Tao Geoghegan Hart revela que registró una de las tres mejores actuaciones en la historia de INEOS

Por @pmpalermo

Aunque el Giro de Italia contó con una participación “descafeinada”, no es ningún misterio que se rodó a ritmos muy altos. Tanto, que algunas glorias como Vincenzo Nibali -marcando sus mejores números- no pudieron asomar la cabeza. Ahora, el campeón brindó algunos datos que ayudan a entender mejor cómo se rodó en la Corsa Rosa.

Fue el propio Tao Geoghegan Hart quien arrojó algo de luz sobre los vatios con los que ganó la carrera. El británico reveló, por citar un ejemplo, que su triunfo en la etapa 15 con final en Piancavallo resultó ser una de las tres mejores actuaciones en la historia de la estructura, hoy INEOS.

Así lo afirmó en el Podcast de Ben Foster, arquero del Watford. “Mi pico de potencia fue en la etapa 15, cuando gané por primera vez. Fueron unos 40 minutos de escalada a 400 vatios, con picos de 440 o casi. Fue muy elevado, un día muy rápido”, indicó el pedalista. En cuanto a la crono final de 15.7 km que desempató la general en su favor, Tao tampoco ocultó los números. “Hice unos 430 vatios durante 18 minutos, alrededor de 6.4w/kg”.

Tim Kerrison, entrenador histórico de Sky, fue quien le brindó la información. “Se acercó un día y me dijo, ayer lograste una de las mejores actuaciones en la historia de este equipo”. Y eso no es poco si se tiene en cuenta que en poco más de una década acumulan múltiples grandes vueltas ganadas con estrellas como Froome, Bernal, Thomas o Wiggins.

“Crecí idolatrando a este equipo”, siguió Tao. “Así que cuando me dijo eso no tuvo idea del impacto que me causó. Además, me lo dijo para que me diera cuenta de que estaba codo a codo con los capos. Eso me dio otro nivel de confianza”, cerró el campeón.

Para mayores detalles, el día en cuestión, Hindely y Tao ascendieron Piancavallo en 37:51, una de las mejores marcas históricas. El récord pertenece a Marco Pantani con 36:20 en 1998, claramente otra era.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Tao Geoghegan Hart revela que registró una de las tres mejores actuaciones en la historia de INEOS

  1. Pues eso solo demuestra una cosa. Los vatios no lo son todo. Los datos no se pueden negar, no se puede negar la evidencia. Pero tampoco se puede negar lo que se vió. Un Giro en donde su ganador apenas fue mejor que el segundo. Es mas, el neozelandés se mostró mas fuerte en la subida. Creo que los ciclistas que corren viendo el potenciometro, algo están dejando de entregar …

  2. Creo que los números mas altos los marco Bernal en colombia…los numeros en si no lo son todo, escuche a Bernal en el Tour decir que sus numeros eran los mejores y los alcanzo un tipo que claramente se veia y corrio tocado físicamente, en carrera siempre se mejoran los numeros marcados en los entrenos y si Tao marco el 3 mejor registro del equipo este año que se corrio a mil, quiere decir que al menos 5 o 6 y siendo generoso de los que participaron en el Tour lo superan…si Tao gano el Giro, pero veo al menos 6 corredores mejores al ingles en su misma escuadra…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: