Team BikeExchange pone la mira en un joven escalador colombiano

Por @FXavierVidela

El actual campeón de la Vuelta de la Juventud, Jesús David Peña Jiménez, quiere dar el salto al World Tour la próxima temporada. El colombiano se encuentra a prueba con el Team BikeExchange, escuadra que se ha mostrado muy interesada en hacerse con sus servicios.

Yeison Casallas y Jesús David Peña, en acción | Foto: Fedeciclismo

Tal como mostró Jesús David en su cuenta de Instagram, se encuentra en un campo de entrenamiento en Andorra. Allí, está realizando una serie de trabajos junto al personal y ciclistas del Team BikeExchange, formación australiana en la que actualmente milita su compatriota Esteban Chaves.

Peña, de 21 años, es una de las grandes promesas de los ‘escarabajos’. Suele ser un habitual en las convocatorias de Carlos Mario Jaramillo para la Selección Colombia Sub-23. Además, esta campaña ya compitió con el Colombia Tierra de Atletas continental, permitiéndole foguearse y seguir acumulando experiencia valiosa para su futuro profesional.

Incluso, Jesús David estuvo cerca de alzar los brazos en el prestigioso Giro de Italia Sub 23. En la séptima etapa, con final en alto en Lanzada Lago di Campo Moro, se mostró muy activo con los mejores escaladores de carrera. Sin embargo, el gran dominador de la carrera, el español Juan Ayuso -quien ya se sumó al UAE Team Emirates-, fue superior en los kilómetros finales y lo descolgó, dejándolo con la miel en los labios, entrando 2° a meta.

En 2019, el oriundo de Cundinamarca fue 7° en la general del Giro Sub 23 y obtuvo tres top 10 en etapas montañosas, a pesar de haber trabajado como gregario para sus compañeros Camilo Ardila (1°) y Juan Diego Alba (3°). En esa misma temporada, Peña también defendió la tricolor en el Tour de l’Avenir.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “Team BikeExchange pone la mira en un joven escalador colombiano

  1. En el Giro sub23 que ganó, me impresionó mas que el propio Ardila y eso que este fue una aplanadora. En Colombia gana fácil. Su talon de aquiles es la crono. Esperaba mucho de él este año en el Giro sub23. Pero está demostrado que llegan sin preparación. Ojalá se quede en el WT y pulan gran corredor.

  2. Ojalá pasé las pruebas, pero preferiría que estos jóvenes estuvieran por lo menos 2 años en equipos no pertenecientes a primera categoría, sino a sus filiales haciendo el curso.

  3. Los mejores exitos para Jesus David Peña, queda en muy buen equipo que ha acogido muy bien siempre a Esteban Chaves, le ha adoptado, sus compañeros igualmente siempre muy solidarios, un ambiente muy cálido el que reflejan y como muestra están en los resultados y estabilidad de Esteban en el equipo, muy importante el apoyo que le brinden a David para que afiance su seguridad del potencial que tiene y puede dearrollar.

  4. Estos muchachos barren en Colombia pero van a Europa y no demuestran el mismo nivel, fue muy floja su actuacion en el Giro sub 23 despues de haber arrasado en la Vuelta a la Juventud

  5. El dar el salto directo al ciclismo WT, de un ciclista joven, sin ni siquiera tener roces en un equipo Protour, mas que beneficio, trae una adaptación poco adecuada para el ciclista. Pongo de ejemplo al equipo DSM o al mismo Caja Rural, contrata ciclistas, pero como primer paso, dan su proceso de adaptación en sus equipos inferiores, antes de enfilarlo en los equipos principales. Deberian la dirigencias ser un poco mas objetivos y claros con el proceso de formacion de los ciclistas, por que tal vez por ayudarlo, lo pueden es afectar, tal como sucedio con Jhonattan restrepo, salto de una al equipo Katusha, y lo que hicieron fue casi acabarle la carrera,

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: