Team BikeExchange presenta su nueva denominación y la plantilla 2022, con un colombiano

Por @FXavierVidela

El conjunto australiano, que se denominará Team BikeExchange Jayco en 2022, confirmó su nómina para afrontar la próxima temporada. Con 28 ciclistas en su plantilla, Latinoamérica tendrá la representación del colombiano Jesús David Peña, quien hará su estreno en el World Tour.

Foto: Team BikeExchange

“En las últimas dos temporadas, nuestra plantilla ha cambiado, por lo que también debemos hacer las cosas de manera diferente y adaptarnos”, dijo Matt White, director deportivo en jefe. “Tradicionalmente hemos sido un equipo que ha ganado carreras de enero a octubre y nunca confió en una estrella para lograr la mayoría de nuestras victorias. No lo logramos en 2021 y es un área en la que volveremos a centrarnos en 2022”, añadió.

Nuevamente las grandes vueltas volverán a ser un objetivo importante para los australianos, liderados por Simon Yates y Michael Matthews. Sin embargo, aclaró que “en esta fase de reconstrucción, ganar carreras en cualquier lugar y en todas partes. también es crucial. Con estos cambios en mente, modificaremos algunos de nuestros objetivos para la próxima temporada, y eso también implica adaptar nuestro estilo de carrera cuando sea necesario”.

White tuvo palabras para los siete fichajes de la escuadra, entre ellos el colombiano Jesús David Peña. Acerca del ‘escarabajo’, que la última campaña defendió los colores del Colombia Tierra de Atletas, mencionó: “Es un gran talento joven. Llega a nosotros con poca exposición europea, en gran parte debido a las restricciones de COVID en sus dos primeros años en la categoría, pero lo ayudaremos a asimilar el escenario europeo y creemos en su talento bruto”.

Plantilla 2022:

Alex Balmer (SWI, 21) Nuevo ciclista para 2022
Jack Bauer (Nueva Zelanda, 36)
Sam Bewley (NZL, 34 años)
Lawson Craddock (EE. UU., 29) Nuevo ciclista para 2022
Kevin Colleoni (ITA, 22 años)
Luke Durbridge (AUS, 30 años)
Alex Edmondson (AUS, 27 años)
Tsgabu Grmay (ETH, 30)
Lucas Hamilton (AUS, 25)
Michael Hepburn (AUS, 30 años)
Damien Howson (AUS, 29)
Amund Grøndahl Jansen (NOR, 27)
Kaden Groves (AUS, 22)
Chris Juul-Jensen (DEN, 32 años)
Tanel Kangert (EST, 34)
Alex Konychev (ITA, 23 años)
Jan Maas (NED, 25) Nuevo ciclista para 2022
Michael Matthews (AUS, 31 años)
Cameron Meyer (AUS, 33 años)
Luka Mezgec (SLO, 33 años)
Kelland O’Brien (AUS, 23) Nuevo ciclista para 2022
Jesús David Peña (COL, 21) Nuevo ciclista para 2022
Callum Scotson (AUS, 25 años)
Nick Schultz (AUS, 27)
Dion Smith (Nueva Zelanda, 28)
Matteo Sobrero (ITA, 24) Nuevo ciclista para 2022
Campbell Steward (NZL, 23) Nuevo ciclista para 2022
Simon Yates (GBR, 29 años)

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Team BikeExchange presenta su nueva denominación y la plantilla 2022, con un colombiano

  1. Hola buenos días, ojala nuestro paisano Jesús David Peña se acople a este equipo profesional australiano y demuestre de donde es y que con buena preparación con ganas de hacer las cosas bien demostrar espíritu de lucha y de que tenga en cuenta que va a correr fuera de su país y de su casa, no lo distraiga esto y que si quiere un futuro para el y su familia, debe de aceptar las cosas así pues buena suerte para el, y a correr por su familia y por Colombia

  2. Este equipo tiene en S. Yates y L. Hamilton, sus principales bazas, para las GV, un top 5-10. Peña en su primer año , tendrá que sobresalir con las palomitas que le otorguen, para ir edificando una buena permanencia en Europa, como un corredor ambicioso y deseoso de figurar, porque si la mentalidad es otra, terminará de caramañolero y con el carro escoba a sus espaldas, retornando a Colombia sin pena ni gloria.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: