Team Caja Rural le apuesta a la sangre latinoamericana

Por @andres.fonseca1978

La formación ciclística Team Caja Rural-RGA se alista para afrontar su decimosegunda temporada consecutiva a nivel profesional con su avanzada de cinco pedalistas latinoamericanos: el venezolano Aular Orluis, el ecuatoriano Jefferson Cepeda y los colombianos Juan Fernando Calle, Alejandro Osorio y Jhojan García.

Foto: Caja Rural-Seguros RGA

La escuadra española es un equipo con una identidad marcada, que promueve la formación y el desarrollo de jóvenes talentos de ciclismo y sirve como puente para llegar a la categoría World Tour, como es el caso dela tripleta de escaladores colombianos, que buscan alcanzar la máxima categoría del ciclismo

El arranque de la temporada se vio frenado para los cinco pedalistas suramericanos, quienes no lograron unirse al grupo al primer campamento de entrenamiento ni a la presentación oficial debido a las restricciones impuestas por el gobierno español luego del repunte de contagios del Covid-19.

Sin embargo, el que ya se encuentra en Pamplona, España es Aular Orluis, preparado para su debut con el equipo asegurador. El venezolano se pondrá un a las órdenes de su entrenador para participar de las carreras francesas de este mes, donde comenzará la segunda temporada en el equipo.

Dentro de la nómina de los 20 ciclistas que conforma la plantilla Pro Team, también se destaca el ecuatoriano Jefferson Cepeda, quien correrá su tercer año para el Caja Rural. El pedalista de 24 años, llegó en 2019 a la formación navarra. En ese año participó en la categoría amateur. En 2020, ya en la plantilla profesional, corrió la Vuelta a España en donde finalizó en la posición 116.

A la espera de la invitación para la Vuelta

El equipo de categoría ProTeam, mantiene su ilusión de ser incluido entre los 23 equipos que participarán de la próxima edición de la Vuelta a España. La escuadra navarra está luchando junto al Burgos BH, Kern Pharma y el Euskaltel por una de las tres wild cards.

Lo único que les queda es seguir corriendo, tener buena presencia en cuantas competencias participen y esperar hasta que el director general de la Vuelta, Javier Guillén, revele los nombres de los tres invitados.

Los especialistas dentro del mundo ciclístico dan por segura la presencia del Burgos BH -la Vuelta sale de la ciudad que lleva su nombre-, de Euskaltel-Euskadi, que el año pasado se quedó fuera en su primer año como Pro Team y la tercera se la disputarían dos equipos navarros: Caja Rural-RGA y Kern Pharma.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: