Tardío ataque y triunfo en solitario para Alarcón en Portugal

Por @RegulusAugustus

Raúl Alarcón (W52) primó en la etapa 1 de la Volta a Portugal 2017, 203 kilómetros con salida en Vila Franca de Xira y meta en Setúbal, donde ingresó en solitario tras un tardío y certero ataque en la última cota. 

El calor invitó al paseo y los ciclistas se lo tomaron con calma en un principio; la fuga tardó en formarse pero una vez armada, el lote les permitió 5 minutos a los 7 primeros aventureros: Ferreira (Louletano), Eising (Mtec), Jager (Vorarlberg), Udondo (Euskadi-Murias), Van Engelen (Bike Aid), Goldstein (Israel) y Carter (H&R).

El calor y el fuerte viento les jugó en contra y, hacia la mitad del recorrido, el mayoritario guiado por Armeé de Terre y W52 los cazó. El español Gotzon Udondo (Euskadi-Murias) fue de los más activos del día, y a la postre el único llamado a intentarlo de nuevo.

Carter (H&R) volvió a insistir cargando consigo a Pello Olaberria (Euskadi) y otros. A falta de 70 largos Kilómetros la situación era con un quinteto que incluía a Olaberria persiguiendo a 2’30” de Udondo y el lote líder guiado por el equipo de la armada francesa a 3’28”.

Poco importó, porque a 35 kilómetros del cierre el mayoritario volvió a ser compacto. Los saltos siguieron, pero Efapel voló en el Alto da Serra da Arrábida, destrozando a la mayoría de los oponentes e impidiendo movimientos.

En la cima se despegó Alarcón, abriendo una ligera brecha en el descenso. A sus espaldas, los gallos sobrevivientes se recuperaron y casi le dieron alcance, pero el de W52 resistió, cruzando la línea de meta en solitario.

Por su parte, Antunes y De la Fuente completaron el podio al liderar el grupo perseguidor, 10 segundos después.

Mañana los pedalistas recorrerán 214.7 kilómetros entre Reguengos de Monsaraz y Castelo Branco.

Clasificaciones:

César Herrera

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: