra.

El británico, que por algo milita en INEOS, está frente a una oportunidad dorada. La gran vuelta más abierta en años, con una Maglia Rosa que seguramente ingresó demasiado tiempo en la zona roja ayer, no se dosificó como sí lo hicieron otros y pagará esos esfuerzos.

Kelderman es el vueltómano más sólido y completo por edad, equipo, forma actual y atributos físicos. Pero no deja de ser Kelderman, que en neerlandés debe significar desafortunado. Hasta que no llegue a Milán y acabe campeón, habrá dudas a su alrededor porque siempre le sucede algo.

Repasando el resto de la clasificación, son justamente estas cuestiones mencionadas más el hecho de que se vengan etapas con mucha altura, clima duro y en la tercera semana, las que ofrecen una opción de victoria a todos los que están en un rango de cinco minutos.

De entre todos ellos, Hindley se hundirá con su capitán, Bilbao debería acusar la fatiga de haber hecho el Tour hace un par de semanas, y el resto subirá o bajará según tengan su día bueno ellos así como el malo los otros. En ese contexto, Tao es el único al que no se le vieron las costuras todavía.

Incluso, puede decirse que vuela bajo en los radares porque él mismo niega tener el rosa como objetivo. Entonces, con el Tour perdido y la Vuelta complicada por la entidad de adversarios con los que se topará Carapaz, el Giro se presenta como la alternativa más accesible en rondas de tres semanas para INEOS.

Un INEOS en el que la mayoría de sus hombres han volado en este reinicio de curso. Los gregarios de Bernal en el Tour una vez que el colombiano se bajó, y los aquí presentes, sumando cinco parciales. Todo está dado para que Geoghegan Hart se cuele en la conversación por le cajón de Milán, crezca en la consideración interna y confirme lo que de él se espera hace unos años. No olviden que se trata de un hombre que ya fue 20° en la Vuelta 2019, su última ronda del género, con lo que la progresión está más que implícita en los parámetros de su talento.

En definitiva, las fisuras de los de arriba y el trazado venidero en una semana tres serían sinónimo de veteranía y entre estos participantes, de Nibali. Pero si el “Tiburón” y los demás mayores de 30 años no cumplen con las expectativas, puede ser Tao quien se lleve el gato al agua.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

14 pensamientos sobre “Tao Geoghegan Hart, la chance más clara de ganar una grande para INEOS en 2020

  1. El único escalador que está listo para la alta montaña es Tao y está corriendo muy inteligente esperando su momento, me gustaría que se ganara el Giro, me parece excelente ciclista Hindley el problema es que tienen que trabajar para Kelderman a quien no le creo se nota que es solo un chupa rueda.

  2. Señor Palermo, buen día, quisiera me diera el nombre y fecha del artículo de los ciclistas que por una u otra razón no han ganado una grande, monumentos o carteras de una semana, gracias, saludos a todo el equipo de ciclismo internacional.

  3. 1- mañana los resultados si se continua o quienes “por obligación de los protocolos” se retiran
    2- si el tiempo deja realizar lo programado

    De acuerdo a ello 2 opciones

    1- SI se suben todas las cuestas como se han programado, Tao se convierte en candidato uno por la Rosa
    2- si NO se suben las montañas programadas, lo mas probable es que gane Joao

  4. Joao es un barbaro, es el hombre de las 2 primeras semanas y en su papel cumplió con cierta semejanza a lo que hizo su compañero Julian en el TDF2019, al igual que el frances la alta montaña y sus encadenados le cuestan, pero hay que ver que mentalidad tan fuerte, lastimosamente se castiga mucho y no creo que vaya a estar en el podio de Milan.
    Es el momento que Sunweb deje la persecución y el desgaste en manos de Ineos y/o los que quieran remontar, estoy de acuerdo que Kelderman aunque se le ve muy bien, su historial no es garantía para llegar al podio de Milan, por tal razón deben cuidar a Hindley quien con bajo perfil lo ha hecho grandioso y a diferencia de Wilko aun tiene la historia que no ha escrito a su favor.
    Con respecto a Tao me parece genial donde ha llegado, pero ha sido irregular sube y baja su nivel con facilidad, así que es un poco mas de lo mismo que Kelderman.
    Con lo mostrado en Piancavallo empecé a mirar a Hindley con muy buenas opciones y estar a la sombra de Wilko será un factor distractivo que lo podrá aprovechar.

  5. Y que tal que el Ineos se lleve la Corsa rosa y la vuelta, como la ven? No es descabellado el asunto, primero este chico Tao se mueve bien en alta montaña al nivel de los escaladores latinos, tiene buenas opciones, Segundo tenemos al mejor corredor latino del momento corriendo la vuelta por el Ineos, un candidato firme y posible ganador.

  6. No creo que de un momento a otro Tao, que es muy bueno, se convierta en un Pogacar como para descontarle los 3 minutos que le lleva Kelderman, quien además tiene al mejor equipo del Giro y la CR final a su favor.
    Puede que se funda Kelderman, pero hasta lo que va de carrera ha sido el más fuerte. Ojalá se gane su Giro y en parte reinvidique lo que fue el Giro perdido por los holandeses en 2016 de una manera tonta por la caída de Kruijswijk.

  7. Muy de acuerdo con tus palabras, sin embargo el cartel de la vuelta no es como lo pintan, entre los participantes top estan dos jumbos (dumolin y roglic), 1 ineos (carapaz), 1 movistar (mas – por lo que hizo en el tour)… después están los que por una u otra razón no les fue bien en el tour o el giro como son pinot, vlasov, Martinez, martin y chavez… y finalmente otros que siempre están en la vuelta como valverde… con este antecedente indicar que la vuelta tiene participantes de entidad no estoy muy de acuerdo… únicamente participantes de entidad los dos de jumbo, el de ineos y el de movistar, los restantes añoran sus mejores años (chavez, valverde, pinot, etc) o están buscando lanzar su carrera en el apartado de grandes vueltas (vlasov y Martinez). Si lo comparamos al cartel del giro (antes de todas las bajas), a mi parecer ambas tienen los mismos niveles de rivales.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: