Team Best PC, nuevo líder del ranking UCI América Tour

Por @andres.fonseca1978

La formación ecuatoriana Team Best PC es el primer equipo del América Tour, según la última actualización del Ranking de la UCI. Los dirigidos por Anderson Bolaños mantienen el protagonismo nacional e internacional incluso en medio de la pandemia.

Los ecuatorianos terminaron con 74 puntos, 3 más que los estadounidenses del Wildlife Generation Pro Cycling, que fueron segundos, mientras que tercero quedó el paraguayo Massi Vivo Conecta con 51 puntos.

El Team Best PC, por primera vez, llega a esta posición tras dos temporadas como equipo continental. Este 2021 tuvo una decorosa actuación en la Vuelta al Táchira, carrera que marcó el inicio de la temporada ciclística para la escuadra ecuatoriana, que tuvo al venezolano Anderson Paredes como el más destacado, tras ganar una etapa.

Los buenos resultados deportivos le permiten al equipo posicionar al ciclismo ecuatoriano por el mundo y dar una imagen positiva de los deportistas del país en el exterior. La destacada actuación del equipo suramericano en la reciente Vuelta al Táchira, Vuelta a Guatemala y la Vuelta al Ecuador del año pasado lo tiene en lo más alto del ranking.

Sin embargo, el inicio de la temporada 2021 no comenzó como se esperaba, la cancelación del Tour Colombia y la Vuelta a San Juan, por cuenta del Covid-19, alteró los planes iniciales.

El próximo reto deportivo está por definir, para lo que el equipo prepara su primera participación en Europa como formación continental UCI, haciendo un campamento en Ibarra, Ecuador.

“Tenemos grandes corredores jóvenes que pueden dar mucho en el ciclismo, los seguiremos apoyando para que puedan dar el gran salto. En nuestro segundo año como equipo continental tenemos gente para dar pelea y tratar de conseguir la mayor cantidad de puntos UCI posibles”, dijo Byron Guama en declaraciones a Deporte 24 horas.

En cuanto a clasificaciones por equipos World Tour, el ranking mundial lo lidera el Ineos Grenadiers, seguido del Deceuninck-Quick Step, tercero Trek-Segafredo, cuarto AG2R Citroen Team y quinto el Bora-Hansgrohe.

 

América Tour Ranking

  1. Best PC – Ecuador – 74 puntos

  2. Wildlife Generation Pro Cycling – USA – 71 puntos

  3. Massi Vivo Conecta – Paraguay – 51 puntos

  4. Panamá es Cultura y Valores – Panamá – 48 puntos

  5. Team Medellín – Colombia – 45 puntos

  6. Start Cycling Team – Venezuela – 25 puntos

  7. Rally Cycling – USA – 15 puntos

  8. Canel´s ZeroUno –Mexico – 7 puntos

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Team Best PC, nuevo líder del ranking UCI América Tour

  1. Por un lado bien por Ecuador,por otro lado lástima por mi país Colombia,que no está liderando está clasificación,estando por debajo de otros países con menos tradiccion ciclística

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: